Análisis de Bloodborne (PS4)

8
9.5
9.4
9.5
9
Análisis de versión PS4.

Un detalle que nos ha parecido muy acertado es lo mucho que se ha simplificado ahora el conectar con otros jugadores gracias a la eliminación de un estado de "muerto" y "vivo". Aquí para invocar a alguien simplemente nos bastará con tocar una campana de convocación y encontrarnos con alguien cerca que esté agitando una campana de resonancia pequeña. Eso sí, para usar la primera tendremos que gastar un punto de lucidez (estos se obtienen de muchas formas, como matando jefes o usando una serie de objetos determinados). Una vez matemos al jefe de la zona o muera el anfitrión (si muere el invitado volverá directamente a su mundo), la sesión cooperativa terminará.

Algo que os alegrará saber en el caso de que os guste jugar con amigos, es que ahora podéis establecer una contraseña para asegurar que solo invoquéis o seáis invocados por otros usuarios que tengan en sus ajustes la misma, lo que facilita muchísimo el jugar con nuestros conocidos.

Jugar en cooperativo es muy divertido y nos hará vulnerables a invasiones.

En cambio, para invadir a otros jugadores estaremos un poco más limitados, ya que solo podremos hacerlo tocando una campana especial en una zona en la que haya algún jugador jugando en cooperativo o en la que haya una siniestra dama tocando una tenebrosa campanilla (se la puede matar). Eso sí, ahora en un mismo mundo pueden haber hasta dos espíritus invasores, lo que aumenta la intensidad de estos momentos, llegándose a formar unas batallas bastante importantes.

Durante esta última semana, Sony ha estado ajustando todavía los servidores, por lo que la experiencia online que hemos tenido no ha sido la óptima, con múltiples desconexiones, problemas para convocar y ser invocados, etcétera (además, hemos tenido que acceder a los servidores con un método alternativo que nos entorpecía la conexión), aunque todo esto debería estar solucionado en el momento que leáis estas líneas, ya que la misma compañía nos ha advertido sobre ello, por lo que actualizaremos este párrafo en el caso de que los problemas persistan con el juego ya en la calle.

La belleza de Yharnam

Gráficamente estamos ante un juego que no llega a explotar las capacidades de PlayStation 4, ya que ni las texturas ni los modelados son lo que se puede decir auténtica "nueva generación", pero el hecho de que el juego luzca impresionante es algo que no se le puede negar. ¿El motivo? Su increíble apartado artístico. El diseño de los escenarios, el de los enemigos y la ambientación que llega a conseguir el título, están a un nivel al que muy pocos juegos han llegado.

Si bien es cierto que los mapas que recorreremos no son tan variados como en otros juegos (la mayor parte de la aventura nos la pasamos recorriendo la ciudad), sí que resultan lo suficientemente distintos entre sí como para invitarnos constantemente a seguir avanzando para ver cómo será el siguiente y con qué nueva obra de arte nos sorprenderán los chicos de From Software. Además, estos irán "evolucionando" y sufriendo ciertos cambios a medida que progresemos, algo que mejor dejaremos que descubráis por vosotros mismos, aunque ya os avisamos que hay algunas estampas verdaderamente grotescas y perturbadoras por la recta final (en el buen sentido).

También cuenta con efectos muy resultones, especialmente a la hora de batallar contra los jefes finales, que son los momentos en los que el juego se luce de verdad, poniendo en pantalla unas bestias gigantescas, con unas animaciones buenísimas y con un despliegue de efectos gráficos de todo tipo que suben varios enteros los niveles de espectacularidad.

Los escenarios son tan terroríficos e inquietantes como bellos.

Por desgracia, los tiempos de carga llegan a hacerse eternos. Los hemos llegado a cronometrar de entre 30 y 40 segundos, y considerando que veréis una pantalla de estas cada vez que muráis (algo que ocurre con más o menos frecuencia) y entréis o salgáis del Sueño del Cazador (lo que es obligatorio para reiniciar niveles sin morir, entorpeciendo mucho "farmear" ecos de sangre o algún objeto concreto), os podéis hacer una buena idea de lo tediosas que llegan a resultar, cortando muchas veces el ritmo más o menos frenético y ágil que consigue el juego cuando entramos en batalla.

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.