Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

10
9.5
9.6
9.5
9.5
Análisis de versión PS3.

Esto último puede convertirse en toda una "filosofía de combate". Los enemigos nos lanzan granadas con mucha frecuencia y, como de costumbre, el juego nos indica que hay una granada cerca, con un icono y una flecha dirigiendo hacia donde está, para así poder alejarnos lo más rápido posible. Pero esta vez, cuando una granada esté razonablemente cerca, aparecerá una barra sobre ella con un medidor que se desplaza que nos dice cuándo podemos pulsar el botón cuadrado para devolverla, a modo de pequeño minijuego integrado en el combate, teniendo que pulsar el botón dentro de un margen. Esto tiene sus riesgos, claro, porque si fallamos no tendremos otra oportunidad y nos tocará salir por patas lo más rápido posible para que la explosión no nos dañe. Pero si la devolvemos, generalmente la tiraremos hacia donde estemos mirando, y explotará casi al momento, sin dar tiempo a que los enemigos huyan, causando a veces un efecto devastador, especialmente en esos enemigos tan duros, protegidos hasta los dientes, que tantos disparos cuesta derrotar.

Este añadido hace más variados los tiroteos, pero, muy inteligentemente, se ha apostado también por un sistema de combate cuerpo a cuerpo mejorado y muy satisfactorio, que se integra bien en ellos, ya que muchas veces cuando tengamos a un enemigo cerca optaremos por intentar acabar con él a golpes, por una mezcla entre comodidad y diversión. Se han basado en las peleas cuerpo a cuerpo ya vistas en el anterior juego de la saga y se han inspirado un poco en los últimos juegos de Batman para darle una gran importancia a los contraataques, permitiéndonos pelear contra varios enemigos al mismo tiempo con bastante facilidad. Con el botón cuadrado atacamos, con el triángulo contraatacamos y con el círculo agarramos, siendo bastante importante pulsar el botón en el momento adecuado para lograr buenas combinaciones. Además, se ha aumentado la interacción con el escenario en estas secuencias de combate, pudiendo usar paredes y objetos para golpear a los enemigos contra ellos, y se aprovecha este sistema de luchas para enfrentar a Drake a enemigos de gran tamaño contra los que habrá que ser muy ágiles y hábiles, muy al estilo del grandullón de Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, pero sin una hélice mortal que nos salve.

1

Aparte de las diferentes vertientes de la jugabilidad, hay también una serie de momentos especiales que obviamente no vamos a comentar pero que contribuyen a que Uncharted 3 vuelva a ser una maravilla jugable. Aunque sus tiroteos puedan haber envejecido un poco y en ciertos momentos desearíamos que no apareciese una nueva oleada de enemigos para seguir avanzando, Naughty Dog lo ha compensado añadiendo nuevas facetas, que no solo hacen al juego más variado sino que también contribuyen a contar la historia e implicarnos en ella. Por una parte puede ser tachado de continuista, pero por la otra se han esforzado en intentar que no lo sea introduciendo nuevos elementos que además ayudan a la inmersión.

javi_ma85 · 27/11/2011 21:04

Brokenotes · 27/11/2011 18:47
[respuesta:276][secreto]Caballero, las sombras son entes sin conciencia al servicio de la Reina, cuya motivación es recuperar a su hija para poder reencarnase en ella.[/secreto]
[/respuesta]

javi_ma85 · 27/11/2011 18:26
Estoy seguro de que los personajes de Nintendo son tan carismáticos porque no hablan.
Y apuesto dos huevos a que por eso Agro o Ico son de los personajes "Sony" que más os gustan xD

EDIT: Esto no iba aquí xD

Stinson · 27/11/2011 18:17
[respuesta:275]Oh,si,perdona,en ICO sí que queda bien claro las motivaciones de las sombras y todo tiene un completo sentido.

Enga y vete a dormir hombre,lo que no entiendo es que si tan poco te gusta el juego a que tienes que venir al post a trolear (porque sí,no nos engañemos,ésto es troleo puro y duro,como lo de que las texturas parecen pegatinas...LOL).
[/respuesta]

Brokenotes · 27/11/2011 16:59
[respuesta:274]Qué rábanos tendrá que ver la ingeniería automovilística con el ocio electrónico audiovisual??? Es como si me dices que una perra da a luz a perritos idénticos a ella, sin innovar, sin añadirles aletas por ejemplo... º¬¬

De redondos los Uncharted no tienen nada.
¿Qué parte de "sucesión mal hilada de tiroteos" no has entendido?
En los making offs ellos mismos reconocen que plantean las escenas de tiros y acción antes de pensar en la trama.
Como consecuencia todo queda ridículamente forzado. Da igual las veces que despistes a los malos: al salir de las ruinas de turno siempre están en la puerta para quitarte lo que has encontrado. Y se monta un tiroteo con metralletas y lanzacohetes en medio de una ciudad en la que Elena dice que hay que ser discretos porque está todo lleno de policía. Y da igual, porque nadie se entera ni de las explosiones, ni nadie ve los cadáveres...
La parte de los piratas ni siquiera tiene sentido. ¿Qué querían hacer?¿Matarte?¿Venderte?¿A quién?¿Por qué?
[secreto]Y al final Marlowe muere de forma tonta sin que sepamos nada de ella. Ni sus propósitos, motivaciones, origen...Luego una huída de la ciudad mientras se derrumba (que originalidad!) y sanseacabó[/secreto]

La trama y el desarrollo de los Uncharted si que son de vergüenza ajena...
[/respuesta]

2019-06-17 09:09:00