Vandal

Análisis de Super Street Fighter IV: Arcade Edition (PS3, Xbox 360, PC)

Disfruta de la última versión de Street Fighter IV, hasta ahora exclusiva de los arcades, sin salir de casa.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Una buena noticia es que el juego en red es compatible entre las ediciones Arcade Edition y la Super Street Fighter IV –Street Fighter IV sigue siendo el gran marginado, desgraciadamente para los primeros compradores-. Se podrán buscar partidas de uno u otro juego a nuestro gusto, asegurando que desde el primer día tendremos a nuestra disposición una vasta comunidad con la que jugar, sin temor de encontrar un online despoblado, algo que de suceder, recortaría mucho la vida a un juego básicamente multijugador como es cualquier título de este género.

En resumen, las novedades de Arcade Edition parecen muy destinadas a los jugones, que son realmente quienes apreciarán las diferencias realizadas a la plantilla o las nuevas funciones. Respecto a los cuatro luchadores, dos de ellos bastante similares a los ya disponibles, no son una gran revolución como pudo suponer la versión Super, pero si eres un auténtico experto en el juego, te supondrán centenares de nuevas horas en combates. Lástima que no se haya incluido algún escenario nuevo en la recreativa, aunque al menos sí hay cuatro temas musicales –uno por cada luchador-, ni desafíos para las nuevas incorporaciones, así que tocará dedicar unas horas al modo de práctica.

PUBLICIDAD

¿Merece la pena la actualización por 14.99 euros o 1200 Puntos Microsoft? El precio quizás no es barato para el contenido que incluye si eres un jugador esporádico, porque sencillamente, no le sacarás partido. En cambio, si aún sigues exprimiendo la edición Super, Arcade Edition te da aún más motivos para seguir con la última joya de lucha de Capcom, que se mantiene fresco durante todos estos años.

Edición física

Si bien es posible que como actualización no sea tan rentable como nos gustaría, Super Street Fighter IV Arcade Edition también se vende en formato físico en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Hay que destacar la versión para ordenadores, ya que para los jugadores de esta plataforma, el salto respecto a Street Fighter IV sí es importante: ahora en total son 14 luchadores más a los que tenían hasta ahora, junto con el resto de mejoras incluidas en la edición Super.

Teniendo en cuenta que Arcade Edition sea ya posiblemente la edición definitiva –en cuanto a plantilla-, si no tienes en tu estantería alguna de las anteriores versiones, no deberías dejar escapar a Super Street Fighter IV Arcade Edition, que se lanza con un precio rebajado respecto a las novedades, 39,99 euros. Recomendamos la lectura del análisis de Super Street Fighter IV, que detalla todas las novedades, como el segundo ultra para los luchadores, las fases de bonus o el modo campeonato online, inéditos en PC.

Conclusiones

Street Fighter IV ha sido objeto de casi tantos cambios y actualizaciones como Street Fighter II en su día. La ventaja de los tiempos actuales es que los usuarios pueden actualizar su juego sin necesidad de comprar otra vez una edición física, con el consiguiente ahorro. Con Arcade Edition, Capcom redondea un poco más este superventas, aunque quizás el precio no se haya ajustado demasiado al contenido que aporta. También nos habría gustado que la versión en disco incluyese todos los trajes, para poder disponer de una versión auténticamente completa sin necesidad de una conexión a internet.

 1

Por otro lado, si no has jugado a Street Fighter IV y sus variantes en alta definición o 3DS, esta es la oportunidad de hacerse con la reencarnación de Ryu, Ken y Bison en un clásico que impactó en 2009 y que aún tiene mucho que decir. Sus actualizaciones ya no sorprenden tanto, pero se mantiene como uno de los "top tier" del género.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Star Ocean: First Departure R - Análisis
Análisis
2019-12-15 15:13:00
Volvemos a surcar el mar de estrellas para redescubrir la aventura con la que comenzó todo.
Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Textos: Español
COMUNIDAD
8.06

PUNTÚA
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para PlayStation 3

34 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.4

PUNTÚA
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Xbox 360

22 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Capcom
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Super Street Fighter IV: Arcade Edition para Ordenador

13 votos
#92 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.
Flecha subir