Análisis de The Legend of Korra (PS4, PC, Xbox One, PS3, Xbox 360)

7.5
8.5
6.8
6.5
7
Análisis de versiones PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Como en cualquier juego de Platinum, hay un buen número de coleccionables, trajes desbloqueables, rangos según nuestra actuación en cada pelea y una tienda en la que poder comprar objetos consumibles, combos y mejoras (que por cierto, está regentada por un viejo conocido de La Leyenda de Aang que a más de un fan le hará entornar una sonrisa de complicidad), por lo que si queremos tenerlo todo necesitaremos pasárnoslo una o dos veces más. Además, cada poder elemental sube de nivel de forma independiente según el uso que les demos, por lo que ahí tendremos otro incentivo para maximizar las posibilidades de Korra.

El modo Pro-Bending lo desbloquearemos al terminar el juego por primera vez.

Finalmente, hay un minijuego que desbloqueamos al completar el título por primera vez en el que podremos participar en tres ligas distintas de Pro-Bending (un deporte en el que distintos maestros elementales se enfrentan por equipos para derrotar a los miembros del contrario echándoles del ring). Las acciones que tenemos en él son muy limitadas y se repite bastante, por lo que la única diferencia que notaremos de un combate a otro es que en uno nos quitan más o menos vida y que se defienden mejor o peor los contrarios.

Gráficamente el título luce bastante bien, con unos modelados (especialmente el de Korra) muy conseguidos y fieles a lo visto en la serie de televisión. Además, los efectos gráficos cuando los elementos entran en juego y las animaciones son bastante buenas, aunque los escenarios nos han parecido demasiado vacíos, faltos de detalle y algo sosos. Eso sí, todo se mueve a 60 imágenes por segundo, lo que ayuda mucho a darle ritmo y fluidez a las batallas.

Del sonido tenemos que aplaudir por todo lo alto que se haya hecho uso de la banda sonora de la serie, algo de lo que debería tomar buena nota cualquier compañía que quiera lanzar un juego basado en una licencia, ya que es un gustazo combatir con las melodías que hemos estado escuchando en televisión, y los pocos momentos en los que aparece el tema principal de la serie son, como poco, gloriosos para cualquier fan.

A nivel visual es muy fiel a la serie de televisión.

Eso sí, el juego está completamente en inglés, algo que tampoco nos disgusta demasiado, ya que las voces originales son geniales y en nuestro caso concreto las preferimos a las escuchadas en el doblaje español, aunque el hecho de que no se hayan añadido ni siquiera unos subtítulos hará que cualquiera que no domine mínimamente el inglés de oído lo vaya a pasar bastante mal para enterarse de todo lo que se dice (no hay ni subtítulos en inglés). Como siempre, lo ideal sería un selector para que todo el mundo pudiera jugar con su doblaje preferido, aunque por desgracia este vuelve a no ser el caso.

No os vamos a engañar: The Legend of Korra nos ha decepcionado. Da toda la impresión de ser un juego "de encargo" y hecho con prisas. De hecho, el título muestra potencial, pero la impresión que queda es la de que no ha habido el tiempo suficiente para planificarlo todo bien y hacer un juego a la altura, tanto de la serie en la que se basa como de la reputación de su estudio de desarrollo. Sin embargo, consigue entretener y hacernos disfrutar con sus combates una vez hemos desbloqueado todas sus posibilidades, algo que es especialmente cierto en su dificultad máxima, por lo que si sois fans de esta temperamental Avatar y sois capaces de perdonarle sus defectos (especialmente su primera vuelta), probablemente encontraréis aquí un título con el que satisfacer vuestras ganas de jugar a un juego de esta fantástica serie.

Últimos análisis de PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis