Análisis de One Piece: Pirate Warriors 3 (PS4, PS3, PC, PSVITA)
Cada héroe (o villano) tiene una plantilla en las que nos pedirán una serie de monedas concretas para mejorar cada una de sus estadísticas, por lo que nuestro objetivo será hacernos con tantas como podamos para irlos mejorando, lo que añade rejugabilidad a muchos niveles y nos animará a tener como aliados a determinados personajes para conseguir sus monedas obteniendo muchos "!".

Además se han añadido los pósters de personajes, donde desbloquearemos ciertas habilidades con las que potenciar nuestros parámetros y características. Para ello tendremos que cumplir los objetivos que en ellos nos indiquen (por ejemplo, matar en una sola misión 500 enemigos con Luffy o usar un ataque Kizuna con Zoro) y en ocasiones nos pedirán que desbloqueemos otra habilidad antes de poder acceder a la siguiente.
Pasando a lo que es su modo principal, en él podremos revivir toda la historia de la serie desde el principio hasta el actual arco argumental de Dressrosa (esta última, evidentemente, tiene un final inventado, ya que no está terminada en el manga todavía), permitiéndonos revivir las batallas más importantes y los momentazos más épicos y recordados de las aventuras de los Sombreros de Paja.
Eso sí, tal y como es evidente, la historia está muy resumida y va a toda prisa, algo normal considerando que estamos hablando de una serie con 18 años ya a sus espaldas. Hay ciertas modificaciones en algunos eventos, aunque por lo general, las batallas están bien adaptadas al estilo de un musou y se recrea con mucho acierto casi todo lo que pasa en ellas, incluso cuando ciertos personajes secundarios no aparecen. Además, el desarrollo que tienen es entretenidísimo y muy variado (existen hasta diferentes tipos de enemigos que nos obligarán a adoptar estrategias concretas y contra los jefes no nos bastará con atacar a lo loco), y no paran de suceder cosas que van alterando el curso de los acontecimientos, con vídeos muy bien realizados entre medias.

En líneas generales, alguien que no se ha visto One Piece podrá enterarse sin problemas de su argumento principal, aunque no terminará de conectar con ciertos personajes que no están demasiado bien presentados. También nos ha gustado mucho la cantidad de recursos que se utilizan para contarnos la historia, con unos geniales vídeos generados por ordenador y unas secuencias a modo de cómic interactivo que son simplemente perfectas, sin contar todo lo que va pasando también mientras jugamos.
Una de las novedades de este modo es que ahora existen una serie de objetivos adicionales ocultos llamados "Eventos del Tesoro" con los que podremos desbloquear nuevas secuencias de vídeo y modificar el desarrollo de los acontecimientos si los cumplimos con éxito, como completar una misión sin que se retiren de la batalla los miembros de nuestra tripulación o acabar con un enemigo concreto utilizando a cierto personaje. Estos no siempre se nos indican claramente, aunque si hacéis memoria y pensáis en lo que pasó en la serie, los sacaréis fácil.
Además de los Eventos del Tesoro, en cada nivel tendremos un recuadro que tendremos que llenar cumpliendo ciertas condiciones, como conseguir una clasificación de S o pasárnoslo en difícil. Mientras más porcentaje de ese recuadro rellenemos, mejores y más raras monedas conseguiremos, añadiendo todavía más rejugabilidad a cada nivel.

También regresan las solicitudes de socorro, permitiéndonos solicitar ayuda de otro jugador a través de internet para superar un nivel en compañía (también se puede jugar en multijugador local a pantalla partida) o acudir en la ayuda de otro usuario para conseguir mejores recompensas.
El otro gran modo lo tenemos en "Diario de Sueños", una modalidad en la que tendremos que ir avanzando por un complejo de islas cumpliendo misiones que irán subiendo de dificultad mientras más avancemos. En el mapa de este modo nos permitirán tomar múltiples rutas y caminos y será aquí donde desbloquearemos a algunos de los personajes más fuertes de todo el juego.
