Análisis de Timeshift (PS3, PC, Xbox 360)

Tras un accidentado desarrollo, por fin ve la luz Timeshift, un juego de acción en primera persona donde podremos manipular el tiempo.
Timeshift
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.


Tampoco existen prácticamente dientes de sierra lo cual es de agradecer, y la iluminación, sombreado dinámico así como efectos de humo, fuego o lluvia son muy buenos… con mención especial para los efectos de control de tiempo. La tasa de imágenes por segundo ronda los 30 estables aunque con algunas caídas ocasionales (curioso que en un juego de consola nos den la opción de desactivar el Vsync o sincronización vertical, con lo cual todo irá algo más fluido). Por otro lado las texturas hacen uso intensivo de normal mapping –técnica que da mucho mayor relieve/rugosidad e iluminación a los objetos- pero se alternan algunas muy buenas con otras realmente simples y repetitivas. Además, no existe ningún tipo de filtrado anisotrópico para éstas haciendo que se difuminen muchísimo, apenas a dos palmos de nuestras narices. Y, como opinión personal, se abusa demasiado de la técnica de depth field o profundidad de campo y del motion blur, usadas para desenfocar elementos lejanos del escenario, quedando a veces todo demasiado borroso y poco nítido. Pese a estos defectillos enumerados, en general el nivel es bastante aceptable, nada sorprendente o extraordinario pero con algunos escenarios realmente buenos.

En cuanto al apartado sonoro, el juego trae un excelente doblaje al castellano. Las voces están muy bien para lo que se estila en el doblaje de los videojuegos y por ejemplo resulta curioso ver cómo los enemigos se hablan entre ellos y nos increpan como en Halo 3. La música sólo aparecerá en momentos muy puntuales como escenas de acción o de más tensión (de igual modo que ocurre en Half-Life 2) aunque la verdad, pasa bastante desapercibida. Y los efectos sonoros como disparos de las armas, explosiones, sonido de rotura de cristales, pisadas y otros sonidos ambientales son notables. Poco que añadir en este sentido.



El tiempo no lo es todo

Pese a que Timeshift tiene la peculiaridad de poder alterar el tiempo durante el transcurso de la partida, es obvio que eso no es suficiente para lograr una gran jugabilidad. Y es que, pese a que la idea es bastante buena, una vez acabado el juego es inevitable quedarse con cierta sensación agridulce de que no se ha sabido realizar bien del todo o que el accidentado desarrollo ha acabado haciendo mella. Algo similar a lo que ocurre con el apartado gráfico que comentábamos antes. Sí, en el Distrito Alfa, cuando empezamos a manipular a nuestro antojo el tiempo, nos topamos con los primeros puzzles, escenas espectaculares (como cuando se nos derrumba un corredor entero delante nuestra y hay que "arreglarlo") o cuando le arrebatamos las armas a los propios enemigos con el tiempo parado… todo es bastante divertido y trepidante pero pasado ese primer tramo del juego, la mecánica se vuelve poco a poco bastante rutinaria, previsible y lineal.



Tanto en el aspecto de los combates con las diversas oleadas de enemigos que nos van saliendo al paso como en los propios puzzles, muy simples en la mayoría de los casos (y los que son algo más elaborados, el SSAM nos resuelve qué control de tiempo usar). Incluso el uso tan repetitivo de activar interruptores o botones a diestro y siniestro cuando nos infiltramos en bases enemigas acaba cansando al más pintado. Además, el uso del tiempo en las escenas de acción es un arma de doble filo porque se tiende a caer en la comodidad de abusar de los poderes del traje en todo momento restándole emoción y nuestra propia habilidad personal frente a los enemigos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Colossus Down - Análisis
Colossus Down - Análisis
Análisis
2021-02-14 16:07:00
El videojuego español Colossus Down nos invita a 'destruir todo lo que no mola' en un cómico y a la vez grotesco beat'em up protagonizado por dos niñas de siete años.
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Ys IX: Monstrum Nox - Análisis
Análisis
2021-02-11 09:59:00
Adol Christin se embarca en una nueva aventura repleta de acción y misterio que encantará a los fans de la saga, pese a sus importantes limitaciones gráficas.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Cancelado en XBOX

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/12/2007
  • Desarrollo: Saber Interactive
  • Producción: Vivendi
  • Distribución: Vivendi
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.68

PUNTÚA
Timeshift para PlayStation 3

11 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
TimeShift para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
TimeShift para Xbox 360

15 votos
Flecha subir