Análisis de Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

Tekken vuelve por la puerta grande con el juego más completo de la saga y golpeando por partida doble.
Tekken Tag Tournament 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En las opciones sin conexión tenemos el citado modo arcade, que podemos terminar en Tag o con un único personaje. Tras enfrentamientos de dificultad creciente se llega a los jefes finales que son un homenaje a los viejos tiempos: Heihachi con Jinpachi, Ogre –el viejo True Ogre-, Jun y por último Unknow, la cual nos presenta el típico combate tramposillo en el que aparecen golpes demoledores e inesperados –veremos si los mantiene cuando sea controlable-. Al final, se desbloquea una secuencia de vídeo generada por ordenador que podremos ver cuando deseemos en la galería del juego. Ya que Tag 2 no tiene historia propia, la mayoría se tratan de pequeños gags y enfrentamientos entre personajes en los que no es demasiado necesario entender el trasfondo.

Otras opciones offline son el modo versus local, las batallas contra fantasmas –luchas infinitas contra personajes personalizados de jugadores reales-, batallas por equipo, contrarreloj, supervivencia, práctica y combates para cuatro jugadores –cada uno controlando a un personaje-. El modo práctica es tan detallado como siempre y te será de gran ayuda a la hora de experimentar los combos conjuntos, le dedicarás más horas en Tag 2 que en viejos Tekken.

Tag 2 se olvida de los modos extra ajenos al género, esos de bolera, vóley-playa o beat´em up –Tekken Force y sucedáneos-. Nos gusta pensar que ha sido así con la intención de centrarse en mejorar la jugabilidad y pulir el producto, aunque siempre habrá quien los eche de menos. Lo más parecido es el Laboratorio, un modo tutorial mejor presentado que en pasadas ocasiones. Si en otros Tekken tenías una serie de movimientos –golpes y combos- para practicar con cada luchador, ahora Combot es el único protagonista de esta historia. El robot imitador de Tekken 4 tuvo un paso breve por la saga bajo la sombra de Mokujin y ahora llega su momento de gloria, pues un descuido de Violet/Lee hace que el prototipo que estaba listo para entrar en acción sea destruido. Nuestro millonario y siempre positivo Lee "excellent" Chaolan decide entonces empezar otra vez el trabajo desde cero con otro Combot, y ahí es donde participa el jugador.

PUBLICIDAD

El modo Laboratorio está pensado para que los usuarios aprendan los movimientos básicos comunes a toda la plantilla. Está dividido en varios capítulos temáticos y puede ser superado en pocas horas, así que se encuentra lejos de ser una "torre de desafíos" de Mortal Kombat o el modo historia de un Soul Calibur. Lo que sí es recomendable es jugarlo, y aunque las primeras lecciones son tan simples como la diferenciación entre ataques bajos, medios y altos, el uso de contraataques o los rebotes y juggles, se tocan las características propias de este Tag 2 que conviene repasar. Además, a medida que jugamos vamos consiguiendo créditos que usamos para comprar movimientos de otros luchadores para configurar a nuestro Combot de manera única; la forma de hacerlo es sencilla, tenemos una cantidad limitada de ataques por cada botón y decidimos que perfil jugable dar al robot. Puedes hacer que sus piernas sean tan diestras como las de Bob y Kazuya, y quizás añadir puñetazos de Steve Fox y Marduk. Con esto, Namco ha conseguido que realmente tenga sentido la inclusión de Combot en la plantilla, mientras Mokujin, el muñeco de madera vivo, sigue copiando a los luchadores de manera aleatoria.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
COMUNIDAD
8.37

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para PlayStation 3

83 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

55 votos
Flecha subir