Análisis de inFamous: Second Son (PS4)

Una entretenida y espectacular aventura de acción en mundo abierto que empieza a demostrar de lo que es capaz PlayStation 4, un juego de nueva generación en lo visual, aunque no tanto en lo jugable.
inFamous: Second Son
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS4.

La banda sonora también está a la altura, con tres compositores distintos que han creado las melodías apropiadas para cada momento, incluso algunas relajadas que vienen como anillo al dedo cuando nos quedamos parados y embobados observando los preciosos gráficos. Reconociendo este gran trabajo, sí nos parece una pena que no se haya aprovechado apenas la ambientación, la ciudad de Seattle, la cuna del grunge, para haber incluido algunos temas más cañeros, tan solo con un par de apariciones testimoniales de Nirvana, cuando tenían mucho más donde elegir.

Y de los gráficos pues ya hemos empezado el análisis hablando de ellos, repetir son impresionantes, y aunque con sus cosillas mejorables, como todo videojuego que se precie, y más uno de mundo abierto, la verdad es que es una buena muestra de lo que podemos esperar de PlayStation 4 en los próximos años. Espectaculares efectos gráficos de humo, luz y partículas, un uso de la iluminación casi fotorrealista por momentos, y un modelado de los personajes genial, especialmente el del protagonista, del que simplemente su chaqueta ya te deja a veces embobado.

PUBLICIDAD

Las animaciones también son muy buenas, a veces un poco raras por esa sensación de poco peso, algo que se evidencia en la escalada, y un aspecto que nos ha encantado son las expresiones faciales. Sin necesidad de grandes muecas o gestos las caras de los personajes expresan sus sentimientos de manera perfecta en todo momento, a lo que ayuda la impecable calidad de imagen, es prácticamente imposible ver un diente de sierra en todo el juego. Casi no hay popping, aunque alguna vez lo hemos visto, y las físicas y destrucción del entorno, aunque un poco arbitraria –con los típicos objetos que se deberían romper pero no lo hacen-, en los elementos que tienen peso en el desarrollo de la jugabilidad –los coches, las instalaciones de la D.U.P.- cumple con nota.

Por comentar algo mejorable y que no penséis que es todo perfecto en lo visual, no hay un ciclo de día y noche real, jugamos en diferentes situaciones del día, pero el tiempo no avanza, no podemos ver cómo anoche o amanece, por lo que siempre tienen la iluminación controlada. Un "truco" que les perdonamos, porque la verdad tiene un aspecto imponente, estamos ante un juego visualmente impecable, y ante la que posiblemente sea la mejor recreación visual que hemos visto nunca de una ciudad en un videojuego. Por escalar el Space Needle y contemplar las espectaculares vistas ya que casi merece la pena jugarlo.

 1

Toda una demostración de músculo

Si eres un usuario de PlayStation 4 que ya estaba con ganas de echarle el guante a algún título exclusivo, te gustan los juegos de acción y mundo abierto, y quieres ver de lo que es capaz tu nueva consola, inFamous: Second Son es más que recomendable. Nos hubiera gustado que arriesgara más en lo jugable, es muy continuista dentro de la saga, y en los narrativo, con una historia bastante floja, y se nota que se han esforzado más en impresionarnos por los ojos que por las manos. Pero eso no ha impedido que nos haya entretenido y mucho de principio a fin, haciendo el bien y el mal por las calles de Seattle, y se convierte sin demasiados problemas en uno de los mejores juegos de PlayStation 4, y uno de los mejores ejemplos de lo que puede dar de sí la nueva generación de consolas.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Cozy Grove - Análisis
Cozy Grove - Análisis
Análisis
2021-04-12 16:18:00
Cozy Grove es un simulador social 2D en el que, además de cuidar de nuestra isla, tendremos que ayudar diariamente a unos osos fantasmales. Una adorable idea con no tan buen resultado final.
Outriders - Análisis
Outriders - Análisis
Análisis
2021-04-12 09:23:00
Lo nuevo de People Can Fly (Bulletstorm) y Square Enix es un juego capaz de ser frenético, difícil y muy divertido, pero no siempre lo consigue.
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Oddworld: Soulstorm - Análisis
Análisis
2021-04-09 17:24:00
Abe regresa con un ambicioso y entretenidísimo remake de su segunda entrega.
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Disco Elysium - The Final Cut - Análisis
Análisis
2021-04-06 18:23:00
La sorprendente aventura RPG de Studio ZA/UM llega traducido al español, íntegramente doblado al inglés y con nuevos contenidos a PS5 y PS4.
PEGI +16
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
inFamous: Second Son para PlayStation 4

292 votos
Flecha subir