Análisis de Superfrog HD PSN (PS3, PC, PSVITA)

-
-
7
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y PSVITA.

Aquí, y como efecto colateral, entra nuestra pericia como jugador, que sabrá identificar muchos de estos errores habituales en los plataformas clásicos con apenas echar un vistazo a la pantalla. Superfrog HD va complicándose a medida que vamos avanzando y pasando pantallas, con lo que nosotros, casi de forma inconsciente, también vamos ganando un cierto bagaje y una madurez de manera paulatina al mismo tiempo. A nuestro favor, tendremos variados power-ups -invisibilidad, rapidez extra, posibilidad de planear, disparo- que nos facilitarán mucho las cosas.

Como extra, aparte del modo principal, Superfrog HD tiene dos añadidos interesantes. Uno de ellos es el editor de niveles, que nos da plena libertad a la hora de diseñar y crear un nivel de plataformas original y único. La interfaz es sencilla -con su menú de elementos a colocar en el escenario-, y bastante rápida. Brinda un montón de posibilidades, con lo que lo más creativos tendrán entre manos una herramienta genial a la hora de planificar, diseñar o compartir fases y escenarios únicos con el que retar a sus amigos o contactos. Por otra parte, Superfrog HD también contiene en su oferta un modo "speed-run" donde, combatiendo contra una cuenta atrás más exigua que la del modo principal, deberemos movernos a la velocidad del rayo por los escenarios. Para aumentar nuestro margen de éxito, y recorrer la distancia más larga posible, deberemos recopilar pequeños relojes y cronómetros, que aumentarán en varios segundos extra la cuenta atrás. Es un modo frenético, que pondrá nervioso a más de uno, pero lo cierto es que es francamente divertido.

A nivel técnico, Superfrog HD tiene un diseño artístico un tanto discutible -con un protagonista que parece una famosa mascota de una marca de cereales-, y un compendio visual un tanto extraño, que mezcla elementos cartoon de inspiración moderna con algunos elementos más propios de los plataformas clásicos de 8 y 16 bits. El juego puede llegar a lucir bien tanto en PS3 como en PS Vita, pero su amalgama de ingredientes artísticos y gráficos no terminan de convencer. El sonido, simplemente, cumple su función de acompañamiento, tanto en efectos especiales sonoros, como en banda sonora -que no destaca especialmente-. Superfrog HD está completamente traducida a nuestro idioma.

Conclusiones finales

Superfrog HD es un juego que nos ha dejado un sabor un tanto agridulce. Por una parte, ofrece un lavado de cara excelente para el juego original, conservando a grandes rasgos el encanto del título lanzado hace más de 20 años. Su jugabilidad es sólida, pese a que hemos detectado algún que otro problema en los momentos más críticos. En cuanto al nivel técnico, no está nada mal, aunque también nos vemos obligados a destacar que no termina de cuajar en términos de diseño, con una extraña mezcla artística como principal atractivo.

1

No obstante no hay que olvidar que incluye niveles re-diseñados, fases intactas del título de Amiga, un buen editor y la posibilidad de jugar en PS Vita. ¿Es Superfrog HD un buen plataformas en 2D? Sí, lo es. Quizás su precio (7.99€) no sea el más ajustado para un juego de esta índole -sobre todo teniendo en cuenta los precios de muchas apps de contenido similar-, pero para todo aquel jugador que haya disfrutado del título original, quizás sea bastante atractivo.

Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00