Análisis de Test Drive: Ferrari Racing Legends (PS3, PC, Xbox 360)

7.5
7
7.3
7.5
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

El manejo de los diferentes coches es bastante peculiar, aunque siendo sinceros parece muy similar entre todos ellos, y únicamente parece depender sobre todo de su potencia, ya que la aceleración de un FXX no sé parece en nada a la del coche de 1947, siendo obviamente mucho más delicado pisar el acelerador en el primero, pero en cualquier caso es bastante entretenido, y conseguir dominar cada uno de ellos llega a convertirse en un reto divertido.

En un juego que pretende y quiere ser tan exigente sorprende la ausencia de una zona donde poder configurar a nuestro gusto los parámetros mecánicos de cada coche, donde hubiéramos podido investigar el funcionamiento de esas máquinas clásicas. También sorprende que no podamos personalizar las ayudas a la conducción a nuestro gusto, sino que estas vengan predeterminadas en tres tipos de conducción, novato, normal y profesional, no pudiendo ser modificadas según la habilidad de cada uno. Ya en carrera, y como era de esperar en este tipo de juegos, no existen daños mecánicos en los coches, por muy fuerte sea el golpe que nos demos, y los daños estéticos se limitan a simples arañazos en tan valiosas carrocerías.

El modo online es muy básico, y únicamente permite carreras rápidas para un máximo de ocho jugadores, un número bastante escaso hoy en día. Además, normalmente no hay muchos jugadores conectados, por lo que no se puede considerar como un modo que alargue mucho la vida del juego.

Gráficos y sonido

Racing Legends posee un aspecto técnico correcto, aunque lejos de los mejores juegos del género. Los modelos de los diferentes coches están bastante detallados, pero no llegan al nivel que hemos visto de estos mismos modelos en Forza o Gran Turismo. Tendremos las cámaras de juego habituales, incluida la del cockpit para cada uno de los coches, con unos interiores en general bastante espartanos.

En el exterior las cosas funcionan más o menos igual, y sí en el aspecto positivo podemos comentar la genial ambientación de las pruebas clásicas, en el negativo, nos sorprenderá ver espectaculares defectos de "popping", con gradas, sombras y edificios que aparecen de la nada cuando nos acercamos, solamente en alguno de los circuitos.

En el aspecto sonoro, si bien es cierto que escucharemos varios tipos de sonidos de motores, la verdad es que no parece que haya mucha diferencia entre ellos, y dudamos mucho que sean los sonidos reales de los coches, característica que nos hubiera encantado ver en este homenaje a la marca italiana. La escasa música que escucharemos es de toque clásico, y mientras el juego está totalmente traducido al castellano, las voces de nuestros ingenieros de pista están en inglés, teniendo subtítulos en pantalla.

1

Conclusión

Pese a que Ferrari Racing Legends no es el videojuego diez que se merecería la histórica marca italiana, sí posee características que encantarán a los aficionados más fieles a las carreras. Una conducción exigente, pero divertida, y decenas de coches clásicos corriendo en circuitos desconocidos o actuales, pero con configuraciones clásicas en multitud de variadas pruebas, nos hacen recomendar este juego, que además sale a la venta a precio reducido, a esos conductores virtuales que buscan grandes retos, sin que les importe repetir a veces la misma prueba debido a su peculiar dificultad. Un conjunto en el que destaca sobre todo la genial recreación de las primeras épocas y la posibilidad de conducir en nuestras consolas esas máquinas legendarias que muchas veces solo habíamos visto en fotos, o en juegos de PC.

JaviMarshall · 06/04/2013 01:45
[respuesta:9]decepcion el TD 2? ..no estoy de acuerdo..fue un puto bombazo[/respuesta]

valken03 · 05/04/2013 14:03
Yo lo he comprado y me esta gustando mucho,sobretodo el poder pilotar Ferraris clasicos es fascinante y aparte conducir en el circuito de Monza de aquellos años maravilloso.Por otro lado veo un modelado de los coches bastante logrado,motor suave,bonito sonido de los motores y buen diseño de los circuitos aunque no llegue al nivel de GT5 o Forza.Me parece una compra muy recomendable sobretodo si eres amante de la marca como es mi caso.

urbanocr · 05/04/2013 12:54
Si, pero que no sea como el TD Unlimited 2, que ese si que ha sido una decepción. En cuanto al TD Ferrari. A mi me esta gustando. Estuve esperando un año para que saliera y la verdad, el que te pongan coches clásicos en circuitos clásicos no tiene precio. Me gustaría que sacaran el Spirit of Speed 1937, ese si que me lo compraba sin pensármelo 2 veces. Conduciendo marcas ya desaparecidas como Auto Unión por carreteras polvorientas. ¡Ufff que pasada!

AlejandroMp3 · 05/04/2013 07:52
no Atari.. tenías que sacar TD Unlimited 3

JaviMarshall · 04/04/2013 04:41
yo lo juegue el año pasado..y de verdad q no entiendo tanto retraso en este juego en europa..parece sony macho..pero bueno en lineas generales dire q el juego es entretenido..bastante exigente en pla la conduccion del shift...y lo q comentan del desajuste de la curva de dificultad muchas veces es una verdad como un templo..yo estube apunto de dejarme el juego varias veces xq juego en dificil y todo simulacion y hay cosas a veces q dces..xo donde vann??...en fin q lo recomiendo con una bajada de precio..saludos

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00