Análisis de Bloodborne (PS4)

9.5
9.4
9.5
9
Análisis de versión PS4.

El gran desafío

La muerte en Bloodborne es algo con lo que tendréis que lidiar muy a menudo, ya que estamos ante un juego con una dificultad bastante elevada (que no imposible), tal y como suele ocurrir con todos los juegos de From Software. Cualquier enemigo, por débil que parezca, puede ser capaz de matarnos si no tenemos cuidado, lo que hace de cada enfrentamiento todo un reto. Eso sí, es un juego que hace que cada muerte sea una lección y siempre aprenderemos de ellas y de nuestros errores. Si nos matan será por no haber estado atentos, por haber desarrollado una mala estrategia o directamente por haber jugado mal, pero nunca vais a morir aleatoriamente o de forma injusta, solo por vuestros propios errores.

Gracias a esto, el juego vuelve a provocarnos esas ganas de superarnos a nosotros mismos constantemente y siempre que muramos estaremos deseando volver rápidamente a intentarlo para seguir poniéndonos a prueba y ver qué es lo que nos espera más allá de ese punto en el que caímos en combate.

En nuestro caso concreto, las zonas de exploración y avance de los tres primeros cuartos del juego nos han parecido más o menos asequibles y no hemos muerto demasiado en ellas, aunque los jefes finales sí que nos han dado mucha guerra. En cambio, en el último cuarto, los niveles nos resultaron muy duros y no fueron pocas las áreas que casi nos las pasamos a la carrera esquivando enemigos realmente fuertes y situaciones de lo más peliagudas, aunque, curiosamente, la última ronda de jefes no nos dio ningún problema y acabamos con ellos a la primera o a la segunda, a excepción de uno que nos hizo sudar sangre para tumbarlo y del que no diremos nada más para evitar posibles spoilers.

Ya que hemos mencionado los jefes finales, nos gustaría dedicarles un par de párrafos, porque son una auténtica pasada. Duros, desafiantes, con múltiples fases, imponentes, con alguno que otro muy original, y con unas mecánicas de combate que consiguen que sea todo un espectáculo batallar contra ellos. Hay unos cuantos que, sin duda alguna, pueden rivalizar con las mejores creaciones de este estudio japonés, de modo que preparaos para disfrutar de unos grandes enfrentamientos.

Los jefes finales son una de las grandes atracciones del juego.

En nuestro caso los hemos tumbado a todos en solitario, y más de uno nos ha hecho ver que pierden bastante dificultad jugando en cooperativo (esto lo hemos comprobado en la segunda vuelta), por lo que ya dependerá de vosotros decidir si queréis afrontar el desafío vosotros solos o con ayuda de otros cazadores. Ambas opciones son perfectamente válidas, aunque quizás haya alguno que otro que os sepa a poco si os dejáis ayudar.

Lo que nos ha sorprendido mucho es comprobar la gran cantidad de jefes opcionales que tiene el juego y los pocos que son obligatorios para completar la historia. De hecho, estos últimos no llegan ni a la decena, aunque os recomendamos encarecidamente ir también a por los opcionales no solo por la diversión que supone llegar hasta ellos y derrotarlos, sino por las recompensas que dan, algunas realmente importantes, como el acceso a las Mazmorras Cáliz o las funciones de runas para el taller. De todos modos, lo más probable será que lleguéis a enfrentaros a ellos casi por accidente pensando que seguís el camino principal.

Las pociones son limitadas y no se regeneran de forma automática al tocar las lámparas o morir, por lo que tendréis que comprarlas en la tienda o
Las pociones son limitadas y no se regeneran de forma automática al tocar las lámparas o morir, por lo que tendréis que comprarlas en la tienda o "farmearlas" de los enemigos cuando os quedéis sin ellas.

En total, llegar al final del juego nos ha llevado unas 20 horas con casi todos los jefes opcionales derrotados, aunque antes de pasar a Nuevo Juego+ (donde la dificultad se dispara) le dedicamos un buen número de horas a repasar escenarios, entrenar un poco, buscar secretos, explorar caminos, etcétera, alargando así bastante esta cifra. De todos modos, Bloodborne es un juego enorme, con una gran cantidad de contenidos secretos y secundarios bien ocultos, y estamos seguros de que todavía nos quedan muchas cosas por descubrir (de hecho, en esta segunda vuelta seguimos encontrándonos con muchas cosas que no llegamos a ver la primera vez) y que la comunidad de jugadores irá desentrañando con el paso de los meses.

Sonny_Station · 19/12/2017 05:00
[respuesta:628]Pues está ahí ahí la cosa. Para mí es mejor que Dark Souls 2 y 3, aunque no mejor que el primer Dark Souls ni que el Demon's Souls.[/respuesta]

Theraneo · 09/03/2016 01:43
[respuesta:627][quote]Juegazo muy superior a los dark souls[/quote]

ezequielbastian · 09/03/2016 01:32
Juegazo muy superior a los dark souls, hace una semana lo estoy jugando y me parece espectacular y super entretetnido.

Drovix · 29/06/2015 07:55
[respuesta:625]Gracias Dank así pienso hacerlo 😉[/respuesta]

Dank3_M87 · 29/06/2015 07:04
[respuesta:624]Es algo que valdrá mucho la pena, te lo recomiendo. No vayas a saco y date tiempo de contemplar el mundo de pesadilla creado por Miyazaki. Lee las descripciones de los items y verás como una historia bien elaborada, pero muy bien oculta, se desarrolla ante ti. Cada jefe es un reto. Evita leer cualquier cosa del juego, lo disfrutarás más así.[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.