Análisis AVICII Invector, reviviendo melodías legendarias (PC, Switch, Xbox One, PS4)

Los fans del popular músico o, simplemente, del género, tienen una gran oportunidad de redescubrir su música gracias a este divertido título de ritmo.
AVICII Invector
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PC, Switch, Xbox One y PS4.

Esta generación no ha sido la mejor en lo que respecta al género musical. Las últimas entregas de Rock Band y Guitar Hero han pasado con más pena que gloria, y el magnífico título basado en Fantasía de Harmonix quedó relegado a los pocos usuarios que mantuvieron Kinect en su sala de estar. Incluso el mítico Amplitude tuvo problemas para financiarse en Kickstarter, y su éxito, probablemente, ha sido también bastante discreto. ¿Es quizás el momento de que alguien nuevo intente hacerse un hueco? Es posible y, sin duda, los chicos de Hello There Games lo van a intentar con una licencia bastante jugosa: la del tristemente desaparecido Avicii, que estuvo personalmente involucrado en el desarrollo del juego, que los desarrolladores han querido terminar ahora con el beneplácito de su padre y de la Tim Bergling Foundation.

Frecuencia y amplitud

Avicii Invector es un título musical que toma prestada ciertas características de Frequency y Amplitude, la saga de Harmonix. En esencia, tenemos tres carriles con notas en cada uno, y tendremos que movernos entre ellos para poder tocarlas todas, mantener el combo y alcanzar las puntuaciones más altas. La diferencia con los títulos mencionados es que cada carril no representa un instrumento, y sólo hay una línea de notas repartidas por los tres carriles. Además, generalmente, estos tres carriles se unen formando un triángulo, que recorremos por dentro, aunque en lugar de desplazar nuestra nave entre los carriles, son los carriles los que se mueven. Puede sonar complejo, pero no lo es en absoluto.

PUBLICIDAD
Aun con sus ideas propias, la fórmula jugable es reconocible y accesible.
Aun con sus ideas propias, la fórmula jugable es reconocible y accesible.

A la hora de jugar, tenemos tres tipos principales de botones: la cruceta, los botones frontales de acción y el LB. La cruceta sirve para cambiar de carril: a veces la pulsación de la cruceta aparecerá sobre el carril y contará como botón para el combo, y a veces tendremos que pulsarla nosotros porque el siguiente botón viene por otro carril; los botones frontales (A, B, X e Y en Xbox) son las pulsaciones principales y el LB hace de ritmo base, una especie de pedal de batería en Guitar Hero o Rock Band que, a veces, tenemos que mantener pulsado y combinar con otros botones. Como os podéis imaginar, la cosa se va complicando en función del nivel de dificultad. A mayor dificultad, mayor cantidad y variedad de botones que tendremos que pulsar.

Nos han gustado las secciones de vuelo, pero no poder invertir el eje vertical nos parece un problema grave para muchos jugadores.
Nos han gustado las secciones de vuelo, pero no poder invertir el eje vertical nos parece un problema grave para muchos jugadores.

Un pequeño añadido que ofrece Avicii Invector son unas minisecciones de vuelo, por llamarlas de alguna manera, en las que controlamos una nave entre tramo y tramo de una canción. La idea es conseguir conducir esta nave para que cruce por el centro de unos círculos flotantes; un minijuego sencillo pero que aporta variedad al desarrollo. Por desgracia, no hay opciones para invertir el eje vertical en el vuelo, así que si sois de jugar con este eje invertido, vais a tener que acostumbraros mientras falláis alguno que otro, perdiendo combos en la parte, a priori, más fácil de todas.

Como veis, coge un poco de algunos juegos conocidos y lo combina con ideas propias para ofrecer un título que resulta relativamente familiar, pero también nuevo. Creemos que Hello There Games ha conseguido encontrar el equilibrio y ofrecer una propuesta fácil de entender, a la que es fácil cogerle el truco, pero que cuenta con la suficiente complejidad como para convertirse en un auténtico desafío. Si queréis picaros para conseguir las mejores puntuaciones, tendréis que aprender a dominar la energía que nos sirve para duplicar la puntuación y lanzarla en el momento adecuada. Hay bastante profundidad aquí, y aunque en un primer momento podáis pensar que se trata de un juego sencillo, en cuanto desbloqueéis el modo difícil vais a ver que no lo es.

A más dificultad, más botones que pulsar.
A más dificultad, más botones que pulsar.

Una aventura en el espacio

Un detalle curioso de Avicii Invector es que cuenta con una historia que se narra con secuencias de vídeo entre canción y canción. Son secuencias muy simples, imágenes estáticas ligeramente animadas, que incluso si no aportan demasiado al conjunto, nos ofrecen una línea narrativa para acompañar nuestro progreso. No molestan en absoluto y se pueden saltar en cualquier momento, pero quienes quieran disfrutar de algo de historia tienen la opción.

Contamos con una historia que no aporta demasiado pero tampoco molesta.
Contamos con una historia que no aporta demasiado pero tampoco molesta.

La selección musical, faltaría más, está protagonizada por Avicii, y cuenta con 25 temas reconocibles para cualquiera. Incluso si no tienes un interés particular en el artista, estamos seguro de que has escuchado muchas de sus canciones. Son canciones fáciles de disfrutar y que hacen de este título un juego perfecto para jugar con amigos. Echamos de menos algunas opciones más completas para el multijugador, ya que sólo hay tablas de clasificación a través de internet y un modo competitivo a pantalla partida para hasta cuatro jugadores. Teniendo en cuenta que un juego musical no tiene mucha complejidad en lo que respecta al código de red, nos sorprende que no se haya introducido un modo competitivo online que le hubiese dado algo más de vidilla.

Hay algunos detalles que no nos terminan de convencer, como que las canciones siguen sonando incluso si fallas, algo que puede dificultar notar si hemos perdido un combo sin apartar los ojos del carril, que no haya una cuenta atrás cuando sales de la pausa, dejándote totalmente vendido para retomar la partida, o que no podamos pasar directamente a jugar el modo difícil, que es algo que muchos usuarios disfrutan. Aun así, no son problemas graves, y creemos que la experiencia sigue siendo muy disfrutable. Además, es posible que veamos estos cambios con futuros parches, ya que no parecen algo difícil de implementar.

No siempre tenemos carriles triangulares, pero la fórmula no cambia más allá de la disposición estética.
No siempre tenemos carriles triangulares, pero la fórmula no cambia más allá de la disposición estética.

Nueva vida para la música

Esta generación, los amantes de los juegos de ritmo no tenemos mucho donde elegir, así que se agradece bastante encontrar títulos como éste. No es perfecto, y falla, sobre todo, en pequeñas tonterías muy fáciles de solucionar. Necesita algunas características de esas llamadas de calidad de vida, como poder invertir el eje vertical en el vuelo o, simplemente, activar una cuenta atrás cuando salimos de pausa. Aun así, si tenéis ganas de un juego de ritmo con toques de Amplitude pero también con ideas propias, o si, simplemente os encanta Avicii, creemos que merece la pena.

Hemos realizado este análisis en Xbox One X con un código de descarga proporcionado por ONE PR Studio.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7.8

Puntos positivos

Un buen concepto jugable.
La selección de temas.
La complejidad que puede alcanzar.

Puntos negativos

25 temas se nos hacen pocos, aunque compensa con el precio.
Faltan opciones básicas, como una cuenta atrás tras la pausa.
Multijugador muy limitado.

En resumen

Un gran juego de ritmo, recomendado para cualquiera que disfrute con el género y, sobre todo, con la música de Avicii. Con un pequeño parche, además, puede mejorar muchas de las pequeñas carencias que encontramos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Switch, Xbox One y PS4

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Plataformas:
PC Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2019
  • Desarrollo: Hello There Games
  • Producción: Wired Productions
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

AVICII Invector para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2019
  • Desarrollo: Hello There Games
  • Producción: Wired Productions
  • Distribución: Xbox Store
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

AVICII Invector para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 10/12/2019
  • Desarrollo: Hello There Games
  • Producción: Wired Productions
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

AVICII Invector para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/9/2020
  • Desarrollo: Hello There Games
  • Producción: Wired Productions
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

AVICII Invector para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir