Análisis de Yakuza: Kenzan! (PS3)

Analizamos este 'spin-off' de Yakuza que dificilmente saldrá de Japón.
Yakuza: Kenzan!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
7.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.

En términos de ambientación, tanto la ciudad de Gion como los múltiples lugares exteriores dónde podremos ir (granjas de cultivo de arroz, montañas, cuevas…) tienen una maravillosa visión general. Algunos edificios como el famoso templo de Kiyomizu en Kioto han sido diseñados siguiendo las directrices del original. Las diferentes estaciones con paisajes rojizos en otoño o la primavera con la floración de los cerezos ofrecen una ambientación de ensueño, y el paso de la noche al día también ofrece diferentes puntos de vista en la ciudad de Gion. Sin embargo, a pesar de que las animaciones y el modelado de texturas de los personajes están bien acabados, éstas no parecen estar muy trabajadas en el apartado del entorno, donde podremos ver árboles algo pixelados y texturas demasiado pobres.

En cuanto al apartado sonoro, las voces de nuevo están perfectamente dobladas al japonés en las numerosas horas de secuencias de vídeo y diálogos. Por otro lado, la música ofrecida es casi inexistente. Normalmente en los apartados del juego donde nos moveremos por la ciudad o por las montañas no tendremos ningún tipo de música, sólo sonido de ambiente. Solamente al entrar en combate o a diferentes locales se nos proporcionará una música que también será acorde con la época, con canciones que ofrecen sonidos de los antiguos instrumentos japoneses y música más "cañera" en el apartado de las peleas.

PUBLICIDAD

Esencia de Yakuza y original ambientación

En términos generales Yakuza Kenzan se asemeja muchos a sus "hermanos" en PS3. Tendremos horas de historia, múltiples combates, viejos conocidos de la saga y cientos de misiones secundarias, así como algunos nuevos minijuegos. La esencia de Yakuza, pero trasladada a la era Edo y todo conseguido de una manera excelente.

Al mismo tiempo se nos ofrece una historia con personajes reales, como Musashi Miyamoto o su principal enemigo Sasaki Kojiro, y se nos introduce aún más en la historia con la aparición del famoso clan Tokugawa o la conocida batalla de Sekigahara.

 1

Si oír hablar de un nuevo Yakuza supone esperas y dudas en cuanto a su publicación y doblaje, o decepciones en cuanto a recortes entre el público occidental, Kenzan puede ser la personificación del capítulo maldito: que nunca llegue a territorio europeo. Los minijuegos son específicamente japoneses, el argumento del mismo está centrado en el pasado del país nipón, y sabemos que los chicos de Sega son muy dados a efectuar modificaciones a sus versiones para fuera del país aludiendo que "es muy típico de Japón". Así pues una entrega basada en personajes e historia del país del sol naciente, por mucho que a una gran cantidad de usuarios nos duela, tuvo todas las papeletas para no publicarse en occidente.

Si bien estaremos alejados de Kamurocho y la época actual, tanto para los seguidores de la saga como para los amantes de los samuráis y la antigüedad japonesa es una interesante opción de importación, aunque quizás el lenguaje sea el mayor impedimento para muchos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: Año 2008
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
COMUNIDAD
8.69

PUNTÚA
Yakuza: Kenzan! para PlayStation 3

23 votos
Flecha subir