Análisis de Super Street Fighter IV (PS3, Xbox 360)

Más completo, equilibrado y a mejor precio. Una apuesta segura si te gustan los juegos de lucha.
Super Street Fighter IV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Bienvenidos cambios online

El cambio más importante en el modo online es sutil para los que no lo jueguen mucho pero muy importante para los más aficionados. En vez de contar con una puntuación general de luchador como en Street Fighter IV, ahora contamos con una general y otra puntuación o rango de habilidad para cada uno de los luchadores. Esto significa que por una parte habrá una puntuación que determine nuestra habilidad como luchador en general, pero si somos muy expertos con un personaje, el juego lo reflejará acorde, por lo que no tendremos que tener miedo a la hora de experimentar con otros personajes en la red y perder "prestigio"; perderemos puntos de Jugador generales, pero si somos unos maestros con Ryu o Vega, el juego lo seguirá reflejando, y cuando los volvamos a usar nuestro currículo con ese personaje estará intacto.

Aparte de esta peculiaridad tan intrascendente a primera vista pero importante para los fans del online del juego, se incluyen nuevas modalidades: batallas por equipos de dos contra dos, tres contra tres y cuatro contra cuatro, y un nuevo modo de "batalla infinita" que intenta simular una recreativa donde dos juegan, el que gane se queda, y hay otros jugadores mirando el combate y esperando para unirse. Este tipo de modo no es una innovación exactamente (ya estaba presente en Dead or Alive 4) pero sí una novedad bienvenida para Street Fighter IV, y especialmente interesante si conocemos a los jugadores con los que participamos en esta batalla infinita, que permite hasta ocho jugadores esperando para jugar, mientras los otros dos juegan, y un extra muy interesante: todo el mundo puede hablar, comentar la jugada, lo que es genial porque simula la experiencia de jugar con amigos en un salón. Finalmente, hay un modo repetición en el que podemos ver combates de otros jugadores subidos y, lo que es más importante, la puntuación de los contendientes. De este modo es fácil para los que no sean muy expertos aprender de los mejores, descubrir cómo jugar mejor y disfrutar de combates verdaderamente reñidos entre los mejores jugadores del mundo.

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Finalmente, Capcom ha confirmado que lanzará un Modo Campeonato a mediados de junio, de forma completamente gratuita, permitiendo la organización de torneos. Los otros modos de juego no han cambiado demasiado, contando con el clásico versus offline, el modo de entrenamiento y el modo desafío donde ir cumpliendo retos y mejorando nuestras prestaciones como luchador; aunque, como en todos los juegos, no hay mejor entrenamiento que batirse el cobre en la red e ir aprendiendo a base de victorias y derrotas.

A nivel gráfico y sonoro el juego no ha cambiado demasiado respecto al original, aunque los nuevos escenarios son más vistosos que los originales, como aprovechando mejor la potencia de las consolas, mientras que algunos supercombos nuevos son especialmente espectaculares. Pero esta es una actualización, no un nuevo juego, así que el apartado gráfico general no sorprenderá a nadie y conserva las virtudes de su predecesor: un apartado artístico acertado, combinando dos dimensiones con técnicas para que el juego mantenga un estilo gráfico que recuerde a los originales 2D, y un uso acertado de las cinemáticas sin llegar a interferir demasiado en la jugabilidad. En el sonido más de lo mismo, algunas nuevas melodías y efectos de sonido, pero el mismo altísimo nivel general.

 1

Conclusión

Super Street Fighter IV no cuenta con la frescura del original, ni implementa novedades reales más allá de los nuevos modos online, los dos super ataques de los personajes y los 10 personajes nuevos, pero como versión definitiva de Street Fighter IV es inmejorable. Los fans del original, lanzado hace ya más de un año, pueden estar seguros de que disfrutarán lo mismo, pero a los que no les gustó Street Fighter IV no les convencerá tampoco esta versión "Super". Los fans tienen en él una compra obligada, y los nostálgicos o curiosos que aún no hayan probado la puesta al día de Street Fighter IV no tienen un mejor momento para hacerlo. Cuenta con bastantes novedades, aunque continuistas, y un precio bastante justo y en cierto modo sorprendente, en estos tiempos que corren donde hasta el contenido descargable se vuelve prohibitivo. Super Street Fighter IV cuesta 39,95 euros, y su contenido descargable será gratuito.

Pablo Grandío
Director y fundador
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Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Super Street Fighter IV para PlayStation 3

97 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-2 / Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.54

PUNTÚA
Super Street Fighter IV para Xbox 360

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