Vandal

Análisis de Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal (PS4, PC)

La mítica saga de juegos de rol se pasa a la acción con una aventura entretenida, muy cuidada y con muchas posibilidades y contenidos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4 y PC.

Hay un componente rolero muy fuerte, más de lo habitual en un musou, en esa búsqueda porque no se pierdan los elementos característicos de un Dragon Quest, y entre misiones nos movemos por el Rocanublo, una nave que sirve de base de operaciones y en la que nos encontramos comercios y distintos personajes con los que charlar. Tiendas en las que podemos comprar armas y orbes, la capilla donde podemos guardar partida, redistribuir los puntos de destreza o imbuir a las curapiedras de conjuros curativos, el alquimista, que nos permite crear accesorios a cambio de ingredientes que obtenemos al derrotar enemigos, o un mostrador donde podemos aceptar todo tipo de misiones secundarias, que son abundantes.

Sin duda una de las gracias de Dragon Quest Heroes, además de superar su historia, algo que puede suponer unas 20 horas si vamos muy al grano, es mejorar lo máximo posible a los personajes, y así afrontar los desafíos secundarios más complicados de la aventura. Como suele ocurrir en los juegos de Omega Force, hay contenidos de sobra para estar entretenidos una buena temporada, no decepciona en ese aspecto. Además en esta versión occidental se han incluido en el disco todos los contenidos que en Japón fueron DLC de pago. Lo que sí es criticable la ausencia de modos multijugador, de difícil justificación, algo bastante común en los musou, y hubiera ganado muchos enteros si se pudiera jugar la aventura en modo cooperativo.

Aunque en un principio no parecía tan 'masivo' como otros musou, hay situaciones en las que se juntan muchísimos enemigos en pantalla.
Aunque en un principio no parecía tan 'masivo' como otros musou, hay situaciones en las que se juntan muchísimos enemigos en pantalla.

Como ya hemos dicho gran parte del encanto de este juego es lo bien que está plasmado el universo Dragon Quest en todos los aspectos, y por supuesto los gráficos y el sonido no son menos. A pesar de que se le puede tachar de juego entre generaciones, ya que en Japón también salió en PS3, lo cierto es que esta versión de PlayStation 4 se ve genial, tanto por la dirección artística como por el sólido apartado técnico, a 1080p y 60fps.

PUBLICIDAD

Hay algunas ralentizaciones puntuales pero no son preocupantes, casi siempre es muy estable, y es admirable cuando en pantalla se juntan tantos personajes, enemigos y efectos a la vez, y el juego ni se inmuta. Si nos fijamos en detalles como las texturas o el diseño de algunos escenarios bastante pobres, se le ven un poco las costuras, pero creemos que consigue con nota trasladar con fidelidad el encanto del universo Dragon Quest a un juego de acción y a la nueva generación.

El diseño de todos los enemigos es sobresaliente.
El diseño de todos los enemigos es sobresaliente.

La tradicional banda sonora a cargo de Koichi Sugiyama tiene un carisma irresistible, con los temas de siempre sonando mejor que nunca y correcta composiciones originales, y además podemos elegir entre las voces en inglés y japonés, siendo como siempre muchísimo mejor las segundas. Queremos destacar también la sobresaliente traducción al español, intentando replicar los diferentes acentos de los personajes con bastante gracia, un aspecto que Square Enix suele cuidar mucho en sus RPG.

El encanto de Dragon Quest y el buen hacer de Omega Force se dan la mano

Omega Force ha vuelto a acertar adaptando un universo con tanto personalidad como el de Dragon Quest a su incombustible fórmula jugable de acción masiva. Si te gustan los musou y te parece atractiva la saga en la que se basa, es un juego más que recomendable, pero si incluso nunca has probado un juego de este género, creemos que es un buen título para iniciarse. Como musou quizás no esté a la altura de lo que espera un gran aficionado a este tipo de juegos, se queda corto en varios aspectos, pero eso lo compensa con otras virtudes, como el carisma de sus personajes y enemigos, sus toques roleros, y el atractivo apartado audiovisual.

En definitiva un juego de acción muy entretenido y con carisma, y una buena celebración de todo lo bueno que siguen teniendo los videojuegos japoneses y la saga Dragon Quest en concreto, que ojalá volvamos a ver el año que viene por estos lares.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Rol
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para PlayStation 4

45 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Omega Force
Producción: Square Enix
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Dragon Quest Heroes: El infortunio del Árbol del Mundo y la raíz del mal para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir