Análisis de Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

Tekken vuelve por la puerta grande con el juego más completo de la saga y golpeando por partida doble.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

El tercer gran apartado del juego sin conexión es el de personalización. En él compramos ropa y accesorios para los luchadores entre una amplia gama de peinados, gafas, máscaras, chaquetas, pantalones, faldas y otros objetos de inclasificable propósito. Tanto quieras rediseñar a tus luchadores favoritos de manera impecable como de una forma atroz –poner alitas de hada a Bryan Fury no lo perdona ni el Papa- te interesará ver qué tiene este modo con el que guardarás varias configuraciones listas para ser elegidas antes de los combates. Además de toda esa ropa simplemente estética, al igual que en Tekken 6 se añaden armas y objetos contundentes que tienen usos en la partida, tipo katanas, martillos, pistolas y algunas herramientas más absurdas en línea con el humor de la saga. Aunque tu propósito no sea el de cambiar a todos los personajes –pues el dinero requerido sería enorme-, seguro que te picas por conseguir los mejores atuendos de tus luchadores preferidos.

La cantidad de desbloqueables, finales y propio aprendizaje de movimientos son el pilar que sustenta a Tekken Tag Tournament 2 cuando quieras practicar con el juego en solitario. Pero dudamos que compres un Tekken sin pensar en el multijugador, ¿cierto? Tienes las opciones locales, incluyendo la de cuatro jugadores en la misma partida, y las funciones online. En esta ocasión funcionan mejor que nunca –lejos queda el experimento de Tekken 5 Dark Resurrection Online- y se crea un portal para seguir las estadísticas de todos los jugadores, similar a los servicios Premium en títulos principalmente de acción. Ah, y gratis. En el momento de escribir estas líneas no está disponible, aunque seguro que se convierte en un punto de reunión para formar equipos, comparar perfiles y en definitiva llamar de manera oficial a la comunidad de Tekken a un mismo lugar.

Las opciones online presentan la típica búsqueda igualada bajo parámetros definidos, partidas no clasificatorias para rangos –ya sabes, asciendes o desciendes de rango según tus victorias y derrotas-, creación de equipos, tablones de puntuación mundiales y canal de repeticiones para aprender nuestros fallos, o regodearnos en las victorias, así como ver los vídeos de otros usuarios. Para que la espera de encontrar un rival se haga más llevadera, durante la búsqueda tendremos la posibilidad de entrenar con un sparring, que naturalmente es el pobre Mokujin.

PUBLICIDAD

Los esfuerzos de los desarrolladores por hacer este Tekken accesible a los novatos se pueden ver en el modo del Laboratorio. Pero no vamos a engañar a nadie, este Tekken es aún más complejo de exprimir que los anteriores –por el uso de las técnicas Tag- y quien se acerque por primera vez a Tag 2 se sentirá abrumado ante la avalancha de personajes. La otra cara de la moneda es que está hecho para el aficionado de la saga de principio a fin, cuidado hasta el mínimo detalle. Un ejemplo de esto es la opción de cambiar la música de cada escenario y menús de manera individual. Los remixes de este juego son bastante buenos en su mayoría, con revisiones de Moonlit Wilderness o The Strongest Iron Arena, entre otros temas clásicos. ¿No te gustan? ¿Prefieres el estilo instrumental del primer Tag, el jazz de Tekken 4 o escuchar Mr. Policeman de Leticia Sabater nada más empezar? Ningún problema, simplemente guarda en el disco duro de tu consola la música en MP3 y asóciala a cada menú y escenario. Namco Bandai ya prepara contenido descargable con las bandas sonoras de todos los Tekken anteriores en caso de no disponer de ellas. Mención especial al detalle de poner voces en el idioma correspondiente a la mayoría de personajes, incluyendo al español Miguel.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

82 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

55 votos
Flecha subir