Análisis de Tekken Hybrid (PS3)

¿Es un juego? ¿Es una película? Es Tekken Hybrid.
Tekken Hybrid
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.

Hay varios escenarios de los cuales nos ha llamado la atención el inspirado en la Fontana de Trevi, el resto no tiene un salto gráfico aparente respecto a Tekken 6. Se mantiene el sistema de suelos que se rompen del anterior juego en algún escenario –se pasa a luchar a otro piso- y también hemos visto el retorno del escenario clásico del instituto Mishima de Tekken 3 de suelo infinito –sin límites físicos-, en el que por cierto la juntura entre el suelo y el escenario sigue sin quedar bien "pegada".

Los únicos modos disponibles son, además del modo versus offline, un modo arcade, una galería de los modelos similar al visto en la saga Soul Calibur y las opciones –esta demo es compatible con las 3D-. El modo arcade como es de imaginar, sólo es una sucesión de pocos combates aleatorios de dificultad creciente con parejas rivales, sin más contrincantes que los cuatro luchadores que tenemos disponibles.

PUBLICIDAD

Es importante resaltar que esta demo tiene sus propios trofeos porque si bien en poco tiempo –una hora prácticamente- podríamos haber exprimido todo lo que da de sí, podemos plantearnos como objetivo realizar las tareas de estos trofeos para dar más vida a este juego, que por supuesto es entretenido pero nos deja con ganas de mucho más: cuatro luchadores de los que conocemos sobradamente sus movimientos y que como única novedad estaría practicar algunos combos especiales gracias al Tag.

Tekken Tag Tournament HD

Junto con la película, es el plato fuerte de Tekken Hybrid. Se trata de una adaptación directa en alta definición de la versión de Tekken Tag Tournament de PlayStation 2, la cual mejoraba bastante los gráficos respecto a la recreativa –la cual venía a ser Tekken 3 pero con todos los luchadores de la saga y el modo Tag-, incluyendo el minijuego de los bolos, el personaje jugable Unknow, nueva banda sonora de más calidad –en arcade utilizaba Midis-, cambios en movimientos y jugabilidad, además de más modos como Team Battle.

Salvando el vídeo introductorio, que no ha sido rehecho, el juego ahora se puede disfrutar a toda pantalla y alta definición, y es un lujo porque el original en su versión PAL sufría de la mayor lentitud que en NTSC -50 Hz frente a 60 Hz-. Ni siquiera la versión japonesa era perfecta, pues en aquella faltaba antialiasing que sí que se añadió en Europa. En conclusión, la versión definitiva del juego, considerado por muchos uno de los mejores de la saga junto con Tekken 3 y Tekken 5, y el único hasta el momento con la opción Tag.

 1

Por resumir brevemente lo que ofrece el juego, es la jugabilidad clásica pero con parejas. Funciona algo diferente a los Tag de Capcom –como los Marvel vs. Capcom- ya que aquí pierdes la ronda si uno de tus luchadores consume su barra de vida. Además, mientras está "en espera", rellena parte de la vitalidad si cuenta con una porción de color rojo. Es un punto estratégico porque a diferencia de los juegos de Capcom o el último Mortal Kombat, en Tekken Tag debes conocer bien a tus dos luchadores, no puedes "inmolar" uno para desgastar al rival y luego pasar a tu luchador "bueno", tienes que alternar constantemente y vigilar mucho que ninguno entre en una zona peligrosa. Al principio puede ser algo chocante si provienes de otra saga, pero al final resulta todo mucho más dinámico y emocionante, y las rondas no se eternizan. Además, el botón Tag se utiliza para crear combos en cooperativo y algunos movimientos especiales como lanzamientos, algo que hasta la llegada de Tekken Tag 2 ningún otro Tekken ha disfrutado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 24/11/2011
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
6.46

PUNTÚA
Tekken Hybrid para PlayStation 3

22 votos
Flecha subir