Análisis de inFamous: Second Son (PS4)

9
9
8
8
7
Análisis de versión PS4.

Los enemigos tienen sus propios poderes, además de un poderoso armamento o incluso vehículos de apoyo como helicópteros, y uno de los puntos más flojos y que más desentonan es que cuentan con una inteligencia artificial pésima, por no decir inexistente, el juego está prácticamente roto en este sentido. Corren a lo loco y sin sentido –hemos visto algunos bugs bastante graciosos al respecto-, y nos ponen las cosas difíciles por cantidad y fuerza bruta, que no por su destreza a la hora de combatir. Esto no impide que los combates sean entretenidos y espectaculares, pero a veces te saca un poco de la experiencia lo estúpidos que son los rivales. No queremos dejar de comentar el buen uso que hace del panel táctil del DualShock 4, práctico e intuitivo, nada forzado, un ejemplo para otros juegos de la consola.

Estamos ante un juego siempre entretenido, ágil y dinámico, que te hace perder la noción del tiempo fácilmente, pero sin llegar a ser nunca demasiado brillante o sobresaliente. Mejora la jugabilidad de anteriores inFamous, se controla mejor, la escalada y exploración de los escenarios es más satisfactoria, está mejor resuelta, aunque todavía está lejos de ser impecable, y sigue presente esa sensación de poco peso del personaje, de que flota al saltar y moverse. Este es el menor de sus problemas, y sí es más importante lo que le cuesta sorprendernos con el diseño de las misiones, simplemente correcto, pero que nunca despunta, ni como sandbox ni como aventura de acción. Arriesga lo mínimo, y lo acaba pagando.

La historia principal si vas al grano se puede completar en 8 o 9 horas, pero es complicado resistirse a los encantos de las tareas secundarias, y una partida normal puede irse a las 15 horas tranquilamente. Y además hay que tener en cuenta que para ver todas las misiones que contiene hay que realizar una segunda vuelta, jugando siendo héroe o villano, por lo que no estamos ante un juego precisamente corto. Sí se echan de menos misiones secundarias como tales, pero no por un tema de duración, sino más bien de riqueza, de variedad de contenidos, que le hubieran venido muy bien al producto. También deja con la miel en los labios que a veces llega a humedecerse la yema de los dedos con temas tan interesantes como las drogas o la seguridad ciudadana, pero nunca profundiza en ellos, y pierde la ocasión de mojarse.

1

Como nos tiene habituados Sony en sus juegos cuenta con unos valores de producción excelentes, que no dejan de pulir producto tras producto y que cada vez dejan más en evidencia a muchos de los juegos de la competencia. El doblaje al castellano es prácticamente perfecto, con la conocida voz de David Robles –doblador habitual de Leonardo DiCaprio en España- poniendo voz al protagonista, estando también impecables los personajes secundarios. Pero descubres que no es perfecto cuando pones la pista original en inglés –con una cómoda y accesible opción- y escuchas el fabuloso trabajo realizado por Troy Baker, uno de las estrellas del doblaje de videojuegos –Joel en The Last of Us, Booker DeWitt en BioShock Infinite-, que lo borda aquí en inFamous: Second Son.

Últimos análisis de PS4

Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis