Análisis de Dark Souls III (PS4, Xbox One, PC)

From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
Dark Souls III
·
8.5
9.5
9.5
10
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Otro de los grandes aciertos de esta tercera entrega lo tenemos en sus jefes finales. De hecho, probablemente estemos ante la mejor selección de ellos que hemos visto en un juego del estudio. Son variadísimos, muy atípicos en muchos casos, brutalmente espectaculares, desafiantes como ellos solos y tremendamente divertidos de combatir. Además, cuentan con varias fases que nos harán replantearnos constantemente la batalla para que no nos confiemos. Quizás los primeros no os den esta impresión (lo que no quita que sean buenísimos), pero una vez terminéis el primer cuarto de la aventura asistiréis a un desfile de grandes batallas que os dejarán constantemente con la boca abierta y a cada cual mejor, llegando a su punto culminante en la recta final.

Este que veis aquí es uno de los jefes más duros de toda la saga. Preparaos para librar un gran combate cuando lleguéis hasta él.

En cuanto a la duración, como en todo Souls esta es una cifra muy variable que dependerá de multitud de factores, como de vuestra experiencia con la saga, lo mucho que exploréis o no, las veces que se os atragante una zona o un jefe, etcétera, por lo que es algo muy difícil de cuantificar. En nuestro caso concreto hemos tardado 25 horas en llegar hasta el final de la aventura intentando explorar todo lo que podíamos y con una build que se adaptaba muy bien a nuestro estilo de juego (amen del grado de veteranía que teníamos tras habernos pasado todas las entregas de la serie, por lo que estábamos muy familiarizados con sus mecánicas), de modo que no tuvimos problemas especialmente graves en ningún momento que detuvieran nuestro avance.

Eso sí, tras ello nos pusimos a repasar zonas y a buscar secretos que nos pudiésemos haber dejado y en cada pasada acabábamos descubriendo algo nuevo (incluso zonas enteras con sus jefes), por lo que nuestro contador de horas no ha parado de subir desde entonces, maravillándonos con muchos de nuestros hallazgos. Si a todo esto le sumáis que hay tres finales y que el título nos animará a que nos lo pasemos varias veces si queremos ver todo lo que esconde, podéis estar seguros de que tenéis juego para muchísimo tiempo.

La cantidad de fan service de la que hace gala esta entrega es puro deleite para los aficionados a la obra de From Software.

En cuanto a sus posibilidades multijugador, Dark Souls III permite hasta seis jugadores en una misma partida: cuatro cooperando y dos invadiendo. Todo funciona de forma muy similar a lo visto en el primer título de la serie (cooperar para matar jefes, invadir para matar a otros jugadores en sus partidas), aunque ahora podemos poner señales para retar a duelos y se ha introducido el sistema de contraseñas visto en Bloodborne para así facilitar el jugar con amigos. Por desgracia, las sesiones que hemos probado adolecían de mucho lag, probablemente por haber tenido que jugar con japoneses, por lo que será un punto a vigilar durante sus primeras semanas de lanzamiento.

Evidentemente vuelven los pactos para hacer la experiencia online más interesante y darnos motivos para invadir o cooperar (no hay muchos y no son especialmente originales, repitiendo ideas de anteriores juegos, aunque ahora resultan mucho más fáciles de gestionar, ya que podremos cambiar de uno a otro simplemente equipándonos el objeto del juramento en el que queramos jugar), así como el multijugador asíncrono en forma de mensajes que podemos dejar para que otros lo lean (que sea una pista útil o no ya es otra cosa...) y charcos de sangre para ver las muertes de otros usuarios.

Cuando estemos en el modo Señor de la Ceniza tendremos más vida y podremos tanto invocar jugadores como sufrir invasiones. Para obtenerlo tendremos que gastar un ascua, aunque si morimos perderemos este estado.

Puede que no estemos ante el juego más portentoso de la generación en lo que respecta a su apartado técnico, pero a nivel artístico pocos pueden atreverse siquiera a rivalizar con lo que From Software ha conseguido con este juego, poniendo en pantalla unos escenarios majestuosos, repletos de detalles y elementos únicos que no se repiten nunca (no hay dos pasillos o dos casas iguales) y de una oscura belleza fascinante que nos dejará embobados cada dos por tres frente a la pantalla para deleitarnos con ellos, algo a lo que tenemos que sumarle un diseño de enemigos, armaduras y armas magistral.

Redactor

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Skate City - Análisis