Análisis de Guitar Hero Live (PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3, Wii U)

9
9
9
9.2
9.2
Análisis de versiones PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Wii U.

¿Tiene futuro GH TV? Creemos que sí. En nuestras partidas a Guitar Hero Live, la mayoría de las veces, de una manera u otra acabamos tocando ahí, en lugar del modo Live. GH TV es un modo vivo, dinámico, que se irá actualizando con el tiempo y que se demuestra como el modo ideal para partidas largas o fiestas y reuniones entre amigos. Iremos un poco más lejos: creemos que puede acabar por convertirse en el sistema troncal en el que los próximos Guitar Hero lleguen a basarse. En cualquier caso, no es perfecto, y a falta de saber el dinero que costará comprar fichas en el videojuego -en el momento del análisis, no estaban todavía disponibles los precios en la tienda digital-, y pese a que seguimos pensando que a buen seguro será el modo en el que más horas echemos, no habría estado de más introducir un sistema de compra y descarga -o acceso- a los videoclips tradicional -sin tener que pedir tickets, fichas o licencias de uso limitado-. Vamos, seguir con el sistema de elegir y tocar, tal y como se había hecho hasta la fecha.

Conclusiones finales

Guitar Hero Live es uno de los juegos musicales más frescos, distintos y divertidos en mucho tiempo. Si Rock Band 4 demostró ser un título diseñado con la jugabilidad clásica de una saga en mente, y decidió apostar por la continuidad consiguiendo dar a luz un videojuego musical sólido y estoico en su planteamiento, Guitar Hero Live consigue exactamente lo mismo, pero arriesgando muchísimo más en términos jugables y estéticos.

FreeStyle Games ha dado un vuelco a la saga, cambiando sus bases, y apostando por un sistema de control nuevo -aunque con las reminiscencias clásicas justas- y una presentación completamente distinta a la vista con anterioridad. Guitar Hero Live es un juego que nos invita a empezar casi desde cero, y que nos encandila desde el mismo inicio, haciéndonos sentir una verdadera estrella del rock.

1

Es además, un juego con un recorrido a priori, bastante largo. Pese a que retiene ciertas aptitudes y mecánicas clásicas en forma de modos de juego, Guitar Hero Live ofrece el llamado GH TV, un portal de vídeos musicales interactivos que estará funcionado online las 24 horas del día y los siete días a la semana. Es una idea fantástica, organizada como si pudiéramos participar en la programación de un canal de videoclips de todas las épocas y géneros, que nos ha parecido la base y el futuro de la saga. No está exento de sospecha, ya que su sistema de acceso y monetización en base a fichas, monedas y demás no es del todo el ideal, y aunque en ningún momento -no en principio- tendremos que abrir la cartera, podemos llegar a entender los recelos de muchos usuarios.

Tiene el suficiente potencial como para convertirse, en un futuro, en un estándar indiscutible en el mundo de los juegos musicales

Otro aspecto a mejorar, pues es casi anecdótico dentro del entramado del juego, es el multijugador. Guitar Hero Live está concebido para ser una experiencia cooperativa y competitiva, pero únicamente, podemos añadir dos guitarras -y de momento ningún instrumento más, fuera del consabido micrófono-, pero nada de elegir bajo o contar con una cadena de notas distinta. Y sí, aunque las tablas de clasificación en determinadas canciones invitan a que mejoremos nuestras puntuaciones, un título de la talla de Guitar Hero Live necesita un apoyo multijugador más consistente y completo.

En cualquier caso, Guitar Hero Live supone el mejor regreso imaginable para la saga de juegos de Activision. Hablamos de una reformulación completa, de una nueva composición escrita casi desde cero, y no de una mera versión. Guitar Hero Live ofrecerá sendas posibilidades y horas de juego a propios y extraños, que a buen seguro, quedarán atrapados por un sistema de juego fresco y divertido, unos modos de juego distintos y un canal de vídeos y canciones interactivas como GH TV que tiene el suficiente potencial como para convertirse, en un futuro, en un estándar indiscutible en el mundo de los juegos musicales.

Alberto González

Últimos análisis de PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Wii U

Iron Man VR - Análisis