Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, Xbox One, PC)

8
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

El gran final

Entrando ya en lo que son los modos de juego, los más importantes para un jugador los encontraremos en Historia y Aventura. En el primer caso reviviremos el último arco argumental de la serie, desde el comienzo de la batalla contra Obito hasta el final (epílogo incluido, aunque en versión reducida).

Al verse reducido a una parte tan pequeña y concreta del manga, esto ha permitido a CyberConnect2 recrear con todo lujo de detalles esta parte de la historia, y si bien alguna que otra cosa se ha omitido o ha quedado mal explicada (como la infancia de Madara y Hashirama o la explicación sobre cómo sellar a Kaguya), cualquiera que no haya leído este arco en el cómic se podrá enterar de todo, siempre y cuando haya llegado a este punto argumental, ya sea a través de los juegos, el manga o el anime, porque de todo lo anterior no se explica absolutamente nada.

Libraremos algunas batallas multitudinarias muy espectaculares. Estas han mejorado bastante, aunque sigue faltando algo de control a la hora de seleccionar objetivos.

De hecho, si sois de los que seguís Naruto por la serie de animación y no soportáis más sus interminables capítulos de relleno, os recomendamos que deis el salto a esta entrega y terminéis la historia aquí, ya que probablemente lo vais a disfrutar mucho más.

Para su desarrollo se ha apostado esta vez por un enfoque mucho más directo, eliminando las partes de exploración de los anteriores juegos para ofrecernos una sucesión de vídeos y combates tan espectacular como entretenida que nos lo ha hecho pasar en grande durante las ocho horas que dura. Los vídeos generados con el motor gráfico han mejorado su calidad técnica de forma notable y lo único que no nos ha convencido demasiado ha sido la utilización de imágenes estáticas extraídas del anime para contarnos algunas partes de la primera mitad, quedando estas algo deslucidas.

Esta vez también se ha hecho un gran esfuerzo en hacer los combates mucho más divertidos y variados. Se nota que CyberConnect2 ha sido muy consciente de lo aclamados que fueron los jefes finales de los anteriores Ultimate Ninja Storm, y ahora en casi todos los enfrentamientos nos encontraremos algo que distintivo y único, ya sea introduciendo un nuevo minijuego, ataques únicos para los enemigos, secuencias con QTE, batallas de gigantes, etcétera, lo que ha permitido al estudio crear una experiencia mucho más fiel al manga y espectacular como ella sola.

Destacar que todos los combates tienen objetivos adicionales con los que conseguir tesoros intercambiables por coleccionables en la tienda del juego, y además se nos valorará nuestra actuación con un rango. Conseguir en esta ocasión la valoración de "S" es una tarea muy complicada y tendremos que superar cada pantalla de forma casi perfecta para obtenerla, por lo que si vais a por el 100% aquí encontraréis un buen desafío con el que alargar la vida útil de esta modalidad.

El Modo Historia nos ofrece una sucesión continua de combates contra jefes finales y situaciones únicas.

Por otra parte, el Modo Aventura se ambienta en el periodo de tiempo que tiene lugar entre el final de la Cuarta Gran Guerra Ninja y la película The Last, ofreciéndonos un mundo que podremos explorar con cierta libertad mientras cumplimos encargos simples, genéricos y aburridos y libramos combates bajo una serie de condiciones específicas. Si jugasteis a Ultimate Ninja Storm 2 o 3, esta modalidad equivaldría a lo visto en el Modo Historia de esos dos juegos.

"Es una buena forma de sumar contenidos y de tenernos entretenidos para cuando queramos jugar solos, ya que hay muchas tareas para cumplir y muchos combates para librar, aunque le falta algo de chispa. Si al menos se pudieran explorar las localizaciones saltando y escalando edificios como en la primera entrega de la saga, probablemente habría ganado algo de interés, aunque lo único que haremos será ir constantemente de A a B y a los iconos del minimapa para cumplir una tarea o luchar contra alguien. Además, la historia que nos cuentan deja mucho que desear, aunque tiene el atractivo de permitirnos revivir combates míticos de todos los arcos argumentales de la serie por medio de flashbacks. Decir también que el mundo no está completamente cohesionado, con constantes pantallas de carga (de duración mínima) y teletransportes de una localización a otra, sin caminos intermedios."

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis