Análisis de Tomb Raider Trilogy (PS3)

Lara Croft vuelve a Playstation 3 por partida triple.
Tomb Raider Trilogy
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.1
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Al igual que Legend, Tomb Raider Anniversary ha sido adaptado con gran cuidado a la Alta Definición, aunque los tiempos de carga siguen sin haberse reducido con respecto al juego original. A pesar de ello, se trata del motivo perfecto para que los que no la hayan jugado puedan hacerlo a través del recopilatorio.

Tomb Raider Underworld, el sabor más agridulce de la trilogía

Un año después de Anniversary, los chicos de Cristal Dynamics volvieron a la carga con "Tomb Raider Underworld", una nueva entrega que también se lanzó para Playstation 3 y daba cierre a la nueva trilogía. Argumentalmente, seguía la historia iniciada con Legend y comenzaba con un espectacular prólogo en el que debíamos sacar a Lara con vida de su espectacular mansión que se encontraba completamente en llamas.

PUBLICIDAD

Esta nueva aventura contaba con unos escenarios mucho más abiertos que antes y se incluyeron misiones acuáticas de más peso para la historia principal. Por ese motivo, se creó un nuevo sistema de buceo mucho más pulido y suavizado que en anteriores entregas en las que bucear podía llegar a convertirse en una auténtica gesta.

A pesar de que Underworld contaba con una serie de escenarios en los que se daba mayor libertad al jugador, su discutible diseño podía resultar algo caótico y desesperante, sobre todo en ciertos momentos en los que perdíamos el hilo y no sabíamos el camino que debíamos seguir. Esto, unido a algunos bugs de contactos con el entorno que en ocasiones nos dejaban completamente atascados, dio lugar a que este último título no se encontrase al mismo nivel de los anteriores. Con todo y con eso, se trataba de un buen juego que respetaba los cánones de la franquicia y cerraba la trilogía de una forma bastante correcta.

Tomb Raider Underworld es el único de los tres títulos que no ha contado con ninguna mejora técnica ya que, como hemos comentado, también fue lanzado en su momento para PS3. A pesar de ello, podría haberse tenido en cuenta el material descargable que disfrutaron los que en su momento compraron el juego para Xbox 360 pues, a pesar de no ser gran cosa, alargaba un poco más la escasa duración del título y ofrecía más información sobre el desenlace del mismo. Parece ser que el motivo principal ha sido la permanente exclusividad que se le dio a la máquina de Microsoft sobre este contenido.

Un atractivo recopilatorio con alguna que otra sorpresa

A estas alturas, todo jugador que se precie ya debe ser consciente de la importancia que Tomb Raider ha tenido en el mundo de los videojuegos. Su propuesta jugable, su estilo inconfundible y sobre todo, el encanto que derrocha un personaje como Lara Croft, la han convertido en una de las franquicias más solventes del mercado del ocio electrónico y en la serie favorita de millones de seguidores de la arqueóloga.

 1

El recopilatorio que tenemos entre manos tiene el gran atractivo de contar con tres de los mejores títulos de la saga, adaptados con gran acierto para las televisiones de alta definición. Además, el Blu-Ray incluye el obligatorio sistema de trofeos, un tema para nuestra consola, un traje para nuestro avatar de Home y una serie de interesantes documentales de cada uno de los juegos que, a pesar de ser algo cortos, le dan un plus de valor como pieza de coleccionismo.

Poniéndonos exigentes, nos habría gustado que incluyesen algún que otro extra de mayor peso como los contenidos descargables de Underworld lanzados en 360 o el sensacional descargable "Lara Croft and the Guardian of the Light", del que sí se ha incluido un breve documental. A pesar de todo esto, Tomb Raider Trilogy no deja de ser un jugoso recopilatorio que cuenta con la baza de salir al mercado al precio reducido de 29,95€.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.1
COMUNIDAD
8.62

PUNTÚA
Tomb Raider Trilogy para PlayStation 3

89 votos
Flecha subir