Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC)

La guerra del futuro trae aire fresco a la saga en una entrega que sin ser una revolución, mejora en todos los aspectos lo visto el año pasado.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

En este modo hasta para cuatro jugadores, que se puede jugar a pantalla partida desde la misma consola o incluso solos, lo que evidentemente es mucho menos divertido, tenemos que sobrevivir oleadas de enemigos, y entre rondas podemos comprar armas y equipamiento, mejorar al personaje, etcétera. No solo nos limitamos a matar, y hay rondas especiales en las que hay objetivos secundarios, como recoger chapas o documentos. Se puede llegar a jugar hasta 100 rondas, lo que puede suponer unas 3 horas de juego, y lo cierto es que es realmente desafiante, y seguro que gustará a los jugadores más habilidosos.

Un arma láser es una de las más originales, y letales.
Un arma láser es una de las más originales, y letales.

Al principio tenemos desbloqueados solo cuatro mapas, de nivel 1, y jugando 46 rondas desbloqueamos otros cuatro mapas, de nivel 2. 75 rondas de nivel 2 desbloquean los mapas de nivel 3, y 100 rondas en los mapas de nivel 3, desbloquean el nivel 4. ¿Cuál es la recompensa de desbloquear todos los mapas? Bueno si habéis estado atentos estos días a los rumores y filtraciones que se han producido, os lo podéis imaginar, aunque nosotros no hemos podido probar todavía este nivel especial, que no estaba disponible en el evento de review.

Un gran lavado de cara

Tras el decepcionante aspecto de Call of Duty: Ghosts en las nuevas consolas, la saga necesitaba dar un salto de calidad visual, y demostrar que también puede ofrecer buenos gráficos, de nueva generación. Y en nuestra opinión lo ha conseguido, tanto en la espectacular campaña, con momentos muy buenos, en cuanto a cantidad de elementos en pantalla, modelados de los personajes, iluminación, etcétera, y con un multijugador que si bien visualmente no luce tan brillante, cuenta con un rendimiento perfecto, a 60fps totalmente estables. En cuanto a resolución, 1080p en PlayStation 4 y con resolución de 1360×1080 que se escala dinámicamente a Full HD en Xbox One.

PUBLICIDAD
El salto gráfico de esta entrega es evidente, y aunque utiliza cinemáticas pregrabadas entre misiones, también luce genial en tiempo real.
El salto gráfico de esta entrega es evidente, y aunque utiliza cinemáticas pregrabadas entre misiones, también luce genial en tiempo real.

Tecnológicamente puede que no sea un portento, y más de uno dirá que las nuevas consolas pueden ofrecer mucho más, pero lo cierto es que pocos juegos lo han demostrado hasta el momento, y al menos cumple con el mínimo que le pedíamos a la nueva generación. Una imagen nítida y limpia, muchos elementos en pantalla, algunos efectos destacables, y los siempre elevados valores de producción, que han permitido que una serie con un motor gráfico tan anticuado, siempre haya lucido bastante bien.

Lo que más nos molesta de sus gráficos y que deberían arreglar con urgencia porque estropea un poco la experiencia, son las muertes con animaciones predefinidas de los enemigos, a los que da igual que estés reventando a tiros, que se van a morir dramáticamente, con una animación concreta. Algo que a estas alturas queda muy feo, y deberían contar con unas buenas físicas, ya que la sensación de disparo e impacto no es satisfactoria por esto.

El sonido cumple, tanto en efectos, como con un doblaje al castellano como siempre correcto, que cuenta con uno de los actores de doblaje habituales de Kevin Spacey. La banda sonora nos ha pasado completamente desapercibida, pese a contar con el famoso compositor Harry Gregson-Williams, con amplia experiencia en este de los videojuegos. No es mala la música, cumple su función, pero no nos ha llamado en ningún momento la atención, ni para bien ni para mal.

Un buen Call of Duty, que insufla oxígeno a la saga

Sin ser ninguna revolución, Advanced Warfare devuelve a la saga al camino correcto, con uno de sus mejores multijugador de los últimos años, indiscutiblemente bueno, y una campaña que sin ser ninguna maravilla, se deja jugar y luce muy bien. El modo cooperativo no tiene tanta fuerza como los famosos zombis de Treyarch, y es la pata más floja del producto, pero si eres unos de los tantos aficionados de la saga que quedó desilusionado con la entrega del año pasado y se te quitaron las ganas de volver a caer en sus redes, dale una oportunidad a este, porque puede que te sorprenda muy gratamente.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

60 votos
#103 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir