Análisis de Dark Souls III (PS4, Xbox One, PC)

From Software culmina por todo lo alto su saga estrella con una de sus mejores entregas. Largo, desafiante, complejo, fascinante, divertidísimo y de una calidad incuestionable. Uno de los grandes imprescindibles del año.
Dark Souls III
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Esto puede que a muchos os recuerde a Bloodborne, pero podéis estar tranquilos, ya que a pesar de ello sigue sintiéndose puramente Dark Souls. Saber bloquear, defenderse y esperar el momento adecuado para contraatacar continuarán siendo nuestras prioridades, ciertas animaciones como la de darle tragos a los estus siguen resultando algo lentas y nos obligarán a buscar el momento adecuado para reponer nuestras fuerzas y no recibir otro golpe, y nuestra barra de energía baja a una velocidad altísima para reponerse a un ritmo relativamente lento.

Hay muchísimos personajes con los que interactuar en esta ocasión y sus historias y misiones son realmente complejas.
Hay muchísimos personajes con los que interactuar en esta ocasión y sus historias y misiones son realmente complejas.

Con todo esto se ha conseguido hacer que los combates sean más dinámicos, ágiles y satisfactorios, pero sin perder ese toque estratégico que tanto nos gusta de esta saga. Además, con estos cambios acaban premiando el que sepamos tomar la iniciativa de vez en cuando, ya que mantenerse tras un escudo constantemente acabará resultando en que acaben rompiendo nuestra defensa, por lo que os tocará encontrar un equilibrio para salir al paso.

Curiosamente, el aumento de la velocidad de los combates también ha tenido consecuencias muy peculiares que han permitido que el juego esté más equilibrado, mejorando los estilos de combate más desfavorecidos y empeorando algunos de los más poderosos. Por ejemplo, ahora las armas más pesadas, como los ultraespadones, siguen teniendo unas animaciones lentísimas, pero al tener que hacer frente a enemigos mucho más rápidos ya no resultan tan devastadoras, dificultando que encontremos el hueco que buscamos para atacar. Eso sí, acertar con ellas destrozará a vuestros rivales. Como este hay cientos de ejemplos, tanto para bien como para mal, y casi todos los tipos de armas nos han parecido útiles y perfectamente capaces.

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En lo que respecta a la personalización y evolución de nuestro personaje, esta sigue las pautas de siempre, es decir, subiendo de nivel al mejorar nuestros diferentes atributos con las almas que recolectemos de nuestros enemigos caídos, almas que evidentemente caerán al suelo formando un charco de sangre si morimos, obligándonos a llegar hasta ellas en el siguiente intento si no las queremos perder para siempre.

El Santuario del Enlace del Fuego nos servirá como nuestra base de operaciones. Allí podremos subir de nivel, acudir al herrero para reparar y reforzar nuestro equipo, convertir las almas de los jefes en cosas útiles, hablar con otros personajes, etcétera
El Santuario del Enlace del Fuego nos servirá como nuestra base de operaciones. Allí podremos subir de nivel, acudir al herrero para reparar y reforzar nuestro equipo, convertir las almas de los jefes en cosas útiles, hablar con otros personajes, etcétera

Eso sí, hay cambios sustanciales que merece la pena destacar, como la simplificación que se ha realizado de la gestión y mejoras de nuestro equipo. Por ejemplo, ahora las armaduras no pueden ser mejoradas y existe un único personaje para utilizar las almas de los jefes a los que derrotemos (que vuelven a servir para crear armas, hechizos, milagros, piromancias y anillos). Además, todo está mucho más centralizado y la evolución de nuestras piezas de equipo es puramente lineal, dejándonos libertad para imbuirlas y otorgarles propiedades únicas en el caso de que no las tengan de serie y de que dispongamos de los materiales y ascuas necesarios para ello.

Lo de las armaduras en un principio no nos gustó demasiado, aunque sí que es cierto que esto también nos acabó dando una mayor libertad para ir probando distintos sets y adaptar nuestra estrategia a las necesidades de cada combate sin miedo a que esta no esté mejorada y no nos sea útil frente a un determinado jefe. Además, acabaremos con muchos atributos más o menos subido, facilitando el uso de muchas de ellas.

Carlos Leiva
Redactor
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Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.98

PUNTÚA
Dark Souls III para PlayStation 4

184 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.46

PUNTÚA
Dark Souls III para Xbox One

28 votos
#10 en el ranking de Xbox One.
#29 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.84

PUNTÚA
Dark Souls III para Ordenador

64 votos
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