Análisis de Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

8.5
8.5
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El motor gráfico de Tekken Tag Tournament 2 es un buen paso adelante respecto a lo visto en Tekken 6. Artísticamente también, solamente hay un par de escenarios que desentonan –uno de ellos es el de la catedral con nieve, apenas mejora lo visto en Tekken 5 DR-, mientras que la mayoría son mucho más alegres y coloridos que en el anterior Tekken, que para nuestro gusto era excesivamente oscuro en muchas de las arenas. Es posible que a simple vista no parezca un gran avance, pero los abundantes rayos solares, la vida y movimiento general del fondo hacen que sea muy llamativo. Uno de nuestros escenarios favoritos es precisamente el que se consigue mediante reserva, de Snoop Dogg, además del ring "oficial" del torneo –el que se muestra en la introducción-, Tempest –una planta petrolífera en Noruega- o un paisaje natural de Brasil. Encontramos bastantes localizaciones inspiradas en lugares reales de todo el mundo, como el célebre –por la polémica- bar de flamenco en Barcelona o la Fontana de Trevi, y otros que adaptan arenas conocidas de toda la saga, entre ellas la piscina de Tekken 5 y el dojo de Jin de Tekken 3. Por supuesto, muchos de ellos tienen suelos, paredes o barandillas que se rompen dando acceso a otra planta.

Además de funcionar a unas sólidas 60 imágenes por segundo cuenta con desenfoque de movimiento, ya introducido en Tekken 6. Hace la imagen más natural, aunque no deja de tener sus detractores, por lo que se puede desactivar sin problemas en el menú de opciones. También es compatible con 3D estereoscópicas, aunque en este tipo de juego no aporte demasiado –en cuanto a jugabilidad-. Los efectos de partículas resaltan mucho y se separa mejor el primer plano del segundo, con el coste de perder resolución –los dientes de sierra se hacen visibles-, desenfoque y fluidez –en base a la percepción, ya que carecemos de herramientas para comprobarlo -.

¿Y cómo exprime a las consolas en comparación con la competencia actual? Cabe decir que los escenarios son muy buenos y las nuevas animaciones son del nivel que cabía esperar. Cada vez es más raro encontrar restos de golpes antiguos que no hayan sido mejorados –los luchadores más veteranos como Kazuya o Paul hasta hace bien poco tenían patadas del primer Tekken- y la diferencia con los personajes más recientes –Bob, Feng Wei, Zafina…- ha sido muy limada. Frente a la competencia sólo encontramos un pequeño nivel menor de detalle en modelado de los luchadores, no es tan detallado como en Dead or Alive 5 o Virtua Fighter 5 Final Showdown –el cual ya tiene varios años a sus espaldas-, especialmente si utilizamos ropa personalizada tipo camisetas o pantalones genéricos.

1

Más luchadores y escenarios que nunca, mejoras gráficas y jugables, multitud de vídeos y accesorios para desbloquear, un juego online a la altura y combates para cuatro usuarios. ¿Qué más puedes pedir? ¿Una promesa de trato no abusivo con los usuarios en cuestiones de contenido descargable? Pues también la tienes. No se trata del Tekken más revolucionario pero sí del más completo hasta la fecha, y eso fácilmente se puede interpretar como el mejor. Ya llegarán en el futuro nuevas entregas con renovación de personajes y otro tipo de cambios. Por el momento, disfrutemos de la mejor plantilla de la saga, del fantástico modo Tag y de las incontables horas que están por llegar con Tekken Tag Tournament 2.

FIFA 21 - Análisis
FIFA 21 - Análisis
2020-12-05 14:23:00