Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

8.5
9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

En el diseño de misiones no esperéis ninguna sorpresa, y más si habéis jugado todas las entregas de la saga. Es imposible que ocho entregas después, con prácticamente el mismo núcleo jugable, una misión de Assassin's Creed sea capaz de sorprendernos. Bueno, a lo mejor no es imposible, pero al menos en esta ocasión no han sido capaces. Sí que hemos vivido momentos ingeniosos, pero por el contexto y la situación, que no por el diseño jugable, y al menos también se han evitado en gran medida ciertos tipos de misiones de anteriores entregas que se hacían muy pesadas, como las clásicas de seguir a un personaje de cerca sin que nos vea mientras escuchamos conversaciones.

Los cuchillos arrojadizos facilitan demasiado las cosas.

Si por los glitches o bugs decimos que es un juego al que le vendrían muy bien unos meses extra de desarrollo, también se le nota por ciertos desajustes jugables, como los cuchillos arrojadizos, totalmente "chetados", ya que es posible limpiar escenarios enteros colocados en una posición elevada y disparándolos a la cabeza de los enemigos. Durante todo el juego son demasiado poderosos, facilitan mucho las cosas, y es algo que acaba rompiendo bastante la dificultad de las situaciones. Es extraño que no se hayan dado cuenta o lo hayan obviado de esta manera.

Como siempre, y más en esta entrega que prescinde totalmente de cualquier modo multijugador, hay muchísimas misiones y cosas por hacer, con multitud de coleccionables y tipos de misiones, así que no os preocupéis, tenéis juego para muchas horas. Atalayas, cofres, fallos de Helix, una colección de cervezas, todas la actividades de las bandas, clubes de lucha, carreras de carros, investigación de crímenes (como en Unity, pero mejor realizados), y un largo etcétera, algunas que no os queremos contar porque son una gran sorpresa.

Las atalayas nunca pueden faltar en un Assassin's Creed.

En nuestra opinión, a esta entrega le ha sentado genial centrarse en el modo para un jugador, y se nota mucho mejor acabado en todos los aspectos, no solo los técnicos, sino también los jugables. Sigue arrastrando problemillas en el control y el parkour, el combate debería ser un poco mejor, el diseño de misiones podría ser más sorprendente, y la dificultad a veces está un poco mal ajustada, pero sigue siendo un juego muy entretenido y una fórmula que no engaña a nadie. Si has jugado a alguna entrega anterior ya sabes lo que te vas a encontrar en un Assassin's Creed, siendo el mayor elemento diferenciador de cada año su ambientación.

Una ambientación soberbia

Ya lo hemos dicho al principio y lo volvemos a repetir, nos ha dejado alucinados la ambientación de Assassin's Creed Syndicate, que por fin demuestra las virtudes de su motor gráfico, que solo se intuían en Unity. Una iluminación espectacular, unos escenarios plagados de detalles, y un trabajo de dirección de arte impresionante, nos parece imposible recrear mejor el Londres de 1868. Cada calle de la ciudad, los trajes, los detalles de los edificios, las diferencias entre los barrios, los barcos y los trenes, lo bien recreadas que están las distintas horas del día… es una pasada.

Esta vez el juego se mantiene casi todo el rato a 30fps sin demasiados problemas, y no hay apenas defectos como la carga tardía de texturas o con la reparación repentina de elementos. Estos problemas solo se muestran cuando cogemos un carro y alcanzamos mucha velocidad o empezamos a chocarnos y causar destrozos, que es cuando el framerate sí se resiente de manera evidente. Pero cuando nos movemos a pie, se mueve de manera perfectamente fluida y estable.

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis