Análisis de Bound by Flame (PS4, PC, PS3, Xbox 360)

Spiders se queda a medio camino en las pretensiones de su RPG de acción. Buenas ideas y ejecución irregular.
Bound by Flame
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS4, PC, PS3 y Xbox 360.

El propio juego te invita a que cambies tu estrategia por el simple método de "recula cuando te veas en peligro" gracias a la recuperación de vida automática. Ya con el primer jefe, una enorme bestia con cuatro puntos débiles, descubrirás que alejarte de la acción unos instantes y rodear al oponente sin descanso es una forma válida de victoria poco divertida. Parte de la culpa la tiene también su alto nivel de dificultad, artificialmente elevado. Sospechamos que en Spiders quisieron replicar la fórmula de Dark Souls sin entender muy bien qué es lo que hace grande al juego; Bound by Flame no tiene en cuenta la detección de colisiones con el entorno y muchos enemigos no parecen reaccionar a los golpes, no hay una respuesta a nuestro daño.

La parte positiva, en concreto la mejor cara de Bound by Flame, es su sistema de personalización, bastante completo en cuanto al equipo y las ventajas extra que podemos añadir a cada empuñadura y protección, tales como resistir mejor el veneno o subir sus valores. Mediante el material que encontramos por el recorrido y de los enemigos derrotados obtendremos componentes para mejorar ese equipamiento de manera comprensible, efectiva, y con todos los cambios visibles. De esta parte rolera no hay muchas quejas.

Las versiones más potentes hacen uso de texturas de alta resolución, aceptables modelados y apañados efectos de volumen para la luz, pero está lejos de exprimir el PC y PlayStation 4. En PS4 –la versión que hemos jugado-, no tiene una tasa de imágenes bloqueada, supera los 30 fps pero con un baile de picos más molesto que en otros lanzamientos. El estilo artístico colorido y un poco estilizado en los personajes proviene de ser un sucedáneo de Dragon Age sin chispa alguna. Indirectamente, un ambient occlusion mal configurado hace que los objetos y personajes tengan un halo negro que puede confundirse con cel shading, cuando no era la intención del equipo. Es el típico juego que en aspectos gráficos te hace pensar "no está mal del todo…" si tenemos en cuenta que no está desarrollado en exclusiva para la nueva generación y el tamaño del estudio, que no es BioWare ni Bethesda.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Sabiendo de antemano que estamos ante un juego de serie B no vamos a negar que Bound by Flame puede llegar a entretener a lo largo de sus 15 horas aproximadas, y es muy posible que la opinión de los jugadores no sea homogénea. Eso no quita de la manera más objetiva posible, cometa abundantes fallos graves.

Habrá quien piense que esta decepción se veía venir; para nosotros la idea original tenía suficiente ambición como para ser una alternativa modesta a los grandes nombres. En este caso ha sido Spiders quien, por falta de presupuesto, experiencia, tiempo, o estos tres factores a la vez, han hecho que Bound by Flame sea un RPG gris, un batido de influencias mezcladas sin mucha dirección que quiere abarcar más de lo que puede: un sistema de karma al estilo Mass Effect, una fantasía a lo Dragon Age, un combate de Dark Souls, y de paso hacerlo con recursos limitados. Por desgracia, los milagros no existen.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC, PS3 y Xbox 360

Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
5.85

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 4

27 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6

PUNTÚA
Bound by Flame para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
6.25

PUNTÚA
Bound by Flame para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
Bound by Flame para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir