Vandal

Análisis de Top Spin 4 (PS3, Wii, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Probablemente, el mejor simulador de tenis jamás realizado.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3, Wii y Xbox 360.

Para jugar con ellos tenemos el modo Exhibición, en el podemos disputar partidos individuales o de dobles contra la máquina o hasta con cuatro amigos, el modo Rey de la pista, una divertida variante multijugador en el que su nombre lo dice todo y luego los distintos modos online que detallaremos más adelante. Nos parece un error enorme que no podamos disputar torneos o competiciones desde el inicio eligiendo a uno de estos tenistas, sin tener que entrar en el modo Carrera, más si cabe cuando el juego cuenta con las licencias de algunos de los torneos más importantes como Roland Garros, o al menos que existiera alguna especie de modo arcade en el que ir superando partidos, algo que no acabamos de entender en un juego tan redondo. Para poder disputar todo tipo de competiciones tendremos que adentrarnos en el modo Carrera, el núcleo de este título y donde más horas echaremos sin duda, sin contar eso si los modos mediante internet.

Lo primero que tendremos que hacer antes de iniciar el modo Carrera es crear nuestro propio tenista mediante un editor bastante completo. Sus características personales, físicas, de vestuario -que cuenta con numerosas prendas y complementos de marcas reales y que vamos desbloqueando según avanzamos en este modo-, nuestro estilo de juego –eligiendo animaciones tales como el saque, drive, revés y resto- y nuestro comportamiento, que se refleja en el temperamento –normal, expresivo o centrado- y los ruidos de esfuerzo de realizamos y la frecuencia de estos.

PUBLICIDAD

Una vez tengamos al tenista hecho a nuestra medida se nos explican las numerosas posibilidades de este modo. Un calendario anual dividido en meses en los que podemos como preparación jugar un duelo de entrenamiento o bien realizar un evento especial –que van desde partidos de exhibición hasta visitas a discotecas o la realización de anuncios, algo que no jugamos ni vemos y que solo nos aporta experiencia o más fans-, y luego participar en algunos de los torneos disponibles en esa fecha, para los que se nos exigen ciertos requisitos. Tenemos rankings anuales, globales o incluso de las distintas superficies o continentes, y nuestra mayor preocupación será ser subir nuestro nivel de experiencia y estatus, para poder acceder a nuevos torneos.

Debemos evolucionar el personaje subiendo con los puntos de experiencia alguna de las tres características principales: saque y volea, juego de fondo ofensivo o defensivo. Además podemos contratar a uno de los muchos entrenadores que se nos van ofreciendo según vamos mejorando, y que nos otorgan habilidades especiales como mayores reflejos, velocidad, resistencia, más puntos de experiencia en ciertas circunstancias y un largo etcétera. Pero para poder hacer uso de estas habilidades antes tenemos que cumplir los objetivos que nos ponen, que son tremendamente variados y que van desde realizar un número determinado de puntos con un tipo de golpe a ganar cierto número de partidos. También en ocasiones en mitad de los partidos surgen retos dinámicos que si cumplimos nos dan un plus de experiencia, como conseguir un punto con un golpe determinado o no cometer ningún error no forzado antes de que se acabe ese juego, lo que resulta divertido y todo un reto.

 1

Tendremos horas y horas por delante de las que disfrutar en este completo modo Carrera y quizás algunos puedan echar de menos esas excéntricas pero divertidas pruebas que sí contiene el modo equivalente de la saga Virtua Tennis, pero que ante el tono realista de Top Spin no creemos que tengan cabida. Por último y si con todo lo mencionado ya no fueran suficientes horas de juego, tenemos los muy completos modos online. Partidos de exhibición, Gira mundial –el modo Carrera pero en línea y en el que podemos seguir jugando con nuestro jugador creado-, y Open 2k –parecido al anterior pero con los jugadores reales-. Dos modos estos últimos que nos pueden proporcionar infinidad de horas de juego y los que conforman una faceta en línea a la que no podemos reprochar nada.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

eljorge · 27/03/2011 10:08
el unico problema que le veo es el online que se queda colgado al empezar los partidos os pasa lo mismo??

LightAlo · 23/03/2011 22:16
El juego Offline soberbio, sin embargo el online está lastrado por culpa del sistema de reparto de puntos cuando avanzas de nivel, si te dejase potenciar libremente cada característica el juego ganaría mucho, ya que un jugador con la potencia a tope es casi ganador seguro, salvo que el jugador sea realmente malo, sin embargo un jugador todoterreno que debería ser difícil de ganar en cualquier caso, y sin embargo se les gana sin ningún tipo de problema, es decir, Federer es una basura. Por eso le doy un 6, si no tuviese online le daría un 9.

squallol · 16/03/2011 20:04
Juegazo, muy realista la verdad. Ahora bien, a la cagada de Virtua Tennis 2009 le pusieron de diversion y jugabilidad 9, casi el mismo puntaje que para el Top Spin...muchachos, dejen de regalar nota por favor.

Zlatan · 16/03/2011 13:08
En Gameshop ya sale disponible,pena de no tener ninguna tienda en Logroño...

Respecto al tema del online,yo solo espero que no se descubran modos de ganar faciles,porque si no se cargaran el juego.

lucionob · 16/03/2011 13:02
Sigo sosteniendo porque carajo 2k sports no hace un juego de futbol.....seria el mejor....igual el fifa es insuperable....salvo...salvo que 2k haga uno ! mas ahora que konami murio en el tema futbol

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 13:01:00
El divertidísimo Dragon Quest Builders vuelve con una secuela que pule muchos de los aspectos más demandados por los fans.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Género/s: PlayStation Move / Tenis
Plataformas:
PS3 Xbox 360 Wii
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Xbox 360

Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: 2k Czech
Producción: 2K Sports
Distribución: Take-Two
COMUNIDAD

PUNTÚA
Top Spin 4 para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir