Análisis de Star Wars: Battlefront (PS4, PC, Xbox One)

La Guerra de las Galaxias regresa al mundo de los videojuegos con un espectacular y divertido juego de acción multijugador para todos los públicos.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Visualmente apabullante

Se nos acaban los elogios para hablar de los gráficos y el sonido de Star Wars: Battlefront, son tan buenos que todos los fans de esta saga deberían probar el juego aunque solo fuera para admirar el fantástico trabajo de DICE. Tanto en lo técnico como en lo artístico, lo que han hecho en este juego es sensacional, nunca habíamos visitado el universo de Star Wars en un videojuego con tanta fidelidad visual y sonora, puro espectáculo.

El mapa de Endor es simplemente espectacular.
El mapa de Endor es simplemente espectacular.

Gracias al motor gráfico Frostbite y a una tecnología llamada fotogrametría (para lo que han fotografiado los objetos y escenarios de las películas), la fidelidad con la trilogía original es absoluta, con unas texturas y unos efectos de iluminación muy sorprendentes, que por momentos ofrecen imágenes fotorrealistas. Y todo esto se le unen unos impecables 60fps en consola, que nunca titubean pese a que en pantalla a veces se concentran un montón de elementos y todo tipo de efectos. El único punto débil en consola es su resolución, a 900p en PS4 y a 720p en Xbox One, que sí se nota respecto a los 1080p que podemos ver en PC, además de algunos dientes de sierra. Pero ni esto consigue empañar un apartado gráfico tan bueno, de auténtica nueva generación, en el que han cuidado hasta el más mínimo detalle, incluido unos elegantes y funcionales menús.

Y el sonido no solo es sea bueno o sobresaliente, es que es simplemente perfecto. Si anteriormente con la saga Battlefield DICE había demostrado que es un aspecto de sus juegos que cuidan mucho, con Star Wars: Battlefront directamente lo han bordado. Los efectos de sonido te meten de lleno totalmente en la acción, con su contundencia y su gran posicionamiento espacial, y con unos buenos cascos o un gran equipo de sonido envolvente es toda una experiencia. A esto le pone la guinda la legendaria banda sonora de John Williams, que se ha utilizado con mucho gusto e inteligencia, y todo tipo de detalles curiosos que indican lo cuidado que está el producto, como el grito Wilhelm, que también se ha incluido en el juego como en la trilogía de películas original.

PUBLICIDAD
Las batallas aéreas ofrecen algunos de los momentos visualmente más alucinantes de todo el juego.
Las batallas aéreas ofrecen algunos de los momentos visualmente más alucinantes de todo el juego.

Star Wars regresa por todo lo alto

Star Wars: Battlefront es un excelente juego de acción multijugador: divertido, accesible y muy, muy espectacular. Si te gustan este tipo de juegos y además eras un amante del universo Star Wars, es imprescindible que le des una oportunidad, ya que te va a proporcionar momentos impagables, gracias a su rotundo apartado audiovisual y a su divertida propuesta jugable.

Sus mayores pegas son cierta falta de profundidad jugable, que no complacerá a quienes busquen una experiencia muy compleja, y su escasez de contenidos: pocas localizaciones, mapas y armas, un error que se acentúa al saber que una inmensa cantidad de contenidos descargables de pago están esperándonos a la vuelta de la esquina, por lo que para disfrutar de la experiencia completa habrá que rascarse y mucho el bolsillo. Por lo demás una propuesta diferente y fresca dentro del género, y todo un sueño hecho realidad para cualquier amante de Star Wars que haya soñado alguna vez con ser el protagonista de una de sus películas.

Hemos analizado Star Wars: Battlefront en su versión para Xbox One, con un código de descarga que nos ha proporcionado Electronic Arts.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para PlayStation 4

109 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Ordenador

27 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Xbox One

105 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#215 en el ranking global.
Flecha subir