Análisis de Timeshift (PS3, PC, Xbox 360)

8.5
8
7.5
7
7.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Del mismo modo, ni la inteligencia artificial de los enemigos ni la poquísima variedad de éstos (¿por qué aparecen guardias cuánticos sólo en el tramo final y un único mecha en enfrentamiento directo durante todo el juego?) ayudan demasiado al desarrollo de la aventura, la cual puede ser acabada perfectamente sin demasiado esfuerzo en unas ocho-diez horas en nivel de dificultad normal. Y con un enfrentamiento final con el magistrado Krone bastante, pero bastante descafeinado…

Eso sí, al menos hay algún que otro viaje en quad –bastante similar al periplo viajero visto en Half-Life 2, por cierto- o a bordo de un dirigible que añaden algo de variedad. También existe un suculento arsenal de armas a nuestra disposición (desde la clásica recortada o ametralladora hasta una ballesta con flechas explosivas, granadas lapa, rifles de plasma o el siempre efectivo lanzacohetes) aunque, nuevamente, el 70% de ellas aparecerán en el tramo final del juego.

Completo Modo Multijugador

La cada vez más notoria inclusión de modos de juego online en los títulos que van saliendo los dotan de una vida muchísimo más longeva. O dicho de otro modo, añade muchísimos alicientes una vez concluido el modo historia para que el juego no vaya directamente a la estantería o armario de nuestra colección. Timeshift posee variados modos de juego incluyendo el típico DeathMatch tanto individual como por equipos, Capturar la Bandera, Rey del Tiempo o Locura de Fusión. El uso del tiempo en estos modos está limitado a unas granadas que crean una especie de burbuja temporal donde podemos apresar al rival. Hay en total 14 mapas (algunos bastante grandes) inspirados en escenarios aparecidos en el modo historia con todas las armas, escudos extra y demás potenciadotes de nuestro personaje para un total de hasta 16 jugadores. Tampoco hay que olvidar los ya clásicos logros, que en este juego tienen nombres como "Ratero" (quitar 10 armas de las manos de nuestros enemigos usando el control del tiempo) o "Mira lo que Hago" (caminar sobre el agua).

Conclusión Final

Timeshift no es un mal juego ni mucho menos, pero la idea o concepto inicial no ha sido depurado del todo; lo cual se traduce a la larga en una mecánica de combates algo repetitiva y puzzles demasiado simples, además de determinados diseños de niveles –desde el punto de vista de la jugabilidad- poco inspirados. En el otro lado de la balanza, cumple en el apartado técnico más que de sobra amén de jugosos modos de juego online, y por supuesto, la relativa novedad del control del tiempo con la que podremos hacer algunas cosas increíbles. En conjunto, no puede hacer frente a los pesos pesados del género en 360 como Bioshock, Call of Duty 4, Orange Box, Gears of War, la saga Ghost Recon y el inconmensurable Halo 3 (por no hablar de importantes lanzamientos de otros géneros que se avecinan de cara a la campaña navideña). Incluso personalmente lo situaría por debajo de The Darkness o Prey y a la par con Perfect Dark Zero. De todas maneras, tampoco merece pasar tan desapercibido como lo está haciendo y no deja de ser una interesante opción para los fans incondicionales de los juegos de acción en primera persona siendo recomendable echarle un vistazo previo en alquiler.

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
2021-03-04 15:05:00