Análisis de Bloodborne (PS4)

8
9.5
9.4
9.5
9
Análisis de versión PS4.

La tasa de imágenes por segundo tampoco es ninguna maravilla, aunque se comporta mucho mejor que lo visto en cualquier Souls en consolas y por lo general suele ir bastante fina, pero eso no os librará de ciertas bajadas muy puntuales de vez en cuando. De todos modos, estas caídas suelen durar unos instantes y son bastante leves, por lo que nunca llegan a entorpecer ni a arruinar la experiencia de juego. Eso sí, os recomendamos encarecidamente que os descarguéis el parche del primer día, ya que sin él la tasa de imágenes por segundo es una auténtica montaña rusa.

El diseño de los jefes es imponente.
El diseño de los jefes es imponente.

Finalmente, en lo que respecta al apartado sonoro, el juego nos va a deleitar con un aterrador silencio musical durante casi toda la aventura, obligándonos a prestar mucha atención a los ruidos que se escuchan para poder detectar enemigos a tiempo y peligros aparentemente invisibles, aunque también hay ciertos sonidos puramente ambientales y de gran calidad que conseguirán ponerlos los pelos de punta.

Todo eso hasta que la banda sonora entra en escena para los combates contra los jefes finales, momentos en los que disfrutaremos de unos magistrales temas orquestados y repletos de coros que dispararán los niveles de épica, tensión y adrenalina hasta la estratosfera. También hay que destacar el gran trabajo que se ha hecho con el doblaje español, muy conseguido y profesional, tal y como ya nos tienen habituados en Sony. Además, en el caso de que no os guste, tenéis selector de idiomas para las voces en el menú de opciones, por lo que no hay queja posible en este sentido (os recomendamos que probéis al menos una vez el doblaje inglés, que nos ha parecido sublime y consigue darle un toque mucho más tétrico y lúgubre a todo).

Como ya hemos dicho varias veces a lo largo del artículo, Bloodborne no es Dark Souls III, y tampoco necesita serlo. Es un juego mucho más directo y accesible, con algunas simplificaciones que viendo su propuesta se entienden y resultan hasta lógicas. Y a pesar de ello sigue ofreciendo la misma exquisita dificultad de siempre, muchas opciones para personalizar y configurar a nuestro personaje y una profundidad que ya querrían para sí muchos juegos, además de unos combates muy ágiles, dinámicos y tácticos en los que saber reaccionar y tomar decisiones a gran velocidad marcarán la diferencia entre nuestro triunfo o nuestra muerte.

Las Mazmorras Cáliz también son un gran añadido que ofrecen horas y horas de juego extras para que nunca os canséis de cazar a vuestras presas, y las funcionalidades online ahora resultan mucho más cómodas e intuitivas que antes. Además, hace gala de una colección de jefes finales envidiable, de esos que saben ofrecer grandes batallas inolvidables, especialmente cuando luchamos contra ellos en solitario.

Que comience la cacería.
Que comience la cacería.

Como únicos puntos negativos, tenemos unos tiempos de carga demasiado largos y un diseño de escenarios que quizás nos ha resultado un poco plano en algunos momentos (los secretos no están igual de bien escondidos, en líneas generales no son tan enrevesados y complejos, y quizás hemos echado en falta un poco más de variedad de situaciones ofrecidas por los propios mapas, aunque todo esto no quita que tengan un grandísimo nivel) y una cámara algo caprichosa y poco fiable cuando tenemos obstáculos detrás nuestra, pero si hay algo que nos ha quedado claro tras todas las horas de pesadilla que hemos vivido en Yharnam es que todavía no queremos despertar de este fantástico sueño. Si estabais esperando un motivo de peso para comprar una PlayStation 4, pocos mejor que este encontraréis en mucho tiempo, y si ya tenéis la consola, tenéis una cacería obligatoria a la que no podéis faltar.

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.