Análisis de SuperCar Challenge (PS3)

Atrévete a conducir el coche de tus sueños en este juego exclusivo de PlayStation 3.
SuperCar Challenge
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Realismo irregular

La baza fundamental del apartado técnico de SuperCar Challenge son, sin duda alguna, los circuitos y vehículos que aparecen en la obra. Todos y cada uno de ellos son completamente fieles a los que actualmente residen en la realidad, por lo que todos los seguidores de los deportivos impagables están de enhorabuena, ya que podrán conducir uno de ellos sin hipotecarse. El apartado técnico de la obra está bien cuidado, aunque no sorprende en absoluto al jugador que ha vivido títulos como Project Gotham Racing o los inminentesForza Motorsport y Gran Turismo lo que, sumado a la poca promoción con la que cuenta el título, hará que más de uno se quede sin disfrutar de la obra. Los coches cuentan con un buen puñado de polígonos para su fiel representación en 3D, aunque por desgracia los escenarios no se notan tan vivos como los coches, forzando un contraste entre vehículos y recorrido no que no gustará demasiado entre la multitud. Por otra parte contamos con una sensación de realidad bastante graduable desde el primer minuto de juego. Contamos con nada más y nada menos que siete cámaras disponibles (desde dentro del coche hasta una vista en tercera persona) que nos ayudarán a cogerle el gusto a la conducción en el caso de no saber controlarlo con la vista predeterminada.

La inteligencia artificial que tendrán nuestros contrincantes es un punto a favor de la obra, pese a que en alguna ocasión falle haya alguna incongruencia que extrañe al jugador. Nuestros contrincantes dejarán a un lado el conducir sobre una línea de puntos imaginaria para dar paso a un sistema mucho más dinámico, en el que nosotros podremos influir si interferimos en su recorrido. Así mismo, no todos los corredores serán igual de agresivos al volante, así que habrá que tener cuidado con un par de conductores endiablados que no dudarán en hacernos morder el polvo.

PUBLICIDAD

Quizá uno de los puntos más negativos de la obra sean sus tiempos de carga, que no sólo son generosos en cuanto a tiempo, sino también en cuanto a número. Y precisamente SuperCar Challenge no es que sea un prodigio técnico, por lo que podría haberse optimizado la obra para el momento de su lanzamiento. Pese a todo, el conjunto global aprueba, aunque podrían haberse cuidado diversos detalles de cara a la versión final, y más teniendo en cuenta que en breve aparece una de las obras que pretende hacerse con el trono de los juegos de conducción: Forza Motorsport 3.

El repertorio de canciones que incluye la obra es ideal para quemar rueda y disputar los encuentros más vertiginosos del momento aunque hay que hacer una especial mención para el tema principal de la obra, que pondrá los pelos de punta a más de uno. Los sonidos, por su parte, están dotados de un gran realismo, facilitando la inmersión de la obra -sobre todo si jugamos desde dentro del coche- y ofreciendo una experiencia de juego al espectador verdaderamente espectacular.

 1

Conclusiones

SuperCar Challenge no pasará a la historia por ser uno de los mejores títulos de conducción de la década, pero sí es una buena opción para los jugadores que quieran pasar un buen rato disfrutando de pistas oficiales y coches de espanto. Detalles como la inclusión del profesional a la hora de darnos las directrices para controlar estos "super" vehículos dicen mucho del apego que le ha puesto la compañía al desarrollo de la obra, sin embargo, el resultado queda empañado por un apartado técnico pasable y una sensación de videojuego inacabado que pueden sufrir los jugadores más experimentados en el género.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 11/9/2009
  • Desarrollo: Eutechnyx
  • Producción: System 3
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 44.95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
5.88

PUNTÚA
SuperCar Challenge para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir