Análisis de Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC)

La guerra del futuro trae aire fresco a la saga en una entrega que sin ser una revolución, mejora en todos los aspectos lo visto el año pasado.
Call of Duty: Advanced Warfare
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Un detalle que nos parece bastante importante es que ya no morimos con tanta facilidad, con apenas el roce de un disparo como en Call of Duty: Ghosts, y ahora es mucho más razonable, podemos recibir unos pocos disparos y revertir la situación. Se les había ido de las manos en la última entrega, y convertían un juego que siempre fue muy divertido, en por momentos algo frustrante. Esto puede sonar anecdótico, pero los que han jugado mucho a los distintos modos multijugador de la saga, saben que es algo realmente importante.

Los exoesqueletos además de para movernos con más dinamismo y realizar doble salto, la acción más importante, también cuentan con una habilidad especial, llamada aptitud exo. Desplegar un escudo portátil acoplado para protegernos de los disparos, silenciar las pisadas, generar salud por encima de los niveles normales, hacernos invisibles, planear por el aire, o ver durante unos segundos a los enemigos a través de las paredes. Y aunque podría haber sido fácil que estas habilidades se les fueran de las manos, están muy bien medidas, y no desequilibran los combates.

PUBLICIDAD

El diseño de los 13 mapas es entre bueno y notable, se adaptan muy bien a determinados modos de juego, aunque de momento solo dos o tres nos parecen sobresalientes, y que serán recordados en un futuro. En ocasiones tenemos algunos elementos con los que podemos interactuar, por ejemplo unos barriles de ácido, que podemos disparar para que su contenido dañe a los enemigos, y en alguno de los mapas hay eventos especiales, como un tsunami que inunda el escenario y que la verdad, no aporta nada sustancial a la partida. Han intentado con esto hacer algo similar al Levolution de Battlefield 4 y se ha quedado en nada, para eso la verdad, mejor no haberlo incluido.

Una de las habilidades especiales nos permite desplegar un escudo, como el que vemos en la imagen.
Una de las habilidades especiales nos permite desplegar un escudo, como el que vemos en la imagen.

En cuanto a modos de juego, volvemos a tener una enorme variedad para elegir, regresando algunos modos que demandaban los fans como el clásico Captura la bandera y el divertido Punto caliente, que nos encanta. Como novedad, tenemos Enlace, una especie de partido de rugby en el que tenemos que meter un dron esférico en la "portería" enemiga, como si se tratara de una pelota, algo parecido a Bola Loca de la saga Halo, pero aquí con el objetivo de marcar goles para ganar la partida. La gracia está en que en todo momento sabemos en el mapa donde está la pelota, y quien la lleva no puede disparar, por lo que está indefenso, aunque puede pasarla a sus compañeros de equipo. Por nuestra experiencia nos ha parecido un modo bastante original y divertido, que veremos cómo acoge la comunidad.

Estas son algunas de las novedades más destacables, ya que hay un sinfín de pequeños detalles nuevos. Por ejemplo las rachas de puntos se pueden personalizar, modificando su eficacia como el daño o el tiempo que duran, pero a cambio se vuelven más caras, más difíciles de conseguir. Hay rachas cooperativas, cuando un compañero de equipo despliega un dron, te puedes unir y disparar junto a él. Tenemos un nuevo sistema de recompensas tras cada partida, unos cofres con sorpresas en su interior, como armas, equipamiento, accesorios y ventajas, doble experiencia, que podemos utilizar de manera temporal.

En el menú de personalización hay un campo de tiro virtual, al que podemos acceder instantáneamente pulsando un botón, y que nos permite probar el arma que llevamos equipada, sin necesidad de tener que experimentar durante un combate real. Y se ha hecho mucho hincapié en la personalización visual de los personajes, pudiendo elegir entre diferente cascos, camisetas, guantes, pantalones, botas, etcétera, algo que nos parece anecdótico en un juego de acción en primera persona, en el que además no conviene ponerse un atuendo demasiado llamativo si no quieres convertirte en una atractiva diana con patas.

Por último queda hablar del multijugador cooperativo, Supervivencia Exo, el equivalente al modo zombis o aliens de las últimas entregas, y que nos ha decepcionado bastante, no nos parece tan trabajado como estos. Para empezar porque jugamos en los mismos mapas de los modos competitivos, no han creado nuevos escenarios para la ocasión, y porque aunque es bastante profundo, no deja de ser un modo horda más elaborado de lo normal, algo que está muy visto a estas alturas.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC

Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 4

121 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox One

60 votos
#103 en el ranking de Xbox One.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.77

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Ordenador

26 votos
#129 en el ranking de Ordenador.
#151 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para PlayStation 3

48 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.05

PUNTÚA
Call of Duty: Advanced Warfare para Xbox 360

21 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir