Vandal

Análisis de Bloodborne (PS4)

Carlos Leiva ·
Con la llegada de la noche comienza la cacería en la ciudad de Yharnam, y con ella, un juegazo que no os podéis perder.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS4.

El amo del calabozo

Pero si esto os llegara a saber a poco, tranquilos, que en From Software han tenido la genial idea de incluir una serie de mazmorras generadas aleatoriamente que prometen tenernos entretenidos durante meses: las Mazmorras Cáliz. Gracias a esto, y tras conseguir un cáliz y los materiales necesarios para realizar el ritual que queramos, podremos crear una mazmorra con un diseño diferente cada vez, donde descubrir nuevos jefes, nuevos desafíos e incluso múltiples recompensas de lo más jugosas.

Para realizar un ritual y crear una mazmorra necesitaremos materiales, ecos de alma y el cáliz en cuestión.
Para realizar un ritual y crear una mazmorra necesitaremos materiales, ecos de alma y el cáliz en cuestión.

Dependiendo del cáliz utilizado y del ritual que queramos hacer, la mazmorra será más o menos difícil, y su jefe final será uno u otro. Nuestro objetivo en ellas es bien simple: ir bajando pisos hasta llegar al jefe final y derrotarlo, algo que es más fácil de decir que de hacer. Para bajar cada piso tendremos que encontrar primero una palanca que nos abra una puerta metálica, aunque una vez que la atravesemos tendremos que hacer frente a un jefe antes de poder tomar el ascensor.

Lo interesante es que en estas mazmorras hay muchísimos jefes y enemigos que no veréis durante la historia principal, añadiéndole mucho interés. Una vez la terminéis, recibiréis un nuevo cáliz que os permitirá realizar el ritual para pasar al siguiente nivel de profundidad de la mazmorra en la que os encontréis. Mientras mayor sea la profundidad, mayor será la dificultad.

PUBLICIDAD

Un detalle muy interesante es que estas mazmorras pueden jugarse con amigos o incluso con desconocidos, ya que las podemos hacer públicas para que cualquiera pueda encontrarlas en un buscador y descargarlas, facilitando así que podamos jugar en cooperativo dentro de ellas e incluso en competitivo. Eso sí, solo podréis descargar las mazmorras de otros usuarios que al menos hayáis creado vosotros una vez.

Además, existe una gran cantidad de variantes distintas que podemos aplicarles a las mazmorras para dotarlas de propiedades especiales, así como muchísimos rituales distintos para desbloquear, por lo que este "modo" se podría considerar casi un juego por sí mismo y al que probablemente más horas le dediquéis cuando os "paséis" el juego, ya que es un auténtico vicio. Sin duda, uno de los grandes aciertos del juego. Lo único malo que le hemos encontrado, es que las distintas salas que visitaremos se repiten mucho, aunque suelen cambiar la forma en la que están conectadas entre ellas, así como la disposición de enemigos y trampas.

Cazando en compañía

La experiencia online en Bloodborne vuelve a ser igual de importante que en cualquier Souls y se recuperan muchos elementos de esta saga, como los mensajes que los jugadores pueden dejar en el suelo con pistas (que sean auténticas ya es otro tema...), los charcos de sangre para ver cómo murieron otros usuarios y los "fantasmas" con los que ver durante unos segundos lo que hacen otros cazadores en tiempo real.

Los mensajes de otros jugadores podremos valorarlos como útiles o como
Los mensajes de otros jugadores podremos valorarlos como útiles o como "basura".

Evidentemente, tampoco faltan a la cita las opciones de invocar a otros jugadores para que nos ayuden a acabar con el jefe de la zona (podemos ser hasta tres usuarios colaborando en una misma partida) ni la de invadir partidas para asesinar a su anfitrión y quedarnos con sus ecos de sangre.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

[img]https://media1.giphy.com/media/asXQmrvtPHwNG/200.gif[/img][/respuesta]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +18
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: From Software
Producción: SCE Japan Studio
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Bloodborne para PlayStation 4

Flecha subir