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Análisis de Assassin's Creed Syndicate (PS4, Xbox One, PC)

Jorge Cano ·
La popular saga de Ubisoft nos lleva esta vez a una increíble recreación del Londres de 1868, con una extensa y entretenida aventura que repite similares defectos y virtudes de anteriores entregas.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Para los que todavía esperáis que vuelva la acción al presente, deciros que sí hay escenas en nuestros días, pero sin estropearos la sorpresa más de la cuenta, estas no son demasiado interesantes, y ni siquiera son interactivas, aunque a lo largo del juego dejan la puerta abierta a que a en futuras entregas se recupere la acción en el presente, y vuelva a ser una parte importante en la saga.

Este tren será nuestra base de operaciones.
Este tren será nuestra base de operaciones.

El principal protagonista de este juego, por encima de los personajes que controlamos, es el Londres de la Revolución industrial, perfectamente recreado tanto en forma como en fondo, con una clase trabajadora que vivía en una especie de esclavitud legalizada y unos pocos privilegiados que se hacían ricos a su costa, algo que si extrapolamos nos puede hacer ver que las cosas no han cambiado tanto desde entonces… En esta ciudad y este periodo histórico existieron personalidades interesantísimas, y no se han dejado ni una sola, protagonizando sus propias series de misiones secundarias.

Conoceremos a personajes tan interesantes como Karl Marx, Charles Dickens, Alexander Graham Bell, Charles Darwin, a la propia Reina Victoria e incluso un joven Arthur Conan Doyle. Y ninguno de ellos se ha tratado de forma anecdótica, sino que tienen mucho peso, arreglando uno de los errores de anteriores entregas, que no acaban de aprovechar bien del todo algunos de sus personajes históricos. Si siempre te ha llamado la atención el Londres victoriano y te interesan estos personajes, ya solo por eso seguro que vas a disfrutar Assassin's Creed Syndicate, que no nos cansaremos de repetir, tiene una ambientación excepcional.

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Pocas pero importantes novedades jugables

Como es habitual en cualquier saga anual estamos ante una aventura continuista, pero las pocas novedades jugables que tiene se notan bastante, y afectan a elementos tan importantes como el movimiento por los escenarios y el combate. El nuevo elemento jugable más importante es la punta de cuerda, un gancho, a lo Batman Arkham, con el que podemos engancharnos a lo alto de los edificios y escalar rápidamente. Si en cambio lo lanzamos a un edificio situado en frente, lo utilizaremos a modo de tirolina.

Esta herramienta, aunque tremendamente irreal, soluciona alguno de los problemas del parkour y la navegación por los escenarios, y le da una gran agilidad a la jugabilidad, mucho dinamismo, sin llegar tener la sensación de que rompe el juego, lo que conocíamos como un Assassin's Creed. Una concesión a la diversión que se ha encajado muy bien dentro del juego. Como también tiene mucho sentido la conducción de carros tirados por caballos, que se manejan como si fuera un coche normal, de manera muy sencilla, y que vienen muy bien para atravesar las calles de Londres, ya que estamos ante en el mapa más extenso de toda la saga. Además permiten algunas acciones bastante chulas, como el subirnos al techo y saltar a otro carro, o disparar mientras conducimos.

La punta de cuerda se puede utilizar tanto para escalar como a modo de tirolina, agilizando muchísimo el movimiento por la enorme ciudad.
La punta de cuerda se puede utilizar tanto para escalar como a modo de tirolina, agilizando muchísimo el movimiento por la enorme ciudad.

El combate una entrega más vuelve a cambiar, algo con lo que llevan dando tumbos desde los primeras entregas de la saga, ya que nunca terminan de dar en el clavo con un buen sistema de combate. Tampoco han encontrado la solución final en esta ocasión, y su combate no es ninguna maravilla, aunque al menos funciona, partiendo de una extrema sencillez y ningún tipo de profundidad. Un botón para atacar, otro para contraatacar, otro para romper la defensa y aturdir, y por último la posibilidad de un disparo rápido, ya sea la pistola o los cuchillos. Sin ser un gran sistema de combate funciona bien, y llega a proporcionar momentos muy vistosos, gracias a las animaciones de las ejecuciones, bastante violentas a veces.

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Hizumi · 09/11/2015 12:13
Pues nose... será que yo juego a un juego totalmente distinto porque el parkour me parece genial. Descender sigue siendo una goazada. Y la tirolina? Yo la uso de forma super natural, para saltar de edificio en edificio, huir, etc.. y en todas las horas de juego que llevo (que no son pocas) no me ha dado ningun problema ..

LightAlo · 08/11/2015 19:35
El sistema de parkour que se estreno en unity, sigue sin funcionar, demasiado a menudo hace lo que quiere, ¿y la nueva tirolina? mejor ni hablamos de lo mal que va...

Rinco · 27/10/2015 11:39
Le he dado una oportunidad, y lo he estado jugando, y lo triste es que solo me ha servido para afianzar mi opinión, "esto se repite más que el ajo" ¿Cuando se ha visto que una saga empeore gráficamente en la versión posterior de una saga de renombre? Pues si señores ¡Aqui!,

La jugabilidad tosca (como siempre), el argumento.. sin interés (Asi de triste y rotundo), sin alardes de creatividad, ni originalidad, ni carisma (hasta Darwin tiene más gancho que los personajes principales).

Hablando del gancho, este representa un "menos mal" que no es ni una novedad ni un incentivo, es una necesidad imperiosa, porque sin el se me antoja aun más cansino el periplo. Uno de los puntos cruciales que este juego a demolido de la saga, es su concepto de "monumentalidad", los edificios son oscuros, convencionales y alardes, ¿Donde esta aquella Florencia? o incluso (a pesar del Unity) aquella Paris barroca... La ambientación es buena, pero pierde conexión con la emoción arquitectónica que aportaba ver aquellos edificios clásicos (El Big Ben no me dice nada salvo que cuesta un lustro escalarlo).

Ubisoft, ahora solo tengo resentimiento, destrozáis vuestras obras maestras por sacar tajada, sois unos mercenarios sin escrúpulos.. Seguiría y seguiría esputando bilis hasta el fin de los tiempos, pero es lo que se cosecha cuando se juega con la ilusión de quien os había otorgado toda su confianza.  

Salomon_o_o_o_o · 27/10/2015 11:06
El juegos esta muy bien, pero me estoy dando cuenta que conformes  as jugando más va saliendo más bug.... he hecho una misión y por detrás del video salia un libro suspendido en el aire 😂 y luego en otra misión los dos hermanos salían como distorsionado no se como explicarlo... jajajaj

Aaron235 · 27/10/2015 05:39
[respuesta:238]Yo también lo eh visto porque no tengo pensado comprarlo, de por si nunca me gustó como peleaban, parecía que estuvieran  acelerados las animaciones cuando te pones a pegar puñetazos, un verdadero festival de combos a lo loco XD

Cuando vi la pelea final lo primero que se me vino a la mente, que la del Unity de momento es una de las mejor elaboradas, de hecho ironicamente parece mejor trabajado todo el sistema de combate del unity, como si a syndicate le hubieran calcado el del AC2 XD[/respuesta]

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