Análisis de Far Cry Primal (PS4, PC, Xbox One)

La saga de acción en mundo abierto de Ubisoft nos ofrece su aventura más salvaje. Un sorprendente cambio de ambientación que no consigue camuflar, para bien y para mal, su enorme parecido con las anteriores entregas.
Far Cry Primal
·
8
8
8.2
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Uno de los temores que podría haber sobre este Far Cry, el no contar con armas de fuego, sorprendentemente se ha resuelto de manera perfecta, y los diferentes tipos de arcos, garrotes y lanzas cumplen muy bien su función. Se controlan bien, son divertidos y además estos dos últimos se pueden utilizar tanto a corta como a larga distancia, lanzándolos. Una seña de identidad de la saga que se mantiene con acierto es poder afrontar las situaciones con acción directa o con sigilo, e incluso los animales que nos acompañan se adaptan a situación, caminando agachados si nosotros también lo hacemos.

Pegar flechazos en la cabeza es uno de los grandes placeres de esta aventura.

Si en anteriores Far Cry los animales daban mucho juego, y provocaban situaciones imprevisibles, imaginaos aquí, con un mundo plagado de fauna, donde en cualquier momento un tigre o un oso se te puede echar encima, y solo te puedes defender con un arco o un garrote. En ningún momento pretende ser un juego de supervivencia como tantos otros que se han puesto de moda en los últimos tiempos, pero sí tiene detalles relacionados, como tener que estar buscando recursos constantemente y creando objetos.

Tiene detalles que nos han gustado mucho, como que al caer la noche cambien un poco las reglas, con más depredadores pululando por los escenarios y la necesidad de encender fuego para poder ver bien en la oscuridad, o que haya zonas heladas al norte del mapa, apareciendo un medidor de frío que tenemos que vigilar y combatir, ya sea calentándonos en hogueras o creando mejor ropa. Es una aventura de acción con muy buenas ideas, pero ninguna de ellas se han atrevido a llevarlas hacia el extremo, para no dejar nunca de ser un juego accesible y para todos los públicos.

De noche la ambientación cambia de manera radical, y cuando la luna no ilumina el escenario tendremos que prender fuego a una de nuestras armas para poder ver.

Como os podéis imaginar siendo un juego de mundo abierto de Ubisoft tenemos toneladas de contenidos, en forma de misiones principales y secundarias, con rescates, cacerías, asaltos de campamentos, cuevas que tenemos que explorar, todo tipo coleccionables, un montón de habilidades y mejoras para desbloquear, y en definitiva un juego que si vas más o menos al grano te puede durar unas 15 o 20 horas, pero que si quieres exprimir se te va a ir a casi las 40.

No sabemos si es porque llevamos una buena racha de juegos de mundo abierto en los últimos dos años, porque llevamos demasiados Far Cry encima, porque no han sabido explotar del todo la fórmula y es más continuista de lo que su aspecto parece indicar, o porque el argumento es prácticamente inexistente, pero tenemos que admitir que pasada la decena de horas se nos ha empezado a hacer un poco repetitivo, aunque siempre entretenido.

En el norte del mapa aparece un medidor de frío que tenemos que vigilar.

Como comentábamos al principio del texto, una vez más han apostado por la cantidad de contenido que por ofrecer unas misiones principales muy cuidadas y sorprendentes, y llegado a un punto no hemos sido capaces de diferenciar lo principal de lo secundario. Como se ha puesto de moda en el género, la aventura te pone barreras para que no puedas continuar la historia principal, y antes tienes que haber desbloqueado determinadas habilidades u obtener cierto equipamiento para poder seguir progresando. Básicamente es un juego de ser cada vez lo más fuerte, hacer crecer a tu aldea, y derrotar a las tribus rivales; no esperéis en este camino grandes giros o sorpresas.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00