Análisis de Tekken Tag Tournament 2 (PS3, Xbox 360)

8.5
8.5
9.4
9.5
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

En las opciones sin conexión tenemos el citado modo arcade, que podemos terminar en Tag o con un único personaje. Tras enfrentamientos de dificultad creciente se llega a los jefes finales que son un homenaje a los viejos tiempos: Heihachi con Jinpachi, Ogre –el viejo True Ogre-, Jun y por último Unknow, la cual nos presenta el típico combate tramposillo en el que aparecen golpes demoledores e inesperados –veremos si los mantiene cuando sea controlable-. Al final, se desbloquea una secuencia de vídeo generada por ordenador que podremos ver cuando deseemos en la galería del juego. Ya que Tag 2 no tiene historia propia, la mayoría se tratan de pequeños gags y enfrentamientos entre personajes en los que no es demasiado necesario entender el trasfondo.

Otras opciones offline son el modo versus local, las batallas contra fantasmas –luchas infinitas contra personajes personalizados de jugadores reales-, batallas por equipo, contrarreloj, supervivencia, práctica y combates para cuatro jugadores –cada uno controlando a un personaje-. El modo práctica es tan detallado como siempre y te será de gran ayuda a la hora de experimentar los combos conjuntos, le dedicarás más horas en Tag 2 que en viejos Tekken.

Tag 2 se olvida de los modos extra ajenos al género, esos de bolera, vóley-playa o beat´em up –Tekken Force y sucedáneos-. Nos gusta pensar que ha sido así con la intención de centrarse en mejorar la jugabilidad y pulir el producto, aunque siempre habrá quien los eche de menos. Lo más parecido es el Laboratorio, un modo tutorial mejor presentado que en pasadas ocasiones. Si en otros Tekken tenías una serie de movimientos –golpes y combos- para practicar con cada luchador, ahora Combot es el único protagonista de esta historia. El robot imitador de Tekken 4 tuvo un paso breve por la saga bajo la sombra de Mokujin y ahora llega su momento de gloria, pues un descuido de Violet/Lee hace que el prototipo que estaba listo para entrar en acción sea destruido. Nuestro millonario y siempre positivo Lee "excellent" Chaolan decide entonces empezar otra vez el trabajo desde cero con otro Combot, y ahí es donde participa el jugador.

El modo Laboratorio está pensado para que los usuarios aprendan los movimientos básicos comunes a toda la plantilla. Está dividido en varios capítulos temáticos y puede ser superado en pocas horas, así que se encuentra lejos de ser una "torre de desafíos" de Mortal Kombat o el modo historia de un Soul Calibur. Lo que sí es recomendable es jugarlo, y aunque las primeras lecciones son tan simples como la diferenciación entre ataques bajos, medios y altos, el uso de contraataques o los rebotes y juggles, se tocan las características propias de este Tag 2 que conviene repasar. Además, a medida que jugamos vamos consiguiendo créditos que usamos para comprar movimientos de otros luchadores para configurar a nuestro Combot de manera única; la forma de hacerlo es sencilla, tenemos una cantidad limitada de ataques por cada botón y decidimos que perfil jugable dar al robot. Puedes hacer que sus piernas sean tan diestras como las de Bob y Kazuya, y quizás añadir puñetazos de Steve Fox y Marduk. Con esto, Namco ha conseguido que realmente tenga sentido la inclusión de Combot en la plantilla, mientras Mokujin, el muñeco de madera vivo, sigue copiando a los luchadores de manera aleatoria.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.