Análisis de WWE SmackDown vs RAW 2010 (PS3, PS2, PSP, Wii, NDS, Xbox 360)

La edición anual del juego de lucha libre por excelencia vuelve con más cambios y mejoras que en anteriores años.
WWE SmackDown vs RAW 2010
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PS2, PSP, Wii, NDS y Xbox 360.

Éstas no llegan a ser descaradas, y de hecho algunas son indirectas (librarse más fácilmente de las presas, por ejemplo), pero otras las tendremos que ejecutar nosotros directamente, como el poder recuperar salud golpeándose con una silla. Sigue habiendo el problema de las llaves, que a veces provocan saltos de animaciones o de situaciones. Igual nuestro adversario está en una posición y ejecutamos una llave, y repentinamente en la cinemática de la llave pasa a estar en otra posición. Esto ocurre con frecuencia y en parte le fidelidad al juego, aunque las llaves cinemáticas siguen siendo igual de fáciles de ejecutar y espectaculares de ver.

La gran mejora en modos de juego no se ha visto acompañada, al menos de forma pareja, por los avances en la jugabilidad. Mantiene el sistema de control del año pasado, que funciona bastante bien, y sigue siendo un juego muy divertido, con todos esos saltos por los aires, balanceos entre las cuerdas y llaves especiales, pero es como si la forma de jugar se hubiese estancado (en una fórmula que, de todas formas, funciona) y el equipo de desarrollo no supiése hacia dónde dar el siguiente giro de tuerca. Otro aspecto que se nota desfasado es la inteligencia artificial de los rivales. Es cierto que Smackdown se juega mucho a varios jugadores, pero estaría bien que los nuevos modos de juego, la mayor duración y variedad que se ha añadido a la experiencia para un solo jugador, se hubiese visto acompañada de un salto cualitativo en inteligencia artificial, haciendo el comportamiento de los rivales algo más variado.

PUBLICIDAD

Visualmente Smackdown vs RAW sigue una línea continuista respecto al año pasado pero mejoran los modelados de los personajes, si bien todavía se ve que falta algo de trabajo en las animaciones. Son muy variadas, pero a veces se combinan mal entre ellas y el resultado resulta extraño, si bien esto no ocurre muchas veces. El interfaz del juego es limpio, como intentando parecerse a una retransmisión de televisión, y las barras de energía y demás se muestran bajo los personajes, sin estorbar demasiado en la pantalla pero siendo lo suficientemente informativas.

El modelado de los estadios está bien, así como las secuencias de introducción y todo lo que rodea al combate, mientras que el público todavía adolece de cierta falta de detalle. En el apartado sonoro destacan las diferents músicas de entrada de los luchadores, así como ciertos comentarios de los locutores, aunque como es de esperar están en inglés. No es el apartado más fuerte del juego pero cumple su papel decentemente.

 1

Smackdown vs RAW 2010 es, por una parte, más de lo mismo, pero por otra la edición más completa y que más contenido nuevo incluye de la saga en los últimos años. Los fans de la lucha libre, obviamente, no podrán esperar a comprarlo, pero los que solo lo tengan para echar partidas de risas con los amigos, sin tener gran interés en las novedades para un solo jugador, quizás se deban pensar dos veces la compra. Lo mejor del juego es, sobre todo, para un jugador, y a nivel jugable y visual incluye novedades, pero no tan significativas. Aún así, y aunque la fórmula se agota, hay que alabar que este año hayan reunido tantas cosas creando un juego tan completo.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Lucha libre / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PS2
PSP Wii NDS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Incomprensibles
COMUNIDAD
8.55

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 3

35 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.2
  • Fecha de lanzamiento: 23/10/2009
  • Desarrollo: THQ
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 64.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.49

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para Xbox 360

27 votos

Ficha técnica de la versión PS2

COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PlayStation 2

40 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
7.14

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para Wii

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión NDS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
WWE SmackDown vs RAW 2010 para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir