Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Omega Force
Producción: Tecmo Koei
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis PS4
  4. Análisis Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends

Análisis de Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends

Ramón Varela ·
Xtreme Legends llega a PlayStation 4 junto con Dynasty Warriors 8. Mismas diversión, gráficos revisados.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versiones PS4, PS3, PSVITA, PC.


Xtreme Legends es un juego auténticamente desestresante que para el seguidor del género es tan recomendable como Dynasty Warriors 8. Si bien en PlayStation 3 no supone ningún salto gráfico respecto al último juego, teníamos interés en ver su rendimiento en PlayStation 4. La versión doméstica para la última consola de Sony es sin duda la más recomendable por ese pack conjunto que da nombre a la "edición completa" y sus mejoras gráficas que trae consigo la nueva generación.

Complete Edition en PlayStation 4 se trata de una adaptación multigeneración, como muchas otras que hemos visto en los primeros meses de la consola, lo cual se traduce, como es el caso, en un paso intermedio entre las dos plataformas. Es indudable que hay cambios que marcan las diferencias con PS3, la iluminación, efectos de rayos solares, de partículas, desenfoque de profundidad, son quizás esos detalles que al principio no resalta tanto pero que en comparación directa da una calidad de imagen mucho más natural y agradable. Las texturas también han sido revisadas en su tamaño para que ahora podamos ver pequeñas piedras y las superficie de madera más creíbles, además han ganado efecto de volumen o reflejos. El modelado de los personajes es muy similar al de PS3, pero se ha incrementado el número de oponentes en pantalla. Es además uno de los primeros juegos de PS4 en hacer uso de streaming interactivo, afectando positiva o negativamente el transcurso de nuestra partida.

Otra ventaja es la resolución, que se agradece no tanto para contemplar los escenarios -que siguen pecando de vacíos-, sino por ver con más claridad a las masas de oponentes en movimiento. Uno de los aspectos que más podía beneficiarse del salto de plataforma era la fluidez, y la verdad es que sí que se mantiene con una mayor estabilidad que PlayStation 3, aunque hay que admitir que no funciona constantemente a 60 imágenes por segundo. Dynasty Warriors siempre ha hecho un gran esfuerzo por manejar decenas, centenares de enemigos simultáneamente que no siempre se ha valorado en su justa medida, pero tras ver un mundo abierto como el de inFamous Second Son, o un título adaptado de manera rápida –Assassin´s Creed IV-, sabemos que hay margen de mejora que esperamos ver en un futuro. Dynasty Warriors en PlayStation 4 ha mejorado visiblemente respecto a PS3, sin embargo la proporción de aprovechamiento en la plataforma parece el mismo que en pasadas generaciones.

Conclusiones

Con Dynasty Warriors 8 Xtreme Legends nos encontramos en la misma situación que en pasadas expansiones Xtreme Legends: buen contenido que los fans de la saga con más guerras, conquistas y modos, más rejugable por la nueva dificultad, por los ajustes realizados, los nuevos personajes y la subida del límite de nivel para que estemos luchando durante más horas.

Como gran punto negativo encontramos que es un producto no demasiado original –no es una sorpresa, ya lo sabíamos- que además en PlayStation 3 supone un doble desembolso para jugarlo de manera completa. Valora tu interés en la saga y si Dynasty Warriors 8 te gustó tanto como para no poder esperar a futuras secuelas. En cambio, si tu plataforma de juego es PlayStation 4 o PS Vita, Complete Edition remedia esto y, en el caso de la doméstica más moderna, con modestas mejoras gráficas, pero mejoras gráficas a fin de cuentas que lo hacen más cómodo y espectacular. En este último caso, si eres aficionado a la saga, sí es un lanzamiento muy apetecible.


Yuluga · 11/04/2014 22:11
A ver si es verdad y en el DW9, que sera next gen se supone, se lo curran más y dan el "salto"

JackBoss · 08/04/2014 14:05
Desde luego, es más que notable el lavado de cara que se le ha hecho a la saga en PS4. No llegando a aprovechar ni de lejos el auténtico potencial de la máquina, si que es cierto que las mejoras gráficas hacen la experiencia mucho más agradable, especialmente para los fans que llevamos siguiendo la saga desde sus inicios.

Espero que la verdadera prueba de fuego, cuando se decidan a sacar DW9 (preferiblemente sólo para la nueva generación, para ver lo que puede dar de sí realmente), veamos un progreso palpable en el apartado técnico y, crucemos los dedos, también en el jugable.

Eso sí, a pesar de las mejoras de esta entrega, si no eres fan de la saga o no te gusta el planteamiento a nivel jugable, Dynasty Warriors seguirá sin ser lo tuyo. Una pena, ya que una revisión exhaustiva de su jugabilidad, haciendo que no todo se limite a aporrear botones, podría hacer de esta saga algo muy grande.

En definitiva, buenas sensaciones de lo que está por venir.

doriak · 08/04/2014 13:20
[respuesta:42]Gracias por la info  :)  desafortunadamente no pude descargarlo el miercoles,bueno,sobrevivire jiji XD  :P[/respuesta]

vane12345 · 08/04/2014 00:01
[respuesta:41]yo los he descargado e instalado, y dentro del juego funcionan sin problema
(eso si, los supuestos dlcs del dw8, incluidos todos en la edicion completa, es mentira, no esta incluido ninguno)

si te dio tiempo a descargarlos el miercoles que es cuando ponen todos los nuevos contenidos en la store pues bien, si no [b]tendras que esperar a que los pongan a la venta ya que no eran gratuitos[/b], pero desde hace mucho tiempo sony siempre suele ponerlos gratis unas horas o incluso hasta el fin de semana, lo mismo paso con los dlcs de reserva del dynasty warriors 8 de ps3, o el tekken tag 2 y TODOS sus dlcs de reserva, que duraron hasta el viernes por la mañana[/respuesta]

doriak · 07/04/2014 20:44
Sabeis alguno que ha pasado con los dlcs gratuitos???

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-01-23 10:14:00
Supermassive vuelve a llevar el mundo de Until Dawn a PS VR con un resultado mejorable.
Análisis
2018-01-22 15:00:00
Goku regresa por fin con el juego de lucha de Dragon Ball con el que tantos años llevamos soñando los fans. Accesible, profundo, frenético, divertidísimo, con muchos contenidos y espectacular como pocos.
Análisis
2018-01-22 10:01:00
Descubre un título muy particular y atractivo visualmente cuya jugabilidad no termina de estar a la altura.
Análisis
2018-01-20 12:34:00
Digimon vuelve al mundo de Cyber Sleuth con un buen RPG, aunque con pocas novedades.
Análisis
2018-01-19 10:28:00
Un interesante juego de puzles que, sin brillar, cumple su cometido.
Análisis
2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
Flecha subir