Análisis de Transformers: The Game (PS3, PS2, Wii, PC, Xbox 360)

6
5.5
5.5
5.5
Análisis de versiones PS3, PS2, Wii, PC y Xbox 360.
Otros análisis: PSP

Finalmente, la nula diversidad de modos de juego hará que echemos en falta algún tipo de extra remarcable, más allá de poder elegir dos bandos de diferentes ideales para la historia, en el que sólo uno podrá destruir y aniquilar sin miedo a ser penalizado. En consecuencia, la corta durabilidad del título de Traveller’s Tales se verá afectada por la no inclusión de un modo online, algo que sin duda habría disparado considerablemente la diversión al tiempo que se potencia la competitividad en línea.

Discreción Visual
En lo que al plano técnico se refiere, podemos destacar el logrado proceso de transformación de los robots, con unos rápidos y espectaculares efectos al pasar a su modo combate. El poligonaje de los mismos mostrará unos modelados robustos, con unos diseños idénticos a los de la película, y unos movimientos realmente conseguidos. A su vez, los escenarios tendrán una longitud notable, empañados por unas barreras invisibles que delimitarán nuestro rango de acción, y de una calidad visual algo inferior globalmente, debido, claro está, a que gran parte del entorno y de los objetos repartidos por él, serán susceptibles a ser derribados por nuestros poderosos robots y sus devastadoras acometidas. De forma incomprensible, podremos derribar un edificio entero sin apenas despeinarnos para más tarde contemplar atónitamente como nuestro Transformer ve bloqueado su avance por culpa de objetos tales como cascotes o árboles.

En cuanto a velocidad, el juego se moverá de manera fluida, aunque el sistema de cámaras supondrá un inconveniente en multitud de ocasiones, dificultando de forma flagrante la correcta ejecución de nuestros movimientos, y dejándonos totalmente vendidos al ser atacados por una serie de enemigos de manera simultánea. Desgraciadamente, el título de Traveller’s Tales palidecerá en comparación con gran parte de títulos de nueva generación, ofreciendo un acabado gráfico considerablemente menor, y dejando patente que la única razón de existencia de este tipo de productos no es más que la de aprovechar el tirón comercial que supone la película, al tiempo que ofrecen un videojuego que apenas se mantiene en nuestras retinas por el hecho de suponer una novedad.

Música de cine
En el plano sonoro, las melodías estarán compuestas por piezas íntegras de la película fácilmente reconocibles, así como otras creadas para el videojuego en especial. En líneas generales, la música irá totalmente acorde a las batallas, acompañando de manera óptima en todo momento, y contribuyendo a la inmersión jugable. Al mismo tiempo, los sonidos de los Transformers y chasquidos del metal estarán magníficamente recreados, junto a un doblaje de calidad que nos facilitará la comprensión de todos los capítulos que se irán sucediendo a los mandos de nuestra consola.

ConclusiónEl regreso de los míticos robots que tanta huella dejaron allá por la época de los 80 nos ha dejado un regusto algo agridulce, ofreciendo una jugabilidad rápida y directa, pero tremendamente empañada por unas limitaciones incomprensibles en su mecánica, potenciadas en función del equipo de Transformers que seleccionemos. Con un acabado visual algo discreto, numerosos fallos en el plano técnico, y con una duración tremendamente escasa, Transformers The Game cuenta con el dudoso honor de representar a una de las grandes películas de acción del año con unos atributos jugables que pierden fuelle a los pocos minutos de juego. Con ello, no podemos sino asimilar que se trata de la única opción, para que todos aquellos acérrimos seguidores de los Autobots y los Decepticons podamos revivir de primera mano toda la aventura que disfrutamos en los cines, y de que por supuesto, podamos ser artífices creadores a la hora de llevar a los Decepticons hacia la victoria. El destino del universo, nunca dependió tanto de nosotros mismos.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
PS3 PS2 Xbox 360
Wii PC PSP

5.5