Vandal

Análisis de Warhawk (PS3)

El mejor juego multijugador de PlayStation 3 ya es una realidad.
·
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS3.


Con todo esto, como decíamos, en la modalidad Zona lucharemos por hacernos con el control de diversos puntos estratégicos que irán ampliando nuestras fronteras y, por tanto, harán que contemos con un mayor número de zonas desde las que reaparecer tras morir, así como nos otorgará más vehículos y sistemas defensivos con los que atacar al contrario. Del mismo modo, en caso de disputar partidas por puntos, harán que obtengamos más bonificaciones que el contrario, lo que lógicamente decantará la balanza de nuestro lado.

Pilotando un Warhawk

El sistema de control en esta creación de Incognito resulta ser uno de sus puntos fuertes por lo fácil que será hacerse con los fundamentos básicos del juego, algo muy de agradecer en un título tan frenético como este. En el caso de controlar a las tropas terrestres, tal vez los aficionados al género procedentes del mundo del PC encuentren algo lento el sistema de apuntado, aunque en cuestión de minutos cualquiera debería hacerse sin problemas con el sistema de control que se nos propone ya que se trata del clásico en este tipo de juegos adaptados al mundo de las consolas. En lo referente a los aviones, conocidos como Warhawk o Nemesis dependiendo del bando escogido (ambos son idénticos salvo las lógicas diferencias estéticas), el sistema de control también será muy clásico, usando los gatillos R1 y L1 para disparar el arma principal y las citadas armas secundarias que recogeremos en forma de ítems, mientras que con R2 y L2 controlamos la velocidad de nuestro caza. Con el stick izquierdo surcaremos los cielos y el stick derecho nos permitirá realizar todo tipo de acrobacias destinadas a evitar los misiles y disparos enemigos u otro tipo de obstáculos. Por otro lado, cabe destacar que los aviones contarán con dos tipos de vuelo distintos: el modo planear y el de vuelo.



Estas dos opciones las activaremos pulsando el botón Triángulo y será uno de los puntos novedosos más divertidos del juego. Y es que por ejemplo, si vemos que los enemigos se encuentran en una de nuestras ciudades intentando capturar la bandera, podemos pasar al modo planear para flotar sobre el terreno (ascendiendo y descendiendo con los gatillos R2 y L2) mientras lanzamos todo tipo de bombas y les castigamos con el fuego de nuestras ametralladoras, para después salir huyendo de la zona a toda velocidad en caso de necesidad pulsando de nuevo el Triángulo, lo que hará que las alas de nuestro caza se replieguen y podamos salir disparados a toda velocidad. También en el juego se le ha dado un muy buen uso al sensor de movimiento del SixAxis (no en vano este juego sirvió para presentar el mando) permitiéndonos controlar el vuelo de nuestro caza de combate de forma sencilla e intuitiva, aunque en este punto cabe resaltar que a la hora de realizar maniobras precisas sigue siendo más fiable el sistema de control tradicional.



Cadena de mando

Como decíamos, todos los jugadores iniciarán la partida encarnando a un recluta que podrá ascender en la cadena de mando conforme demuestre su valía en el campo de batalla. Estos ascensos ya visto en otros títulos como el popular Battlefield 2, no repercutirán en el tipo de armas que podremos llevar ni nos otorgarán nuevas habilidades para afrontar las batallas. En el caso de Warhawk, los ascensos desbloquearán simplemente nuevos diseños con los que personalizar a nuestro avatar y demostrar así nuestro rango frente al resto de usuarios. Por lo tanto, poco a poco cada vez nos encontraremos con una mayor variedad de combatientes que también podrán personalizar sus cazas de combate, resultando un sistema de lo más desafiantes ya que todo el mundo tratará de ascender en dicha cadena de mando realizando partidas perfectas en las que no solo contarán las bajas que causemos ni las pocas muertes que suframos, sino también nuestra forma de actuar en pos del equipo, ya que este tipo de acciones también nos otorgarán puntos especiales. Del mismo modo, obtendremos una serie de medallas o distinciones por realizar determinadas acciones como eliminar a varios enemigos con un arma o vehículo concreto, lo que de nuevo viene a resaltar este elemento de competición que tan bien hacen a este tipo de juegos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Incognito
Producción: Sony América
Distribución: Sony
Precio: 29,99 € y 59,99 €
Jugadores: 2-32
Formato: 1 Blu ray y PSN
Textos: Español
Voces: ---
Online: Sí
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Warhawk para PlayStation 3

51 votos
Flecha subir