Análisis de Batman: Arkham Knight (PS4, Xbox One)

9
9.1
9
9
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Otros análisis: PC

Evidentemente, tampoco falta el botón de esquiva y el uso de gadgets durante las batallas para darle algo más de interés en los enfrentamientos, aunque la variedad llega gracias a los nuevos enemigos a los que tendremos que hacer frente en esta entrega que, sumados a los que ya vimos en sus predecesores, nos obligarán a tener en mente una gran cantidad de pequeñas estrategias para derribarlos. Por ejemplo, ahora se han añadido unos médicos capaces de electrificar a sus compañeros para que no los podamos tocar, aunque también pueden levantar a sus aliados caídos, por lo que probablemente querréis acabar con ellos en primer lugar.

Cuando aparezca una señal sobre la cabeza de un enemigo significa que va a atacar. Podremos contraatacar siempre y cuando el indicador no aparezca en rojo.

Las animaciones durante los combates es otro punto que se ha mejorado, haciendo que repartir mamporros sea más espectacular, fluido y natural que nunca, llegando incluso a interactuar con nuestro entorno para realizar nuestros golpes. Eso sí, también es cierto que las peleas nos han resultado mucho más fáciles que en City y Origins, ya que apenas hemos muerto en el nivel de dificultad Difícil, algo que se debe principalmente a lo permisivos que son ahora los tiempos de reacción para los contraataques y a una IA que no es especialmente brillante a la hora de decidir cuándo atacarnos y cuándo no.

Una de las novedades más promocionadas del juego ha sido la posibilidad que tendremos ahora de luchar en pareja junto a otro personaje y cambiar el control de uno a otro en cualquier momento, algo que en la práctica se queda en una mera anécdota, empezando porque el control durante los combates es prácticamente el mismo independientemente de a quién manejemos. Para cambiar de un héroe a otro nos bastará con pulsar un botón, aunque si rellenamos una barra de energía a base de golpes podremos ejecutar a un enemigo usando un ataque combinado entre los dos personajes.

El sistema de combate dual acaba por resultar un añadido muy anecdótico.

Eso sí, los momentos en los que vamos acompañados por otro héroe (o villana, según cómo queráis considerar a Catwoman) están predefinidos por el argumento y por la misión en la que nos encontremos, por lo que solo se limitan a unas pocas secuencias muy concretas a lo largo de toda la aventura. Como decimos, se trata de un añadido que no pasa de ser una mera anécdota, aunque tenemos que reconocer que estos pocos combates son muy espectaculares y gratificantes de ver.

Otro pilar básico de la saga Arkham y que no falta en esta ocasión lo tenemos en el sigilo, probablemente el aspecto más potenciado y mejorado, ofreciéndonos muchas más posibilidades de acción para atemorizar y acabar con nuestros enemigos, como las espectaculares incapacitaciones por intimidación, permitiéndonos derrotar en una secuencia muy espectacular de tres a cinco rivales en un abrir y cerrar de ojos si conseguimos pillarles por sorpresa.

Además, ahora nuestros rivales son más listos que nunca, tienen nuevas armas y gadgets para detectarnos, y no pararán de fastidiarnos para obligarnos a estar constantemente en movimiento y variando nuestras tácticas, ofreciéndonos algunas de las situaciones más interesantes que podréis disfrutar a lo largo de la aventura. Eso sí, seguimos teniendo pequeños "trucos" que nos facilitarán la vida si nos sabemos aprovechar de las debilidades de la IA enemiga, aunque ahora nos darán más guerra.

Acechar a nuestros enemigos entre las sombras para acabar con ellos uno a uno sin que nos vean es de los mayores placeres del juego.

De esta forma llegamos a la que es la gran novedad de Arkham Knight: el Batmóvil. Su control nos ha parecido muy bien resuelto y nos ha sorprendido lo rápido e intuitivo que resulta controlarlo, así como su gran agilidad. Pero que esto no os engañe, el vehículo insignia de Batman sigue siendo todo un tanque todoterreno capaz de arrasar con todo a su paso, ya sea en modo coche o en modo de combate.

Además, tendremos que darle usos muy inteligentes para resolver situaciones y puzles de todo tipo, ya sea pilotándolo nosotros directamente o por medio de su función de control remoto. ¿Que nos acorralan en un sitio en el que no hay salida posible? Llamad al Batmóvil para que arrase con todo. De hecho, cuando combatamos a pie, si tenemos cerca el vehículo nos darán la oportunidad de realizar ejecuciones conjuntas con él que son tan espectaculares como suenan.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00