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Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

Jorge Cano ·
La popular saga de Ubisoft nos lleva esta vez a una increíble recreación del Londres de 1868, con una extensa y entretenida aventura que repite similares defectos y virtudes de anteriores entregas.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

En esta entrega vuelven los toques roleros de AC Unity, con un nivel de experiencia del personaje, adquisición de habilidades y equipo que modifica las estadísticas de los personajes, teniendo marcadas tanto las misiones como los enemigos con un nivel de experiencia, que nos indica su dificultad y si estamos preparados para afrontarlas. Tenemos tres tipos de armas cuerpo a cuerpo (puño americano, cuchillo kukri y bastón espada), y una de las gracias es ir consiguiendo cada vez mejor equipo, mediante dinero, encontrando planos, consiguiendo materiales, etcétera.

Mejorar el equipo es importante para avanzar con garantías en la aventura.
Mejorar el equipo es importante para avanzar con garantías en la aventura.

El sigilo vuelve a ser el núcleo central de la jugabilidad, y es heredado de Unity, con la posibilidad de entrar en modo Sigilo moviéndote agachado y haciendo menos ruido, y con un sencillo sistema de coberturas, que sin grandes florituras funciona. En general todas sus facetas jugables se notan un poquito más pulidas respecto a la anterior entrega, desde el parkour y el sigilo hasta el combate. También ayudan que las calles no estén atestadas de personajes que se mueven sin orden ni concierto, y esta vez no han pecado de ambiciosos.

Guerra de bandas

Uno de los elementos que se suponían más importantes de este Assassin's Creed es la posibilidad de crear tu propia banda e ir haciéndola cada vez más poderosa, mientras conquistas los distritos de Londres. En las últimas impresiones os contamos que estos nos recordaba a una nuestras entregas favoritas de la saga, Assassin's Creed: La Hermandad, pero finalmente se han quedado un poco a medias, y no es tan importante como esperábamos.

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Todo lo relacionado con las bandas ha terminado siendo menos interesante de lo que prometía.
Todo lo relacionado con las bandas ha terminado siendo menos interesante de lo que prometía.

Es cierto que en las primeras horas todo lo relacionado con las bandas tiene una importancia capital, y se encargan bastante bien de explicarlo y que nos impliquemos. En cada distrito hay cuatro actividades de conquista, y tenemos que superarlas para que se active la guerra de bandas, que nos permitirá hacernos definitivamente con la zona. Cazarrecompensas (extraer a un templario con vida, con la nueva mecánica de secuestros), cuartel de banda (limpiar un cuartel de enemigos), liberación de niños (infiltrarte en una fábrica y liberar a los niños trabajadores), y caza de templarios (asesinar a uno o varios enemigos).

Estas misiones a efectos prácticos no se diferencian demasiado entre sí, y se vuelven repetitivas pasadas unas horas, por lo que conquistar las calles de Londres se acaba volviendo un poco tedioso, siendo mucho más interesantes las misiones principales y secundarias. Al menos no es algo demasiado obligatorio, aunque llegado cierto momento del juego nos exigirán haber conquistado al menos tres distritos de la ciudad, algo que no es muy difícil.

Liberar niños trabajadores de las fábricas es una de las maneras poco sutiles que tiene el juego de demostrarnos las desigualdades sociales de la época
Liberar niños trabajadores de las fábricas es una de las maneras poco sutiles que tiene el juego de demostrarnos las desigualdades sociales de la época

Según progresamos en el juego vamos mejorando la banda, con ayudas de todo tipo desde descuentos en las tiendas hasta mejores soldados, pero esto es algo a lo que nosotros apenas le hemos sacado partido. ¿Para qué queremos reclutar matones que resuelven las situaciones a golpes y disparos si es un juego que como más se disfruta es jugando con sigilo? De hecho es en las misiones de infiltración, en los asesinatos elaborados que ya vimos en Unity, que permiten diferentes aproximaciones, cuando el juego ofrece lo mejor de sí mismo. Así que al final todo lo relacionado con las bandas se ha quedado a medio camino.

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Hizumi · 09/11/2015 12:13
Pues nose... será que yo juego a un juego totalmente distinto porque el parkour me parece genial. Descender sigue siendo una goazada. Y la tirolina? Yo la uso de forma super natural, para saltar de edificio en edificio, huir, etc.. y en todas las horas de juego que llevo (que no son pocas) no me ha dado ningun problema ..

LightAlo · 08/11/2015 19:35
El sistema de parkour que se estreno en unity, sigue sin funcionar, demasiado a menudo hace lo que quiere, ¿y la nueva tirolina? mejor ni hablamos de lo mal que va...

Rinco · 27/10/2015 11:39
Le he dado una oportunidad, y lo he estado jugando, y lo triste es que solo me ha servido para afianzar mi opinión, "esto se repite más que el ajo" ¿Cuando se ha visto que una saga empeore gráficamente en la versión posterior de una saga de renombre? Pues si señores ¡Aqui!,

La jugabilidad tosca (como siempre), el argumento.. sin interés (Asi de triste y rotundo), sin alardes de creatividad, ni originalidad, ni carisma (hasta Darwin tiene más gancho que los personajes principales).

Hablando del gancho, este representa un "menos mal" que no es ni una novedad ni un incentivo, es una necesidad imperiosa, porque sin el se me antoja aun más cansino el periplo. Uno de los puntos cruciales que este juego a demolido de la saga, es su concepto de "monumentalidad", los edificios son oscuros, convencionales y alardes, ¿Donde esta aquella Florencia? o incluso (a pesar del Unity) aquella Paris barroca... La ambientación es buena, pero pierde conexión con la emoción arquitectónica que aportaba ver aquellos edificios clásicos (El Big Ben no me dice nada salvo que cuesta un lustro escalarlo).

Ubisoft, ahora solo tengo resentimiento, destrozáis vuestras obras maestras por sacar tajada, sois unos mercenarios sin escrúpulos.. Seguiría y seguiría esputando bilis hasta el fin de los tiempos, pero es lo que se cosecha cuando se juega con la ilusión de quien os había otorgado toda su confianza.  

Salomon_o_o_o_o · 27/10/2015 11:06
El juegos esta muy bien, pero me estoy dando cuenta que conformes  as jugando más va saliendo más bug.... he hecho una misión y por detrás del video salia un libro suspendido en el aire 😂 y luego en otra misión los dos hermanos salían como distorsionado no se como explicarlo... jajajaj

Aaron235 · 27/10/2015 05:39
[respuesta:238]Yo también lo eh visto porque no tengo pensado comprarlo, de por si nunca me gustó como peleaban, parecía que estuvieran  acelerados las animaciones cuando te pones a pegar puñetazos, un verdadero festival de combos a lo loco XD

Cuando vi la pelea final lo primero que se me vino a la mente, que la del Unity de momento es una de las mejor elaboradas, de hecho ironicamente parece mejor trabajado todo el sistema de combate del unity, como si a syndicate le hubieran calcado el del AC2 XD[/respuesta]

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Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
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Formato: Blu-ray
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Voces: Español
Online: No
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Assassin's Creed Syndicate para PlayStation 4

Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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Assassin's Creed Syndicate para Xbox One

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#143 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ubisoft Quebec
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
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