Análisis de Godzilla (PS4, PS3)

4
8.5
4
4
3
Análisis de versiones PS4 y PS3.

Además de esto, podremos conseguir más energía si cumplimos con un objetivo adicional concreto (destruir 10 tanques, 5 aviones, 8 coches patrullas... nada demasiado original) y también se nos indicarán cuatro posiciones en las que colocarnos para que nos graben y la humanidad consiga recoger datos sobre nosotros, algo que nos servirá para desbloquear una serie de niveles adicionales y otros extras. Esto último es bastante aburrido de hacer y no aporta nada, ya que solo tendremos que dirigirnos al sitio marcado con un punto rojo en el minimapa, activar la cámara y esperar quietos sin salirnos del encuadre hasta que se grabe todo.

De vez en cuando se nos intenta meter algo más de presión obligándonos a superar misiones a contrarreloj, aunque al final no dejan de ser exactamente lo mismo. Por lo tanto, los únicos cambios que veremos de una pantalla a otra serán los mapas en los que jugaremos (y a veces ni eso, ya que se repiten constantemente) y los Kaijus a los que batallaremos.

Visto un nivel, vistos todos.
Visto un nivel, vistos todos.

Otra cosa que nos ha molestado muchísimo es lo pequeños que son los escenarios en los que jugaremos, ya que cada misión tendrá una serie de barreras invisibles que no podremos atravesar bajo ninguna circunstancia, limitando enormemente el terreno por el que nos moveremos. Resulta especialmente frustrante en los mapas de ciudad, ya que no tardaremos ni un minuto en destrozar la mayoría de lo que hay en el campo por el que nos dejan movernos y no pararemos de ver más y más edificios pidiendo a gritos una bonita demolición. Edificios que están a dos palmos de nosotros y que se extienden en el horizonte sin que podamos hacer nada para cumplir sus deseos.

Comentar que la campaña está planteada para ser rejugada varias veces, ya que tiene diferentes rutas que podemos seguir, aunque cuando nos demos cuenta de que todas ellas siguen el mismo esquema invariable, se nos quitarán rápidamente las ganas de explorarlas. Hablaríamos de su historia, pero esta no va mucho más allá de "Godzilla despierta tras 60 años de letargo y ataca a la humanidad para alimentarse de sus reservas de energía". Ah, y no esperéis ningún tipo de explicación para la aparición del 95% de los Kaijus a los que haréis frente. De hecho, ni siquiera nos lo explican en la verdadera batalla final, donde parece que los guionistas nos digan: "por favor, no le busques lógica alguna, simplemente disfruta de este momento de puro fan service".

Esta campaña también puede jugarse con otros monstruos y en ningún caso nos durará más de una o dos horas por cada ruta que decidamos tomar. Hay una tercera opción que nos permitirá aliarnos con la humanidad, obligándonos a hacer frente a varios enemigos mientras intentamos evitar destruir estructuras y vehículos, lo que hace del juego algo todavía más engorroso y molesto.

Godzilla no es el único personaje jugable. De hecho, hay una lista de monstruos controlables bastante extensa que hará las delicias de los fans.

Otro modo de juego lo tenemos en una especie de Arcade de lucha en el que tendremos que batallar contra un Kaiju detrás de otro. No aporta nada a lo visto en la campaña, por lo que tampoco esperéis nada de él. Finalmente, tenemos el modo multijugador Versus que por algún motivo que solo conocen sus desarrolladores y que escapa a nuestra comprensión mortal, solo se puede jugar a través de internet, eliminando cualquier posibilidad de juego local, algo que se habría agradecido bastante.

Últimos análisis de PS4 y PS3

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis