Análisis de Godzilla (PS4, PS3)

4
8.5
4
4
3
Análisis de versiones PS4 y PS3.

Además, el online es tremendamente básico, sin modos de juego alguno o un sistema que nos incentive a jugar y a competir. Y todo ello sin contar con el insufrible lag del que adolecen todas las partidas que hemos jugado. Solo nos permitirán escoger si jugar contra alguien aleatorio, un amigo, y si queremos participar en una batalla de dos o tres jugadores. Sinceramente, no nos extrañaría que antes de que acabe el mes sus servidores se hayan convertido en un desierto, aunque de momento hemos encontrado rivales más o menos rápido.

Comentar que a pesar de que en el menú principal aparecen listados más modos (suponemos que para aparentar más contenidos), a estos no se les puede considerar como tal. Por ejemplo, el Modo Evolución simplemente es el habitual menú de multitud de juegos en el que podremos invertir los materiales que consigamos de los monstruos que derrotemos para mejorar a nuestros Kaijus, desbloquear nuevos personajes jugables y que aprendan nuevas técnicas. Eso sí, os avisamos que para potenciarlos a todos a su máximo nivel necesitaréis una ingente cantidad de horas de juego.

Subir al nivel máximo a todos los monstruos puede convertirse en una tarea titánica.

También se nos da la posibilidad de desbloquear una serie de modelos y figuras para crear nuestros propios dioramas y sacarles fotos, un extra que no pasa de ser una simple curiosidad. Eso sí, la galería que se ha incluido con los datos e historias de cada monstruo nos ha encantado, ya que es completísima y ofrece muchísima información.

A nivel gráfico, no hay mucho que decir, ya que como podéis ver en las imágenes y vídeos que acompañan a este texto, es un auténtico desastre que nos recuerda más a un juego de PS2 que de PS4 (aunque esta última versión no deja de ser una conversión de un juego original de PS3). La interacción con el entorno es de todo menos satisfactoria, y cosas como el hecho de que los edificios se destruyan con "lag" (es decir, les damos el golpe y al rato es cuando explotan y se derrumban) o el enorme clipping que nos acosa durante toda la aventura no ayudan demasiado.

Como dijimos líneas más arriba, los modelados de las bestias no están nada mal, aunque no podemos decir lo mismo ni de los escenarios ni de los efectos, lo que consigue que todo tenga un aspecto bastante feo y muy poco llamativo.

Gráficamente no da la talla, aunque el modelado de los Kaijus nos encanta.

Finalmente, el sonido es sin duda lo mejor de todo el juego, con una banda sonora que recoge temas clásicos sacados directamente de las películas y que nos meten de lleno en la acción. Los sonidos también son realmente buenos, y cada criatura suena exactamente igual a como lo hace en el cine. De hecho, se ha cuidado incluso que las diferentes versiones de Godzilla cuenten con sus ruidos correspondientes, por lo que el Rey de los Monstruos de 1954 no sonará igual que el del 2014. Destacar que el doblaje nos permite seleccionar entre las voces inglesas o las japonesas y que los textos están traducidos al español con bastante corrección.

Es una auténtica pena que Godzilla no haya sabido estar a la altura de su legendario nombre, ofreciéndonos un juego con una enorme lista de fallos y solo unos pocos aciertos que no consiguen salvar el desastre general. Sí, ofrece muchísimo fan service, un repertorio de monstruos jugables extenso y muy jugoso que da pie a recrear algunas de nuestras batallas favoritas de la gran pantalla y un apartado sonoro de primer nivel, sin embargo, todo esto cae en saco roto ante sus imperdonables errores. Si sois muy, muy fans del personaje y su universo, quizás se trate de una opción de compra que podáis valorar, aunque solo sea por coleccionismo. El resto, huid de él como si el más temible de los Kaijus os persiguiera.

Últimos análisis de PS4 y PS3

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis