Análisis de Guitar Hero Live (PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3, Wii U)

9
9
9
9.2
9.2
Análisis de versiones PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Wii U.

Guitar Hero Live para eso, utiliza una suerte de cámara en primera persona, que irá moviéndose por el escenario y entre bambalinas, interactuando con los otros miembros de la banda, los pipas y el mismísimo público. Sí, mientras estamos jugando es muy difícil apreciar todos los detalles que inundan estas realistas y cuidadas recreaciones en carne y hueso, pero funcionan tan bien, que es muy fácil -sobre todo si tenemos un buen equipo audiovisual con una buena pantalla y un equipo de audio a la altura- que nos desmelenemos por un momento y creamos que estamos ahí.

En Guitar Hero Live acabas por sentirte una verdadera estrella del rock

Está todo lo que puede rodear a un evento tipo Glastonbury o Coachella, por citar dos ejemplos a ambos lados del charco. Es decir, nos encontraremos con bengalas, banderas, audiencias entregadas, enormes escenarios con diferentes zonas y pistas o auditorios… Y con el ambiente colindante: groupies, fanáticos que tararean y corean nuestras canciones, aficionados que rompen las barreras de seguridad para intentar tocarnos

Transmitir realismo y emoción era difícil, pero Activision y FreeStyleGames han logrado que te ‘sientas’ como un verdadero guitarrista.

No es un simple aderezo visual. El público reacciona, para bien y para mal, aplaudiendo y coreando las estrofas a nuestras cadenas de notas y momentos álgidos de la canción, así como recriminándonos nuestros fallos con sonoros abucheos, gestos feos y gritos de desesperación -sí, hay hasta llantos si no atinamos o tenemos un mal día tocando-. Y no hablamos únicamente de la ingente masa de público que no paran de moverse en el foso y gritar en la pista: los miembros y compañeros de nuestro grupo harán lo propio, cruzándonos miradas que hielan o sonriéndonos y jaleándonos mutuamente si todo va sobre ruedas. Estamos seguros de que existirán voces críticas -no nos extrañaría que algunos usuarios vieran esto como una suerte de adaptación de las FMV de los comienzos y mediados de los noventa, cuando apareció el CD y su gran capacidad para este tipo de vídeos- pero a poco que entremos y ofrezcamos complicidad con este nuevo diseño audiovisual de Guitar Hero Live, caeremos rendidos a su propuesta.

Guitar Hero TV: un catálogo de videoclips interactivos 24/7

La otra gran novedad de Guitar Hero Live, radica en su innovador modo GH TV. En él, podemos acceder a una red de videoclips de todas las épocas, géneros y artistas en clave de juego. No difiere mucho de, por poner un ejemplo, el habitual juego de karaoke, pero lo cierto es que acabaremos jugando aquí más tiempo del que creíamos en un principio. En GH TV encontraremos dos grandes canales, en el que tendremos las posibilidad de elegir canciones entre géneros, más tocadas o épocas, y otro, una suerte de canal con programación fija -es lo más cerca que estaremos de participar de forma constante con la parrilla de VH1 o la MTV-, en la que cada media hora irán rotando distintos bloques temáticos.

La interfaz es cómoda, y la idea, genial. Es todo muy accesible, rápido -tenemos un botón en la guitarra que nos lleva directamente a GH TV-, permitiéndonos tocar canciones con nuestra guitarra de una manera más o menos aleatoria, en un amplio carrusel de géneros y artistas que aporta variedad a un repertorio que pudiera parecer algo corto o limitado a priori este modo tiene más de doscientos temas en el instante que se ha realizado el análisis, y se irá actualizando de manera progresiva-. GH TV tiene un cierto componente social, con puntuaciones y tablas con los récords y logros de otros usuarios en todo momento visibles en pantalla, y un trasfondo de mejora y personalización -visual y con forma de power-ups- que añade una nueva capa de profundidad a un modo interesante por sí solo.

Alberto González

Últimos análisis de PS4, iPhone, Xbox One, Xbox 360, PS3 y Wii U

CrossCode - Análisis