Análisis de Final Fantasy XIV: Heavensward (PS4, PS3, PC)

Ishgard abre finalmente sus puertas para sumergirnos en un conflicto milenario entre hombre y dragón con el que no querremos abandonar Eorzea en mucho tiempo.
Final Fantasy XIV: Heavensward
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS4, PS3 y PC.

Destacar que ahora también se han añadido nuevos Limit Breaks para algunas clases, lo que está haciendo las delicias de más de uno ante el despliegue de efectos que ponen en pantalla cuando los utilizamos. Con esto los Bardos han salido especialmente beneficiados, ya que ahora por fin tienen uno de ataque.

Algunos de los nuevos Limit Breaks son, como poco, espectaculares.
Algunos de los nuevos Limit Breaks son, como poco, espectaculares.

Aprovechando el tema de las clases, decir que ahora podremos desbloquear tres profesiones totalmente nuevas que además comenzarán directamente en el nivel 30: el Dark Knight (tanque), el Machinist (DPS) y el Astrologian (curandero). Por lo que hemos podido jugarlas y por los grupos que hemos compartido con otros jugadores, el Dark Knight es la que más nos ha gustado, siendo una clase muy versátil y con un estilo de combate tan espectacular como atractivo basado en el uso de hechizos de artes oscuras con técnicas utilizando un gigantesco mandoble a dos manos, lo que le permite hacer algo más de daño que otros tanques cuando no tiene que estar recibiendo golpes en determinados jefes. Eso sí, hay que administrar muy bien sus reservas de puntos de magia para no quedarnos vendidos en el peor momento.

El Machinist por su parte no es hasta los niveles más avanzados cuando empieza a divertir, aunque actualmente adolece de una preocupante carencia de daño (eso sí, atacando en área realiza auténticos destrozos, y sus habilidades de apoyo no están nada mal). Su estilo de juego es a distancia, utilizando para atacar tanto una pistola como una serie de máquinas que puede crear. No es de nuestros favoritos, aunque nos da la sensación de que no hemos visto todo su potencial al ser una clase tan nueva y que todavía la comunidad está aprendiendo a utilizar.

PUBLICIDAD
Como Dark Knight blandiremos un gigantesco espadón más grande incluso que nuestro personaje.
Como Dark Knight blandiremos un gigantesco espadón más grande incluso que nuestro personaje.

Finalmente, el Astrologian nos ha parecido la clase más original de las tres, utilizando diversos mazos de cartas para adaptarse a cada grupo y realizar acciones tanto de apoyo como de curación con unas mecánicas muy frescas y divertidas al tener que sacar naipes para realizar muchas de nuestras acciones. Precisamente por todo esto, requiere un poco de práctica hacerse a su funcionamiento, aunque una vez lo consigamos, descubriremos una profesión tremendamente entretenida de jugar.

Las mecánicas del Astrologian son tan originales como divertidas.
Las mecánicas del Astrologian son tan originales como divertidas.

La última gran novedad de esta expansión la tenemos en la inclusión de una nueva raza jugable, los Au Ra, unos seres humanoides que cuentan con varios rasgos que recuerdan a los dragones, como escamas en varias partes del cuerpo, cuernos y cola. Están bien diseñados y no es la primera vez que los vemos en el juego (ya nos presentaron anteriormente a un personaje de esta raza en A Realm Reborn), por lo que se adaptan muy bien a la estética de este universo y no desentonan.

La belleza de Ishgard y Dravania

A nivel gráfico el juego también ha recibido sus pertinentes mejoras, y no nos referimos solo a que ahora las nuevas zonas se vean mejor que nunca y sepan impresionarnos con su gran escala, sino a la inclusión de la esperada compatibilidad con DirectX 11. Si bien los cambios que esto introduce no revolucionan el apartado visual del título, sí que es cierto que ahora nos permite disfrutar de un sistema de iluminación muy mejorado y que consigue realzar la fantástica ambientación de Eorzea. Además, también se han mejorado ciertos efectos y las texturas presentan ahora algo más de relieve y no resultan tan planas (aunque siguen existiendo algunas que necesitarían algo más de resolución).

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3 y PC

GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Género/s: MMORPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 4

10 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para Ordenador

15 votos

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Final Fantasy XIV: Heavensward para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir