Análisis de Just Cause 3 (PS4, Xbox One)

8.5
7.7
8
7.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Otros análisis: PC

Según avanzamos en la aventuras las ciudades son cada vez más grandes y tienen más objetivos (destruir todo tipo de cosas básicamente), y las instalaciones enemigas son más gigantescas y peligrosas, pero al final la sensación que te queda es de estar haciendo todo el rato lo mismo. Más variados y entretenidos son los desafíos, una serie de pruebas de todo tipo (carreras contrarreloj con los vehículos, destrucción de escenarios con todas las armas, pruebas con el traje de vuelo, etcétera), que dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada uno de ellas podemos conseguir de una a cinco estrellas, llamadas ‘piezas’.

Encontraremos todo tipo de pruebas, desde carreras con los diferentes vehículos a desafíos de destrucción.

Con estas piezas desbloqueamos modificaciones, una serie de mejoras que no son cruciales para pasarse el juego, pero sí muy agradecidas en algunos casos. Modificaciones de destrucción (aumentar el número de granadas que podemos llevar, desbloquear nuevos tipos como las guiadas), de arma (poder llevar más munición, apuntar con precisión), de anclaje (poder anclar más veces el gancho y aumentar su fuerza), de desplazamiento (mejoradas relacionados con el traje de vuelo y con los movimientos de desplazamiento del gancho) y de vehículos (desbloquear nitro o salto para diferentes vehículos).

En total tenemos 112 desafíos que además tienen marcadores en línea, y no son los únicos, ya que el juego nos está comparando constantemente con el resto de jugadores en multitud de proezas y hazañas, de disparos, de conducción, de vuelo y un larguísimo etcétera. En estos días previos al lanzamiento del juego hemos tenido bastantes problemas con los servidores, con desconexiones muy molestas, que te interrumpen en mitad de la partida. Cuando el online va bien se agradecen estos marcadores en línea, pero cuando han empezado a dar problemas hemos acabado jugando en modo offline.

Un problema en general del juego, al menos en su versión de consola, son los tiempos de carga, bastante molestos y que estropean el ritmo. Los hay para todos los gustos y colores, pero los que aparecen antes y después de una cinemática nos parecen muy feos, fastidiando el transcurso de las misiones principales, así como los que hay en los desafíos, al querer reintentar para conseguir una mejor puntuación, o cada vez que te matan y reapareces. No sabemos si se podría haber optimizado mejor, pero después de otros juegos importantes que hemos disfrutado este año, queda claro que la nueva generación de consolas ha traído consigo mundos más grandes y detallados, y también generosos tiempos de carga.

Destruir gasolineras, aunque no es necesario, es uno de los muchos placeres que esconde el juego.

Y el segundo problema de la versión de consola es su rendimiento, con una tasa de imágenes por segundo que no se mantiene estable en los momentos de más caos en pantalla. Hemos jugado a la versión de PS4, y en el desplazamiento por el mundo y en la mayoría de los tiroteos se mantiene a unos agradables 30fps sin ningún problema, por lo que se juega perfectamente. Es cuando empiezan multitud de explosiones a la vez cuando el framerate llega a caer bastante, y hasta le cuesta un poco recuperarse. Tenemos que decir que no nos ha molestado especialmente el rendimiento, ya que la mayor parte del tiempo se mueve bien, y las ralentizaciones son en esos momentos de gran caos, que te dejan boquiabierto con sus espectaculares explosiones.

Por lo demás estamos ante un juego gráficamente correcto, que no destaca en los modelados de los personajes, ni en las animaciones ni en sus físicas, pero que sí hace muy bien su trabajo a la hora de crear un mundo gigantesco y bastante bello. También queremos destacar lo bien que se destruyen muchos de los elementos de los escenarios, algo que echamos de menos en otros juegos de mundo abierto, y una vez más, destacar las portentosas explosiones, no solo porque visualmente son impresionantes, sino también por cómo afectan al entorno.

En el apartado sonoro tenemos una correcta banda sonora, poco variada pero que acompaña y ambienta bien, con melodías de película de acción y de tono Mediterráneo acordes con los escenarios, y unos efectos de sonido que suena como deben, contundentes y espectaculares. A todo esto le pone la guinda un buen doblaje en español que siempre se agradece en este tipo de juegos, y que ha sabido mantener de manera correcta el tono humorístico de los diálogos.

El arte de la destrucción

Just Cause 3 es un gran juego de acción en mundo abierto, divertido, desenfadado y sin pretensiones, casi nos atreveríamos a decir que terapéutico, que en los momentos buenos es realmente bueno, pero que también ofrece mucha rutina en su interior, en ese ansia de muchos sandbox de preocuparse más por la cantidad que por la calidad de sus contenidos. Si sabes a lo que te vas a enfrentar, y eres consciente de sus limitaciones, te lo recomendamos sin reservas, ya que te lo vas a pasar francamente bien haciendo el cafre y destruyendo todo a tu paso.

Hemos analizado el juego en su versión de PS4 gracias a una copia final que nos ha proporcionado Koch Media, la distribuidora del juego en España.

ruyman · 10/12/2015 16:03
Por lo que veo en el video análisis tiene muy buena pinta y encima se han molestado en traducirlo y doblarlo al español, tenga mas o menos líneas de diálogos(no lo se cuantas tiene). Parece divertido y entretenido. Yo no soy amante de este tipo de juegos, pero si que la daría una oportunidad tarde o temprano que hay que fomentar y hacerles ver a las compañías que cuando doblan y traducen un juego merece la pena.

Hidanen · 04/12/2015 20:14
Después de haber jugado un rato...ni de coña es un 7.5 en gráficos...8.5 si, las animaciones son bastante malas pero suple con unos escenarios bonitos y bastante destruibles, a mi de momento no se me ha ralentizado,  el sonido esta xulo y la jugabilidad bastante arcade diría que idéntica al 2, no me gastaría 60 o 70 euros pero a mitad de precio me lo plantearía. Posiblemente sea un juego de nota mínima 8 y máxima sin llegar al 9.

OVA_GAIDEN · 03/12/2015 13:02
He estado jugando y esos 7,5 en gráficos es mentira, o no los he entendido bien, de hecho no se muy bien como dais las notas aquí, dais un 7,5 a este juego en gráficos... al menos yo creo que merece un 8, luego un 8,5 a driveclub... ok, y un 9,5 a the order... que por cierto, jugabilidad de the order un 7? WTF!? que me estáis contando? como va a tener jugabilidad una película?

No os creáis que por tener un 7,5 en gráficos se vea mal, el juego se ve de ptm, lo que pasa que algunos no sabemos dar las notas bien...

pros28123 · 03/12/2015 03:43
[respuesta:112]Vale la pena, a mi me a sorprendido muchísimo mas de lo que esperaba, es un imprescindible, gta no le llega a la suela de los zapatos,saludos[/respuesta]

pros28123 · 03/12/2015 03:39
Bien, llevo jugando unas 8 horas y e de decir que el juego se ve muchísimo mejor de lo que esperaba, se podría decir que hasta se ve mejor que gta 5, el juego es super divertido y esta centrado en la campaña(Como debe ser) no como el gta que todo va destinado al estúpido online.El mapa es tan grande que agobia hasta ir de un punto a otro del mapa.El añadido de los kmh le queda genial al igual que su doblaje(Aprende Rockstar)El sistema tipo rol para mejorar habilidades también le da un buen punto. También decir que cuando consigues un coche este se añade al garaje y puedes pedirlo en cualquier momento y lugar que lo traigan.En definitiva es un juego por el cual no me arrepiento nada de haber pagado lo que me a costado la coleccionista.Me a sorprendido mas de lo que esperaba.En definitiva un juego con el mapa mas de 5 veces el del gta, doblaje español,cuenta kilometros, y lo mas importante centrado en el campaña,con esto no puedo darle menos de un 9

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.