Análisis de Virtua Tennis 2009 (PS3, PC, Xbox 360)

8
8.5
9
9
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Otros análisis: Wii

El modo Campeonato Mundial sigue siendo una experiencia bastante completa y duradera, y junto a los nuevos entrenamientos y minijuegos hay también una mejor integración de los torneos de simples y dobles -cuando coincidan, los jugaremos en el mismo campeonato. El problema de este modo es el lento progreso que experimentaremos al principio, jugando durante dos o tres horas contra autenticos "sparrings" que no tendrán nada que hacer contra nosotros si tenemos una mínima experienca con Virtua Tennis 2009, lo que puede resultar cansino. Si queremos jugar el Campeonato Mundial tendremos que armarnos de paciencia para subir hasta el puesto 50 y así poder entrar a los campeonatos más exigentes, y dejar de una vez los trámites.

A nivel visual, Virtua Tennis 2009 como ya hemos dicho experimenta una considerable mejora tanto en modelado como en animaciones. Los tenistas son ahora mucho más parecidos a sus contrapartidas reales y gozan de mejores expresiones faciales, aunque todavía no se ha llegado al fotorrealismo en las caras, ni se ha puesto tanta atención al detalle en las animaciones como para que cada tenista se mueva parecido a su homónimo del mundo real. Los estadios, sobre todo, han sido muy mejorados, y ahora parecen tener mucha más vida, aparte de más público y nivel de detalle.

La mayor "vida" se nota, sobre todo, en el sonido. Aparentemente y según el equipo, la emocionante final entre Nadal y Federer en Wimbledon 2008 les ha inspirado a crear un apartado sonoro donde el público se implica mucho más, gritando, encendiéndose en algunas jugadas, hasta el punto de que en ocasiones el juez de silla pedirá que se calmen los ánimos. Las melodías son una mezcla entre viejas conocidas de la saga y otras nuevas, sin cobrar demasiado protagonismo pese a estar presentes en todo momento. Los efectos de sonido son sin duda lo mejor de un apartado que se completa con el doblaje al castellano de los comentarios de los partidos y las indicaciones de los menús.

1

Virtua Tennis 2009 sigue siendo un grandísimo juego de tenis y llega en el momento adecuado, lo suficientemente separado de la entrega anterior para que los fans del deporte tengan ganas de un poco más. Lo único que se le puede reprochar, y puede que esto eche algo para atrás a algunos, es que no aporta demasiadas novedades respecto al juego anterior (que tampoco varió mucho respecto a Virtua Tennis 2, por otra parte). Es una entrega muy continuista, muy conservadora, muy "edición 2009" al estilo del resto de juegos deportivos, en la que se han esforzado por pulir al máximo el sistema de juego de la anterior entrega, pero sin asumir ningún riesgo que pueda romper la "fórmula mágica" que Sega Japón encontró ya hace diez años. Los británicos de Sumo Digital han hecho un buen trabajo con esta cuarta parte, dándole una vuelta de tuerca más y ajustándola al máximo. Sigue siendo una compra obligada para los fans del tenis, pero nos gustaría ver más cambios en la siguiente entrega, si es que queda tiempo en esta generación.

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.