Análisis de Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN (PS3, Xbox 360)

Los zombis vuelven a Xbox 360 y PlayStation 3 en un aceptable videojuego de acción y cooperación en formato digital que hará las delicias de los aficionados al género.
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Las armas básicas y las habilidades podrán ir mejorándose conforme avanzamos y recojamos dinero de aquellos zombis que eliminamos. A su vez, cada nivel, ofrecerá una serie de objetivos secundarios que se premiarán sin son cumplidos correctamente, y que variarán según el segmento al que nos estemos enfrentando. Serán variados, y servirán para otorgar un plus extra de rejugabilidad y recompensa al juego, que te anima a ir completando y mejorando los personajes (es algo que se echa en falta en muchos títulos de temática parecida, ya que acabamos entrenando y jugando con uno solo, y aquí, se nos invita a cambiar continuamente).

Estos objetivos y recompensas por niveles, irán desde evitar ser herido y matar a un número concreto de zombis a completar una fase en un tiempo determinado. Zombie Apocalypse: Never Die Alone se presenta junto a diez niveles de temática diversa, con ambientaciones propias, que evitan la repetición de escenarios (dentro de lo que cabe en un juego de este género), y motivan al jugador a seguir a adelante. Lo mismo habrá ciudades y complejos abandonados, que bosques lúgubres. No es que haya grandes dosis de exploración, pues siempre habrá un camino más o menos obvio que seguir, pero si somos hábiles, encontraremos botiquines (ideales para curarnos) o armas especiales o combinadas, que aparte de las que llevamos incorporadas de serie por cada personaje, podrán salvarnos de un apuro con los eventuales zombis especiales (hay algunos bastante rápidos y ágiles, y otros que explotarán cuando nos vean acercarnos) y los que hacen el rol de "jefe de fin de nivel", que son literalmente, "duros de roer".

PUBLICIDAD

Como hemos citado al principio del análisis, la cooperación es esencial para sobrevivir en Zombie Apocalypse: Never Die Alone, y es aquí, en el modo multijugador, donde el juego se hace más interesante y divertido. Tanto en la misma consola, como mediante la red de juego de Xbox Live y PlayStation Network, Zombie Apocalypse: Never Die Alone, es un título creado para ser disfrutado con varios amigos. El juego invita a que los jugadores y los personajes se coordinen para derribar las oleadas de zombis, utilizando las habilidades únicas de cada uno, y explotando las armas especiales de cada uno. ¿Por qué? Pues, principalmente, debido a la dificultad. Aunque es cierto que los zombis y las criaturas que nos asediarán no serán especialmente inteligentes (se limitarán a venir derechos a por nosotros), en momentos álgidos, vendrán en gran número, con lo que deberemos cooperar y estar muy coordinados y preparados con los otros jugadores para salir adelante. Esto, en el modo para un jugador, debido a la I.A, será algo difícil de plantear, ya que nuestros compañeros guiados y manejados por la máquina, dejarán mucho que desear.

 1

En las situaciones de gran cantidad de zombis, si no hacemos las cosas bien, o nos dejamos atrapar por los muertos vivientes en alguna ocasión, caeremos casi la mayoría de las veces. Sin solución, ya que la inteligencia artificial planteada por la desarrolladora, con respecto a nuestros compañeros, no es nada del otro mundo. En cambio, con el sistema de juego online, las situaciones serán mucho más llevaderas y fáciles, ya que nuestros amigos responderán de una forma más lógica e inteligente (aunque depende de los amigos y contactos que tengamos, claro está) que la máquina. Además, cada jugador tendrá claro su rol (si eliges a Alma, serás determinante para frenar a distancia, si eliges al Padre Bill, estarás adoptando un rol de defensa y curativo para tus compañeros...), con lo que el grupo, avanzará de manera más lógica y menos artificial que si nos enfrentamos a la campaña de manera solitaria. En esta vertiente multijugador (tanto en consola como en internet), Zombie Apocalypse: Never Die Alone es una propuesta sólida y muy amena, aderezada con una acción constante y unas grandes dosis de sangre y vísceras.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Panzer Dragoon: Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 11:18:00
Uno de los juegos más recordados de Saturn reaparece en Switch con un remake demasiado conservador.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.9
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Zombie Apocalypse: Never Die Alone PSN para PlayStation 3

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.45

PUNTÚA
Zombie Apocalypse: Never Die Alone XBLA para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir