Análisis de Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One)

9
9.1
9
9
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Otros análisis: PC

El gran problema lo tenemos en que combatir a bordo del Batmóvil nos ha resultado una experiencia bastante aburrida, ya que básicamente todo se limita a esquivar las trayectorias de los ataques enemigos (estas se muestran con unas líneas blancas cuando no nos van a dar y rojas cuando estamos en medio) y disparar cañonazos, mientras nos asedian auténticas hordas de drones no tripulados. Las primeras batallas son divertidas, pero cuando llevemos unas cuantas horas no tardarán en volverse muy monótonas y repetitivas. Y ya os avisamos que no hay pocos combates de este tipo.

El Batmóvil utiliza munición no letal, pero dudamos que los criminales a los que atropellemos con él a toda velocidad salgan vivos de semejante golpe, algo que nos resulta un tanto incoherente con la ética de Batman.

Pero, sin duda, lo peor de todo lo tenemos en las secciones de "sigilo" a bordo del mítico vehículo. Sí, habéis leído bien: hay un buen número de momentos en los que tendremos que sorprender a una serie de drones por la espalda para acabar con ellos, ya que de otro modo son inmunes. Por desgracia, son momentos muy lentos, aburridos, mal planteados y que desentonan con el nivel que se ha conseguido en el resto del juego.

En cuanto a los contenidos y al desarrollo de la aventura, comentar que las misiones están todas muy bien planteadas y resultan bastante interesantes, ya sean de la trama principal o secundarias. De hecho, hay varias de estas últimas que en un principio pueden parecer poco elaboradas, pero que cuando avanzas en ellas te das cuentan de que esconden mucho más de lo que aparentan y tienen un buen guion detrás.

Batman: Arkham Knight tiene un buen número de tramas secundarias y, cómo no, no podía faltar Riddler con sus habituales acertijos y trofeos coleccionables.

Lo que sí que nos ha encantado es que a pesar de tener muchísimas cosas para hacer, incluida la titánica tarea de conseguir los más de 240 trofeos de Riddler, el mapa no se mostrará repleto de iconos indicándonos que hay cosas para conseguir. En vez de eso, en Rocksteady han tenido la genial idea de implementar un menú en forma de rueda con cada uno de los coleccionables y tramas secundarias, por lo que si queremos seguir una misión opcional concreta (o la principal) nos bastará con seleccionarla en esta interfaz para que nos aparezcan los indicadores pertinentes y sepamos a dónde tenemos que ir.

Además, el estudio se las ha apañado para darnos muchos incentivos para que no pasemos de las misiones secundarias, ya que por cada objetivo que cumplamos recibiremos un punto de mejora que luego podremos invertir en reforzar nuestras habilidades y gadgets de formas muy útiles, aunque probablemente lo que más nos animará a realizarlos será el hecho de que es necesario completar el juego al 100% para poder ver el final de la saga, una tarea que pasa fácilmente de las 30 horas de juego, pudiendo alargarse incluso hasta las 40, frente a las 12-15 horas que dura la historia principal.

Muchos villanos solo nos los encontraremos durante las misiones opcionales.

Antes de terminar con todo lo relacionado con su apartado jugable, nos gustaría señalar la decepción tan grande que nos hemos llevado con los jefes finales, probablemente de los peores de la saga, con unas mecánicas muy simples, no demasiado bien planteadas y que al final nos harán sentirnos como si estuviéramos combatiendo a un enemigo normal, pero más poderoso y resistente.

¡Soy Batman!

A nivel gráfico el juego es todo un espectáculo y Gotham ha sido recreada con un cuidado y mimo enorme, ofreciendo edificios y estructuras muy diferentes, elementos de todo tipo y una increíble cantidad de detalles que acaban por darle una estética recargadísima y una ambientación de primer nivel. Los modelados de los personajes tampoco se quedan atrás (aunque los secundarios menos importantes tienen margen de mejora), donde destaca, cómo no, el propio Batman. Mención especial también a sus animaciones, ya sea combatiendo o moviéndose por la ciudad.

Batman: Arkham Knight es puro espectáculo de nueva generación.

Todo esto también es aplicable al Batmóvil, con un modelado prácticamente perfecto y con un conseguidísimo efecto de transformación cuando pasa de un modo a otro. La iluminación también ayuda a ofrecer momentos de gran belleza y muy espectaculares y el juego que se realiza con la cámara en algunas escenas nos ha parecido una auténtica virguería técnica (no damos más detalles para ahorraros spoilers, pero os aseguramos que os vais a llevar más de una sorpresa). Si tuviéramos que ponerle alguna pega, solo se la podríamos encontrar a algunas texturas no demasiado brillantes que nos recuerdan que estamos ante el veterano Unreal Engine 3 una vez más.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
PS4 PC Xbox One
9.1
Desarrollo: Rocksteady